Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

IMG_20221027_170139.jpg.0a90b86a5e076354860c1b3e2dc8424e.jpgBuenas noches señores,  antes de nada, lo siento por no presentarme. 

He utilizado este foro muchas veces para leer todos los apuntes que se hacen sobre las Suzuki y ahora después de cuatro años me he decidido a compartir mi (experiencia) en busca de consejo por parte de los veteranos, a los que tanto he leído. 

Tengo 28 años y llevo desde que me saque el carné solo utilizando Suzuki. 

Se que no hay que cerrarse y esas cosas... Pero soy de los que si algo va bien, para que cambiar? 

La cosa es que hace 5 años me enamoré de una gsxr del 89 que tenían en un taller de la ciudad de al lado. 

Cada tres meses entraba a preguntar por ella y la respuesta siempre era la misma, es de un amigo mío que se cayó y esta a la espera de reparación. 

Durante un año, estuve preguntando por ella hasta que al final la moto se puso a la venta. 

Resultó que era del dueño del taller y me había estado dando largas durante un año por que no quería venderla. 

Como yo ya estaba enamoradisimo de ella me tiré de cabeza y la compré. 

La cosa es que esta moto es mi obsesión permanente y cada mes busco piezas información y la voy restaurando poco a poco. 

Tengo la ilusión de dejarla completamente de serie y disfrutarla eternamente. 

En lo personal y debo añadir que soy muy joven, es la moto que más alegría me ha dado. 

Todo el mundo dice que el motor al ser de carrera corta no mola tanto como la del 90 y sinceramente, no he probado una del 90 pero en cuanto a la del 89 considero que el motor es una delicia... 

Es  poderoso tiene un tacto muy noble, más que suficiente para carreteras y puertos de montaña. 

En cuanto a los frenos, lo primero que le hice fue poner latiguillo metalico, y aunque mejoró mucho hay que entender que es de otra época y los pesos e inercias son muy jodidos... 

Pero esas inercias y ese comportamiento de la moto la hace muy divertida

A ver, me refiero a que te hace sentir emoción y vida. 

No es fácil de llevar y la tienes que entrar en curva de forma intachable, no te permite errores lo cual te obliga a estar concentrado todo el rato y eso hace que no te canses nunca de ella. 

Divertida no, lo siguiente... 

Aunque la muy cabrona te lo hace pagar caro de cojones, tengo que admitir que hago bastante ejercicio físico para poder aguantar dos horas sin bajarme de ella... 

Por eso cuando oigo a los veteranos decir que se iban a Jerez con ellas a ver la moto gp pienso para mis adentros... Moto de otra época pilotos de otra época... Ole sus huevos... 

Y después de todo este rollo os quiero dar las gracias por toda la información que me habeis dado leyendo vuestros posts y que me seguireis dando. 

 

  • Me Gusta 1
Publicado

Pues esto mismo podias haberlo puesto en presentaciones, pero bienvenido en cualquier caso.

Así son las motos, al menos para los que nos entro la fiebre, asi que entiendo perfectamente tus visitas a ese taller para ver que pasaba con la susodicha, jejeje

Mis felicitaciones por esa maquina y por tenerla en ese buen estado que desprende la foto.

Un saludo.

Publicado
hace 16 minutos, cachorro dijo:

Pues esto mismo podias haberlo puesto en presentaciones, pero bienvenido en cualquier caso.

Así son las motos, al menos para los que nos entro la fiebre, asi que entiendo perfectamente tus visitas a ese taller para ver que pasaba con la susodicha, jejeje

Mis felicitaciones por esa maquina y por tenerla en ese buen estado que desprende la foto.

Un saludo.

Perdona, juraría que lo había publicado en la sección de presentación 😅

Publicado
hace 2 horas, Crespovich dijo:

IMG_20221027_170139.jpg.0a90b86a5e076354860c1b3e2dc8424e.jpgBuenas noches señores,  antes de nada, lo siento por no presentarme. 

He utilizado este foro muchas veces para leer todos los apuntes que se hacen sobre las Suzuki y ahora después de cuatro años me he decidido a compartir mi (experiencia) en busca de consejo por parte de los veteranos, a los que tanto he leído. 

Tengo 28 años y llevo desde que me saque el carné solo utilizando Suzuki. 

Se que no hay que cerrarse y esas cosas... Pero soy de los que si algo va bien, para que cambiar? 

La cosa es que hace 5 años me enamoré de una gsxr del 89 que tenían en un taller de la ciudad de al lado. 

