Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Recommended Posts

Publicado

¿Qué opináis?

Los jóvenes pierden el interés por la moto.

No es ninguna novedad que el mundo de hoy es muy diferente al de hace tan sólo 10 o 15 años, y que los intereses de los más jóvenes han variado. Así lo refleja un estudio, que también destaca el crecimiento en el interés por la moto de los usuarios de mediana edad (franja de los 36 a los 40 años).

Hace unos años, con otra mentalidad social y global y peores comunicaciones tanto físicas como a distancia, la mayoría de los jóvenes estaban deseando poder hacerse con un vehículo propio con el que disfrutar de su libertad. Y el primer vehículo al que se tenía acceso solían ser los ciclomotores, por lo que muchos pasaban de ellos a las motos grandes tras sacarse el carné. Pero los tiempos cambian, y de unos años a esta parte la sociedad ha variado en muchos de sus aspectos, lo que ha hecho que el interés de los más jóvenes esté lejos de las dos ruedas.

🤷‍♂️

Publicado

Cierto es que las cosas han cambiado, pero imagino que siempre habra un cierto interes o gente a la que le guste la moto por decirlo de algún modo.

Como dices antes teniamos (llegados a los 13, 14 , 15) ese interes por algo que te hacia mas libre, mas adulto, te permitia una movilidad que no tenias de otra forma........... ahora esta todo mas a mano, hay mas opciones y como dices las cosas han cambiado mucho.

 

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

No sabría qué decirte, yo te hablo de la zona en la que vivía, pasábamos de un ciclomotor a un coche en pocas palabras , si que había alguno que bueno ya pasó a moto grande .  en cambio hoy si que veo mucha gente joven con motos grandes. 

Seguramente en otras zonas eran más propensos a salir del ciclomotor y subirse a una moto grande.

Publicado

Volverán.

Con el tema aparcamiento, limitaciones y avances en la electrificación, el vehículo más sensato en una ciudad y alrededores es la moto eléctrica. Y una vez que te acostumbras a las sensaciones....

Publicado

Limitaciones en el carnet, límites de velocidad cada vez más bajos, cada vez más se vive en un área metropolitana con un relativo buen servicio de metro o autobús hacen que tengan una movilidad sencilla. Si a eso le sumamos la falta de cultura de esfuerzo de muchos (cada vez es más fácil pasar de curso con suspensos desde pequeños) y los precios de las clases prácticas, del seguro obligatorio, del combustible...... para qué? Además creo que se ha perdido esa imagen de malote que atraía tanto del motero 

Publicado

Y los patinetes... conozco a taco de gente con patinetes, que antes tenían moto para desplazarse y ahora solo tienen patinete...

El precio de las motos está por las nubes, la gasolina por las nubes, el seguro por encima de las nubes... pues patinete al canto y encima te ahorras el aparcamiento...

Publicado

Hombre, el patinete combinado con un transporte público adecuado es la solución más inteligente para el desplazamiento urbano, y eso es incuestionable.

Pero en cuanto te alejas de la urbe, y buscas el placer de viajar, hacer unas rutas, descubrir cosas o un desplazamiento urbano más libre, ahí está la moto. Por lógica, en cuanto las eléctricas ganen autonomía, y los precios de las baterías se vuelvan razonables, ahí la moto arrasa (si habéis probado una moto moto eléctrica de verdad, con esos bajos, me daréis la razón).

Por otro lado, tengo compañeros de curro veinteañeros que probaron restaurar la Variant de su padre, o la SR de su tío, y los pobres quedaron terriblemente enganchados al olor de la gasolina, al placer de afinar una mecánica, a ese acabado tan chulo y acabaron siendo unos desgraciados moteros como nosotros, los pobres. Ya veréis cómo de una manera u otra vuelven.

Otra cosa es que los veamos por aquí. En un foro sólo estamos abueletes, y alguna abueleta. Los jóvenes, búscalos en Instagram o Ticktock.

(¿alguien que dé cursos de reciclajes a nuevas redes, porfa?)

Publicado
  On 22/8/2022 at 18:12, Nickfuria dijo:

A quien llamas tú abuelete einnn, a mi que "solo" tengo 60 tacos y ahora en Octubre hago 61? einnnn? si soy un chavallllll🤣🤣🤣

Expandir  

Donde me he metío yo? Estoy rodeao niñatos en pañales!!

Publicado

No os falta razón.

La oferta de movilidad hoy es super diversa. Transporte público, patinetes, bicicletas eléctricas, cochecillos sin carné, Automóvil, etc, etc... Todos hacen competencia a la moto, así que por lógica, la proporción de motos debe disminuir.

Además, muchas de estas alternativas son más económicas, ergo, menos moteros.

Cuando yo era impúber estaba la bicicleta (de las de hierro y pedales, nada de marchas o motores eléctricos, si acaso esa luz a dinamo que sonaba a turbo cuando le dabas fuerte). Punto. Y de ahí se pasaba a la vespino (mobilette, en mi caso) o similares. Y como decís, en cuanto roscabas el puño, empezabas a soñar con una moto más grande, con marchas...

Y luego venía el coche, carné por cortesía de los padres en un intento vano de hacerte olvidar las dos ruedas...

Y no había más.

