Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Me llamó Rubén y tengo una gsxr del 89


Crespovich

Recommended Posts

IMG_20221027_170139.jpg.0a90b86a5e076354860c1b3e2dc8424e.jpgBuenas noches señores,  antes de nada, lo siento por no presentarme. 

He utilizado este foro muchas veces para leer todos los apuntes que se hacen sobre las Suzuki y ahora después de cuatro años me he decidido a compartir mi (experiencia) en busca de consejo por parte de los veteranos, a los que tanto he leído. 

Tengo 28 años y llevo desde que me saque el carné solo utilizando Suzuki. 

Se que no hay que cerrarse y esas cosas... Pero soy de los que si algo va bien, para que cambiar? 

La cosa es que hace 5 años me enamoré de una gsxr del 89 que tenían en un taller de la ciudad de al lado. 

Cada tres meses entraba a preguntar por ella y la respuesta siempre era la misma, es de un amigo mío que se cayó y esta a la espera de reparación. 

Durante un año, estuve preguntando por ella hasta que al final la moto se puso a la venta. 

Resultó que era del dueño del taller y me había estado dando largas durante un año por que no quería venderla. 

Como yo ya estaba enamoradisimo de ella me tiré de cabeza y la compré. 

La cosa es que esta moto es mi obsesión permanente y cada mes busco piezas información y la voy restaurando poco a poco. 

Tengo la ilusión de dejarla completamente de serie y disfrutarla eternamente. 

En lo personal y debo añadir que soy muy joven, es la moto que más alegría me ha dado. 

Todo el mundo dice que el motor al ser de carrera corta no mola tanto como la del 90 y sinceramente, no he probado una del 90 pero en cuanto a la del 89 considero que el motor es una delicia... 

Es  poderoso tiene un tacto muy noble, más que suficiente para carreteras y puertos de montaña. 

En cuanto a los frenos, lo primero que le hice fue poner latiguillo metalico, y aunque mejoró mucho hay que entender que es de otra época y los pesos e inercias son muy jodidos... 

Pero esas inercias y ese comportamiento de la moto la hace muy divertida

A ver, me refiero a que te hace sentir emoción y vida. 

No es fácil de llevar y la tienes que entrar en curva de forma intachable, no te permite errores lo cual te obliga a estar concentrado todo el rato y eso hace que no te canses nunca de ella. 

Divertida no, lo siguiente... 

Aunque la muy cabrona te lo hace pagar caro de cojones, tengo que admitir que hago bastante ejercicio físico para poder aguantar dos horas sin bajarme de ella... 

Por eso cuando oigo a los veteranos decir que se iban a Jerez con ellas a ver la moto gp pienso para mis adentros... Moto de otra época pilotos de otra época... Ole sus huevos... 

Y después de todo este rollo os quiero dar las gracias por toda la información que me habeis dado leyendo vuestros posts y que me seguireis dando. 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esto mismo podias haberlo puesto en presentaciones, pero bienvenido en cualquier caso.

Así son las motos, al menos para los que nos entro la fiebre, asi que entiendo perfectamente tus visitas a ese taller para ver que pasaba con la susodicha, jejeje

Mis felicitaciones por esa maquina y por tenerla en ese buen estado que desprende la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, cachorro dijo:

Pues esto mismo podias haberlo puesto en presentaciones, pero bienvenido en cualquier caso.

Así son las motos, al menos para los que nos entro la fiebre, asi que entiendo perfectamente tus visitas a ese taller para ver que pasaba con la susodicha, jejeje

Mis felicitaciones por esa maquina y por tenerla en ese buen estado que desprende la foto.

Un saludo.

Perdona, juraría que lo había publicado en la sección de presentación 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Crespovich dijo:

IMG_20221027_170139.jpg.0a90b86a5e076354860c1b3e2dc8424e.jpgBuenas noches señores,  antes de nada, lo siento por no presentarme. 

He utilizado este foro muchas veces para leer todos los apuntes que se hacen sobre las Suzuki y ahora después de cuatro años me he decidido a compartir mi (experiencia) en busca de consejo por parte de los veteranos, a los que tanto he leído. 

Tengo 28 años y llevo desde que me saque el carné solo utilizando Suzuki. 

Se que no hay que cerrarse y esas cosas... Pero soy de los que si algo va bien, para que cambiar? 

La cosa es que hace 5 años me enamoré de una gsxr del 89 que tenían en un taller de la ciudad de al lado. 