Cada tres meses entraba a preguntar por ella y la respuesta siempre era la misma, es de un amigo mío que se cayó y esta a la espera de reparación. 

Durante un año, estuve preguntando por ella hasta que al final la moto se puso a la venta. 

Resultó que era del dueño del taller y me había estado dando largas durante un año por que no quería venderla. 

Como yo ya estaba enamoradisimo de ella me tiré de cabeza y la compré. 

La cosa es que esta moto es mi obsesión permanente y cada mes busco piezas información y la voy restaurando poco a poco. 

Tengo la ilusión de dejarla completamente de serie y disfrutarla eternamente. 

En lo personal y debo añadir que soy muy joven, es la moto que más alegría me ha dado. 

Todo el mundo dice que el motor al ser de carrera corta no mola tanto como la del 90 y sinceramente, no he probado una del 90 pero en cuanto a la del 89 considero que el motor es una delicia... 

Es  poderoso tiene un tacto muy noble, más que suficiente para carreteras y puertos de montaña. 

En cuanto a los frenos, lo primero que le hice fue poner latiguillo metalico, y aunque mejoró mucho hay que entender que es de otra época y los pesos e inercias son muy jodidos... 

Pero esas inercias y ese comportamiento de la moto la hace muy divertida

A ver, me refiero a que te hace sentir emoción y vida. 

No es fácil de llevar y la tienes que entrar en curva de forma intachable, no te permite errores lo cual te obliga a estar concentrado todo el rato y eso hace que no te canses nunca de ella. 

Divertida no, lo siguiente... 

Aunque la muy cabrona te lo hace pagar caro de cojones, tengo que admitir que hago bastante ejercicio físico para poder aguantar dos horas sin bajarme de ella... 

Por eso cuando oigo a los veteranos decir que se iban a Jerez con ellas a ver la moto gp pienso para mis adentros... Moto de otra época pilotos de otra época... Ole sus huevos... 

Y después de todo este rollo os quiero dar las gracias por toda la información que me habeis dado leyendo vuestros posts y que me seguireis dando. 

 

Hola y bienvenido, yo soy de los que iba a Jerez con la mía si queja alguna ...pero claro que eran otros tiempos, ¡normalmente bajabas de los 200 para entrar en la gasolinera! 😂

Es una moto del siglo pasado y conducirla es una fiesta 🥳, posición de conducción de otra época, vibraciones, y con la que te sale pelo en el pecho desde la primera curva 😜, aunque la verdad es que con la edad se va convirtiendo en un verdadero potro de tortura y yo muy a pesar mío la tengo a la venta por ese motivo , me machaca físicamente y más aún yendo despacio.

En fin,  espero que la disfrutes porque es una superviviente de otra época 

un saludo

9AB97A3F-24E4-4ECE-BF1F-F645256D923D.jpeg

Publicado
hace 20 horas, joseaguerrero dijo:

Si te presentastes hace ya casi 4 años 🤣

 

Ostias 😂😂😂no me había dado cuenta 😂😂

On 2/12/2022 at 18:20, Visente dijo:

Hola y bienvenido, yo soy de los que iba a Jerez con la mía si queja alguna ...pero claro que eran otros tiempos, ¡normalmente bajabas de los 200 para entrar en la gasolinera! 😂

Es una moto del siglo pasado y conducirla es una fiesta 🥳, posición de conducción de otra época, vibraciones, y con la que te sale pelo en el pecho desde la primera curva 😜, aunque la verdad es que con la edad se va convirtiendo en un verdadero potro de tortura y yo muy a pesar mío la tengo a la venta por ese motivo , me machaca físicamente y más aún yendo despacio.

En fin,  espero que la disfrutes porque es una superviviente de otra época 

un saludo

9AB97A3F-24E4-4ECE-BF1F-F645256D923D.jpeg

Demasiado la disfruto, llevo meses sin comprar una cúpula para la moto que uso con mi novia por no gastarme dinero y este mes ya han caído 200 euros en piezas para la 89 😂😂😂 cualquier día me mata😂😂😂

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 5 horas, Crespovich dijo:

Ostias 😂😂😂no me había dado cuenta 😂😂

Demasiado la disfruto, llevo meses sin comprar una cúpula para la moto que uso con mi novia por no gastarme dinero y este mes ya han caído 200 euros en piezas para la 89 😂😂😂 cualquier día me mata😂😂😂

Pues hazte con una buena hucha....😅

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 71 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...