¿Crecerá de nuevo el numero de moteros? Yo creo que, a pesar de la DGT (ya sabéis, ese organismo público, cuyo primer objetivo es recaudar y segundo convencernos de que dejemos de usar vehículos, que te matas de 1000 formas diferentes) SÍ. Es verdad que serán eléctricas, o de hidrógeno o nucleares, eso no lo sé. Pero estoy seguro de que quien por convencimiento, serendipia, obligación, equivocación... se suba a una moto y trace dos curvas quedará contagiado de "motitis galopante".

...o al menos es el consuelo que me queda.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 4 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.352
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Xavier Peter
    Último Miembro
    Xavier Peter
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,7 mil
    Temas Totales
    92,8 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Hola de nuevo a todos! Me vais a perdonar que estoy con el teclado de la tablet y aun no se como poner ni las tildes ni la letra "enie", así que la redacción sera un poco rara. El pasado sábado hice esta ruta https://maps.app.goo.gl/SfJ5ZnngYDAypb899  Una pasada total... Comenzando con hacer un pequeño desvío [mira la enie se ha puesto sola con el corrector jejeje] de la n320 a la n320a nada mas salir de Guadalajara, pasando por un túnel sorpresa, curvas y mas curvas, luego un altiplano entre Penialen y Vva de Alcoron donde vimos dos grupos de ciervos, y paisajes muy muy bonitos por las gargantas del rio Cuervo, estrecho de Priego... En fin, totalmente recomendable. Me falto aniadir Poyatos a la ruta, pero no sabia cuanto tiempo me llevaría, quiero hacerla de nuevo y aniadir esa "parada" que suma bastantes curvas y depurar algo mas la vuelta para no pillar tanta recta.  Sin duda una zona a explorar, junto con la parte de la sierra de Cuenca que da al sur, donde todavía no me he aventurado. Lo dicho, no os lo perdáis, ademas de curvas y paisajes, asfalto en buen estado y "ni cristo" para ir a tu bola. Os dejo una foto con la bestia en el estrecho de Priego, vistas desde el monasterio cuyo nombre no recuerdo. Un saludo.    
    • Buenas. Sigo. He cambiado bujias y filtro de aire. Quise sacar la batería para cargarla y tuve que subirla a casa con jaula y todo. Algun iluminado la pego con cinta de doble cara. Asi que he aprovechado, y voy a poner batería nueva y sanear los soportes, asi como recuperar tornillería que estaba que daba miedo ( un tornillo de cada madre, algunas roscas pasadas, las cabezas JIS comidas..... Las bujias estaban feas, un cable sulfatado y suelto en la pipa
    • Muchísimas gracias de nuevo Cachorro. "Yo creo que tú eres un makina" (como el de las gominolas Haribo jaj, disculpa la gracieta, llevamos unas semanas los colegas diciéndonos eso cuando alguno la clava jja). Y bueno, todo lo que dices siempre es con conocimiento y (fundamental para mí) con sentido común. Gracias por los consejos para meter primera en frío. Está claro que la gs500 es un hierro viejo, y tiene sus achaques , aunque a mí me está gustando mucho. Sobre si es la bomba, pienso igual, que algún compi ya la cambio y nada. Pero bueno.. es probar, por supuesto como tú dices, primero por lo más fácil y barato.  Lo del reloj de temperatura de aceite, lo mismo, también pienso que no me va a solucionar nada, ni mide la presión  del aceite que es lo que salta en el piloto al ralentí en caliente... Lo voy a poner porque, como apuntas, toda información es buena, y más en edta moto que la info son señales de humo y por su refrigeración etc.. Como esta tonteando con el piloto de la presión al ralentí... por lo menos con el reloj de temperatura del aceite, si veo que la cosa ya se está poniendo muy jodida incluso al ralentí, pues en un momento dado, paro la moto y punto. Muchas gracias de nuevo.  Y por cierto, últimamente no veo el piloto ya, no se si no la he calentado lo suficiente porque han sido trayectos cortos o porque ha influido algo que yo considero importante.. el nivel de aceite. Resulta que al medirlo en caliente es puñetero aunque no enrosques la varilla. Si está con la pata de cabra a veces sale menos de lo que tiene. Y al contrario recta y depende de si en caliente en frío, o en templado. Total, que la luz se encendía cuando tenía demasiado poco o demasiado "mucho" (le metimos casi tres litros porque un colega se empeñó en que no tenía ni gota, aunque digo yo que algo tendría cuando fue un rato largo  a 175 km/h .. y la moto no gripó, digo yo) Ahora lo llevo justo el nivel y de momento no he notado la luz. Ya veremos.   Siento el tocho pero es por si le ayuda a alguien. Gracias siempre.
    • Teniendo en cuenta que lleva el mejor motor que ha fabricado Suzuki en su historia y que esa moto es una maravilla, pues pocas cosas más se pueden decir. A no ser que seas un friki como yo y que sepas que el logo que tienes en tu perfil, coincide con el año en que Troy Corser ganó el mundial de Superbikes con la Suzuki GSX-R1000 2005 y que un año antes, Matt Mladin se hizo con el AMA Superbike americano con una moto como la tuya, la Suzuki GSX-R1000 2004 😁 Es por eso que consideran que ese motor, es el mejor de la historia de Suzuki, porque se hizo con mucho campeonatos en dos años...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...