Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

ESCAPES COMPATIBLES GSXS 1000 2021


kenchu

Recommended Posts

Hola qué tal?

 

Tengo una gsxs 1000 del 2021 y quería montarme un escape SC... Cocretamente el que tenía en mi Gsr 750... Ese escape era brutal GP M2.

 

Perooo resulta que el espabilado de SC project ha decidido no hacerlo para este modelo....

 

Pues quería saber si es compatible o se puede adaptar sin perder la homologación...

 

Gracias IMG_20221024_194647.jpg.70fc58fc68f3cccbdda74fe2a6f8d6b2.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de la homologación es que es una papelito que trae el escape que dice para que modelo está homologado. Posiblemente, si pudieras mi escape de la gsxs modelo anterior lo mismo no te pasa la itv. Aunque siempre puedes cambiarlo para pasar la ITV (otra cosa es lo que te digan si te paran en carretera)

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo he dicho en otro hilo el escape  va a sonar igual que el de casa porque sigues teniendo el catalizador puesto,el escape que quieres poner por sonido no tendrás multas,la multa te la pueden poner sino tienes los papeles del escape para tu moto,en la ITV te pasará las pruebas de sonido pero no pasarás por no tener el escape para tu moto.

Yo vendería ese escape y me pillaría un Ixil o un leovinci de tu moto,que los tienes por 300 boniatos,te evitarás multas y pasarás ITV.

Otra cosa es que quieras sonido y estética....

El escape con mejor sonido para ir legal es el SCproyect crt me he visto todos los videos de Youtube y el único que mejora el sonido de serie es este.

Los problemas vienen cuando buscas sonido....

Puedes cortar el catalizador y poner el acople que venden para gsxs y poner el escape que quieras los problemas vendrán con la policía y para pasar la ITV nose yo si aún poniendo el escape de serie y dos estropajos superarás la prueba de humos.

Puedes cambiar la línea completa y poner el escape que quieras,para pasar la ITV pones todo de serie otra vez y a volar,yo si cambiase la línea completa me pondría un escape con DB killer me parece demasiado ir sin dbkiller por ciudad la verdad.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

El problema no es el catalizador, la GSXS 1000 lleva el silencioso en la panza y no se puede cambiar, a parte del catalizador, lo que se le cambia es la cola.

Yo tengo un Akra en la mía, y un pelin mas si suena en comparacion al de serie y cambia un poco el tono del sonido, donde mas se nota es arriba... sobre todo cuando abre la válvula de escape. El mio por ejemplo ya ni trae DB-Kiler y está homologado.

Ojo... la mía es Euro4, dicen que en las Euro5 se nota aun menos el cambio de escape, de hecho creo que ya ni válvula de escape traen al tener doble catalizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dicen los compañeros, es una jodienda todo el sistema de escape de la moto. Cambiar el silencioso ya poco sonido mas te va a dar si no cambias la linea completa y cuidado que quitar el catalizador ya es algo mas grave si te pillan. 

Yo después de mucho sopesar y aunque me joda ver en las fotos todo ese mamotreto que llevo instalado en la parte de abajo, creo que solo queda la opción de dejarlo como está, el resto es tirar el dinero o jugársela a que te inmovilicen la moto en un control.

No obstante lo que puedes hacer es quitar un día la cola de escape completa y ver que tal suena, si gana mucho sonido o no, al final un escape sin DB Killer es prácticamente un tubo hueco (A groso modo jajaj).

 

Por cierto si lo haces dinos que tal se escucha.

image.jpeg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/11/2022 at 17:39, mesi dijo:

El problema no es el catalizador, la GSXS 1000 lleva el silencioso en la panza y no se puede cambiar, a parte del catalizador, lo que se le cambia es la cola.

Yo tengo un Akra en la mía, y un pelin mas si suena en comparacion al de serie y cambia un poco el tono del sonido, donde mas se nota es arriba... sobre todo cuando abre la válvula de escape. El mio por ejemplo ya ni trae DB-Kiler y está homologado.

Ojo... la mía es Euro4, dicen que en las Euro5 se nota aun menos el cambio de escape, de hecho creo que ya ni válvula de escape traen al tener doble catalizador.

Yo esta semana le pongo la linea a la GSXS1000GT. Adiós catalizador. Ya os subiré algún video 

Respecto a la válvula de escape, las euro5 siguen llevándola. Por lo menos la GT. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Tcpiyo dijo:

Yo esta semana le pongo la linea a la GSXS1000GT. Adiós catalizador. Ya os subiré algún video 

Respecto a la válvula de escape, las euro5 siguen llevándola. Por lo menos la GT. 

 

Cierto, estoy mirando el despiece y si trae la GT, no se si la normal lo trae... por el despiece no lo veo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, mesi dijo:

Cierto, estoy mirando el despiece y si trae la GT, no se si la normal lo trae... por el despiece no lo veo

https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/1000-MOTO/GSX-S/2021//ELECTRICO/ELECTRICO/2158000000/2158373273/E/10536

Entiendo que el numero 18 es el servomotor. Si es así, si que lleva válvula también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Tcpiyo dijo:

https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/1000-MOTO/GSX-S/2021//ELECTRICO/ELECTRICO/2158000000/2158373273/E/10536

Entiendo que el numero 18 es el servomotor. Si es así, si que lleva válvula también.

Esa es aun la antigua, como la mía... es el ultimo modelo de 2021.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...