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Hola qué tal?

 

Tengo una gsxs 1000 del 2021 y quería montarme un escape SC... Cocretamente el que tenía en mi Gsr 750... Ese escape era brutal GP M2.

 

Perooo resulta que el espabilado de SC project ha decidido no hacerlo para este modelo....

 

Pues quería saber si es compatible o se puede adaptar sin perder la homologación...

 

Gracias IMG_20221024_194647.jpg.70fc58fc68f3cccbdda74fe2a6f8d6b2.jpg

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El problema de la homologación es que es una papelito que trae el escape que dice para que modelo está homologado. Posiblemente, si pudieras mi escape de la gsxs modelo anterior lo mismo no te pasa la itv. Aunque siempre puedes cambiarlo para pasar la ITV (otra cosa es lo que te digan si te paran en carretera)

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Ya lo he dicho en otro hilo el escape  va a sonar igual que el de casa porque sigues teniendo el catalizador puesto,el escape que quieres poner por sonido no tendrás multas,la multa te la pueden poner sino tienes los papeles del escape para tu moto,en la ITV te pasará las pruebas de sonido pero no pasarás por no tener el escape para tu moto.

Yo vendería ese escape y me pillaría un Ixil o un leovinci de tu moto,que los tienes por 300 boniatos,te evitarás multas y pasarás ITV.

Otra cosa es que quieras sonido y estética....

El escape con mejor sonido para ir legal es el SCproyect crt me he visto todos los videos de Youtube y el único que mejora el sonido de serie es este.

Los problemas vienen cuando buscas sonido....

Puedes cortar el catalizador y poner el acople que venden para gsxs y poner el escape que quieras los problemas vendrán con la policía y para pasar la ITV nose yo si aún poniendo el escape de serie y dos estropajos superarás la prueba de humos.

Puedes cambiar la línea completa y poner el escape que quieras,para pasar la ITV pones todo de serie otra vez y a volar,yo si cambiase la línea completa me pondría un escape con DB killer me parece demasiado ir sin dbkiller por ciudad la verdad.

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  • 3 semanas más tarde...
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El problema no es el catalizador, la GSXS 1000 lleva el silencioso en la panza y no se puede cambiar, a parte del catalizador, lo que se le cambia es la cola.

Yo tengo un Akra en la mía, y un pelin mas si suena en comparacion al de serie y cambia un poco el tono del sonido, donde mas se nota es arriba... sobre todo cuando abre la válvula de escape. El mio por ejemplo ya ni trae DB-Kiler y está homologado.

Ojo... la mía es Euro4, dicen que en las Euro5 se nota aun menos el cambio de escape, de hecho creo que ya ni válvula de escape traen al tener doble catalizador.

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Como te dicen los compañeros, es una jodienda todo el sistema de escape de la moto. Cambiar el silencioso ya poco sonido mas te va a dar si no cambias la linea completa y cuidado que quitar el catalizador ya es algo mas grave si te pillan. 

Yo después de mucho sopesar y aunque me joda ver en las fotos todo ese mamotreto que llevo instalado en la parte de abajo, creo que solo queda la opción de dejarlo como está, el resto es tirar el dinero o jugársela a que te inmovilicen la moto en un control.

No obstante lo que puedes hacer es quitar un día la cola de escape completa y ver que tal suena, si gana mucho sonido o no, al final un escape sin DB Killer es prácticamente un tubo hueco (A groso modo jajaj).

 

Por cierto si lo haces dinos que tal se escucha.

image.jpeg

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Pues si; Esta bien pensado lo de probar a quitarlo y ver como suena. 

Yo es que no me complicaria la verdad, ni por problemas, ni por contaminacion , ni por dinero, pero .........

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On 19/11/2022 at 17:39, mesi dijo:

El problema no es el catalizador, la GSXS 1000 lleva el silencioso en la panza y no se puede cambiar, a parte del catalizador, lo que se le cambia es la cola.

Yo tengo un Akra en la mía, y un pelin mas si suena en comparacion al de serie y cambia un poco el tono del sonido, donde mas se nota es arriba... sobre todo cuando abre la válvula de escape. El mio por ejemplo ya ni trae DB-Kiler y está homologado.

Ojo... la mía es Euro4, dicen que en las Euro5 se nota aun menos el cambio de escape, de hecho creo que ya ni válvula de escape traen al tener doble catalizador.

Yo esta semana le pongo la linea a la GSXS1000GT. Adiós catalizador. Ya os subiré algún video 

Respecto a la válvula de escape, las euro5 siguen llevándola. Por lo menos la GT. 

 

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hace 35 minutos, Tcpiyo dijo:

Yo esta semana le pongo la linea a la GSXS1000GT. Adiós catalizador. Ya os subiré algún video 

Respecto a la válvula de escape, las euro5 siguen llevándola. Por lo menos la GT. 

 

Cierto, estoy mirando el despiece y si trae la GT, no se si la normal lo trae... por el despiece no lo veo

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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