Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Avería tirones


nachoag3

Recommended Posts

Hola buenos días, soy Nacho, nuevo en el foro. He pasado ya a saludar y contar un poco mi historia en "Bienvenida". Ando un poco perdido porque tengo una avería y no damos con ella. Paso a contaros...

  Tengo una Gsx 650F del 2008, me pasa que al circular llega un momento en el que pierdo potencia cuando doy gas. Me paro y acelereo y empieza a subir bien de revoluciones y en un momento dado es como si se ahogase. Si echaba gasolina parecia que me dejaba circular sin problemas, pero cada vez pasa mas a menudo y ya hasta con el deposito lleno me pasa. La he llevado al taller y hemos probado bomba, limpiar deposito, bujias, circular con el deposito abierto a ver si no le entraba aire (cosas que he leído por aquí también jajaja), cambiar filtro de aire y por ultimo el sensor tps medido con multímetro da medidas de 1.3 a 4.5. No damos con ello. No hemos revisado bobinas porque esta funcionado con los 4 cilindros...

Me han comentado que podría ser el sensor de posición del cigüeñal lo cual no he comprobado aun...

En la suzuki me dicen que podría ser también el sensor de caída pero mi mecánico dice que no arrancaría. 

Cuando estoy circulando y me falla, si apago y vuelvo a arrnacar pasado unos segundos vuelve a funcionar bien pero unos minutos. muy poco tiempo.

os paso un en lace con el video de la averia:

https://photos.app.goo.gl/nJqqqSJrdHB2qeU97

 

Muchas gracias por vuestro tiempo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La moto es inyección entonces....... ??

Y otra cosa; En frio funciona bien y el problema aparece cuando calienta o cual es el patron ?

KM ??

En el video da la sensacion de subir bien de vueltas hasta una apertura de gas bastante grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días Cachorro, de kilometros tiene 50.000, en frio funciona bien pero en seguida sale el problema. Ahora que hace frio quizá tarde más en aparecer. Pero es cuestión de minutos. Antes de que de fallo la puedo subir de revoluciones sin problemas.

La moto efectivamente es de inyección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder....  Le he dado muchas vueltas, pero no se bien que decirte.He visto algun video en youtube de ese modelo pero no son claros y en otros dudo de lo que veo.

Has cambiado ya bastantes cosas y probado otras como lo del tapon de deposito.

Hay muchos fallos posibles, pero no me terminan de cuadrar por una cosa u otra. Todo apunta a algo electrico (algun componente, mala conexion o rele que se calienta y comienza el fallo) pero en muchas de estas cosas hasta que la moto no enfria no vuelve a funcionar bien por lo que se, asi que otra vez que me descoloca lo de parar- arrancar y que durante unos minutos funcione bien.

Para mi el tipo de fallo que dices es de bobinas, pero de nuevo hasta que no enfria no funciona bien.

Busca por el foro algun hilo que te pueda dar una pista, con una averia similar y a ver si hay suerte; De todas formas revisaria cosas como bobinas y sus conexiones, conexiones en general de toda la moto, reglaje de valvulas que seguro necesita con esos km, fusibles y tambien una centralita que es posible que tu mecanico pueda poner una de otra moto y ver que pasa, pero no se decirte mas.

Para este tipo de fallos quiza lo mejor sea un taller de la casa donde estan familiarizados con la electronica y los fallos de sus modelos, pero tu mismo.

Ya nos cuentas que vas averiguando y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andaba yo calladito pues tampoco se me ocurre nada lógico, lo que es lógico pues soy analógico y me llevo fatal con lo digital. Eso que no se pueda resolver soplando el chiclé o limpiando la perla de la bujía... me parece cosa de duendes.

Y pienso que de duendes va la cosa. (¿electroduendes posiblemente? es la bola...) Puede que no tenga que ver con la temperatura, puede que un sensor esté dando lecturas erróneas, y puede que al cabo de un rato, cuando la joía centralita se mosquea con lecturas raras corta y se pone a prueba de fallos, o sea, protegiendo el motor y se viene abajo. Paras unos minutos, se resetea (tranquiliza) y empieza a ir bien, hasta que se mosquea de nuevo. Tuve una avería fantasma parecida en mi Matrix (no aparecían códigos de error siquiera) y tras limpiar todo contacto que me encontré, dejó de pararse en mitad de las rotondas* hasta hoy (🤞)

Con la Marauder de mi hija tuve hace poco un poltergeist de ésos digitales, (al tercer día, en vez de resucitar se moría, la hereje esa) le revisé los sensores que pude midiendo las resistencias según las tablas del libro taller de la misma (miento, de una GN, pero es el mismo motor), estuve a punto de comprarme un osciloscopio de ésos de los chinos para analizar las señales de los sensores de pulso (el del cigüeñal, el del árbol de levas***, etc) pero limpiando todo** desapareció (a ná estuve de rociarla con agua bendita..)

Bonito fin de semana me pasé identificando cada sensor, cada cable, midiendo por un lado y por otro...

Ánimo, paciencia, que espero que sealeve.

Pero eso sí, si lo averiguas, y la arreglas, ¡POR TU PADRE, CUÉNTALO!

* Si, es la maldad de las máquinas, no se podía parar en otro sitio, no.

** Con un bote de limpiacontactos, del de residuos cero, el que no deja un poquillo aceite en los contactos

*** Que sí, que la Marauder chica no lleva sensor en el árbol de levas, es que pensaba también en mi coche. Excepto el de mi mujer, en casa los coches y motos tienen entre 17 y 30 años, y eso pasa factura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leído con atención, y he llegado a la siguiente conclusión. 

La moto debe de llevar un sensor de temperatura que activa el "estarter" Hasta encontrar su temperatura de trabajo. 

Bien el sensor, bien la centralita, o el cableado falla y no da la señal de temperatura correcta. 

Sería algo así como continuar circulando con una moto de carburación con el aire cerrado. 

Bueno esa es mi opinión y espero que te pueda ayudar a localizar el fallo. Tiene toda la lógica, pero no tengo experiencia en inyección. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/10/2022 at 15:26, Carlosclasic dijo:

He leído con atención, y he llegado a la siguiente conclusión. 

La moto debe de llevar un sensor de temperatura que activa el "estarter" Hasta encontrar su temperatura de trabajo. 

Bien el sensor, bien la centralita, o el cableado falla y no da la señal de temperatura correcta. 

Sería algo así como continuar circulando con una moto de carburación con el aire cerrado. 

Bueno esa es mi opinión y espero que te pueda ayudar a localizar el fallo. Tiene toda la lógica, pero no tengo experiencia en inyección. 

+1, ese duende puede ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos! He avanzado algo… creo! Tengo un amigo que tiene la bandit 650, es la misma moto por lo que le pedí que si me dejaba montar su depósito en mi moto. Lo hice y dejó de fallar. Un mecánico me dijo que le pasó con una bandit que cambiando la pila de la bomba no se solucionaba su problema pero cambiado toda la bomba si. De ahí de probar lo del depósito.

Acabo de comprar una bomba entera a ver si se soluciona el problema. Si sigue fallando pues descartó eso y la vendo, que me salió por 110€ y nueva son 650€. Cuando tenga un rato lo monto y os cuento.

Le monté otra centralita y seguía fallando. De sensores tendría que hacer un curso porque no tengo mucha idea jajaja.

siento haber tardado tanto en responder pero esta mi padre malito y no le he dedicado mucho tiempo a la moto…

 

Os agradezco de verdad el tiempo que le estáis dedicando…

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...