Cada tres meses entraba a preguntar por ella y la respuesta siempre era la misma, es de un amigo mío que se cayó y esta a la espera de reparación. 

Durante un año, estuve preguntando por ella hasta que al final la moto se puso a la venta. 

Resultó que era del dueño del taller y me había estado dando largas durante un año por que no quería venderla. 

Como yo ya estaba enamoradisimo de ella me tiré de cabeza y la compré. 

La cosa es que esta moto es mi obsesión permanente y cada mes busco piezas información y la voy restaurando poco a poco. 

Tengo la ilusión de dejarla completamente de serie y disfrutarla eternamente. 

En lo personal y debo añadir que soy muy joven, es la moto que más alegría me ha dado. 

Todo el mundo dice que el motor al ser de carrera corta no mola tanto como la del 90 y sinceramente, no he probado una del 90 pero en cuanto a la del 89 considero que el motor es una delicia... 

Es  poderoso tiene un tacto muy noble, más que suficiente para carreteras y puertos de montaña. 

En cuanto a los frenos, lo primero que le hice fue poner latiguillo metalico, y aunque mejoró mucho hay que entender que es de otra época y los pesos e inercias son muy jodidos... 

Pero esas inercias y ese comportamiento de la moto la hace muy divertida

A ver, me refiero a que te hace sentir emoción y vida. 

No es fácil de llevar y la tienes que entrar en curva de forma intachable, no te permite errores lo cual te obliga a estar concentrado todo el rato y eso hace que no te canses nunca de ella. 

Divertida no, lo siguiente... 

Aunque la muy cabrona te lo hace pagar caro de cojones, tengo que admitir que hago bastante ejercicio físico para poder aguantar dos horas sin bajarme de ella... 

Por eso cuando oigo a los veteranos decir que se iban a Jerez con ellas a ver la moto gp pienso para mis adentros... Moto de otra época pilotos de otra época... Ole sus huevos... 

Y después de todo este rollo os quiero dar las gracias por toda la información que me habeis dado leyendo vuestros posts y que me seguireis dando. 

 

Hola y bienvenido, yo soy de los que iba a Jerez con la mía si queja alguna ...pero claro que eran otros tiempos, ¡normalmente bajabas de los 200 para entrar en la gasolinera! 😂

Es una moto del siglo pasado y conducirla es una fiesta 🥳, posición de conducción de otra época, vibraciones, y con la que te sale pelo en el pecho desde la primera curva 😜, aunque la verdad es que con la edad se va convirtiendo en un verdadero potro de tortura y yo muy a pesar mío la tengo a la venta por ese motivo , me machaca físicamente y más aún yendo despacio.

En fin,  espero que la disfrutes porque es una superviviente de otra época 

un saludo

9AB97A3F-24E4-4ECE-BF1F-F645256D923D.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, joseaguerrero dijo:

Si te presentastes hace ya casi 4 años 🤣

 

Ostias 😂😂😂no me había dado cuenta 😂😂

On 2/12/2022 at 18:20, Visente dijo:

Hola y bienvenido, yo soy de los que iba a Jerez con la mía si queja alguna ...pero claro que eran otros tiempos, ¡normalmente bajabas de los 200 para entrar en la gasolinera! 😂

Es una moto del siglo pasado y conducirla es una fiesta 🥳, posición de conducción de otra época, vibraciones, y con la que te sale pelo en el pecho desde la primera curva 😜, aunque la verdad es que con la edad se va convirtiendo en un verdadero potro de tortura y yo muy a pesar mío la tengo a la venta por ese motivo , me machaca físicamente y más aún yendo despacio.

En fin,  espero que la disfrutes porque es una superviviente de otra época 

un saludo

9AB97A3F-24E4-4ECE-BF1F-F645256D923D.jpeg

Demasiado la disfruto, llevo meses sin comprar una cúpula para la moto que uso con mi novia por no gastarme dinero y este mes ya han caído 200 euros en piezas para la 89 😂😂😂 cualquier día me mata😂😂😂

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Crespovich dijo:

Ostias 😂😂😂no me había dado cuenta 😂😂

Demasiado la disfruto, llevo meses sin comprar una cúpula para la moto que uso con mi novia por no gastarme dinero y este mes ya han caído 200 euros en piezas para la 89 😂😂😂 cualquier día me mata😂😂😂

Pues hazte con una buena hucha....😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 103 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.347
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    MARRONETI34
    Último Miembro
    MARRONETI34
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...