Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Los jóvenes pierden el interés por la moto.


Recommended Posts

¿Qué opináis?

Los jóvenes pierden el interés por la moto.

No es ninguna novedad que el mundo de hoy es muy diferente al de hace tan sólo 10 o 15 años, y que los intereses de los más jóvenes han variado. Así lo refleja un estudio, que también destaca el crecimiento en el interés por la moto de los usuarios de mediana edad (franja de los 36 a los 40 años).

Hace unos años, con otra mentalidad social y global y peores comunicaciones tanto físicas como a distancia, la mayoría de los jóvenes estaban deseando poder hacerse con un vehículo propio con el que disfrutar de su libertad. Y el primer vehículo al que se tenía acceso solían ser los ciclomotores, por lo que muchos pasaban de ellos a las motos grandes tras sacarse el carné. Pero los tiempos cambian, y de unos años a esta parte la sociedad ha variado en muchos de sus aspectos, lo que ha hecho que el interés de los más jóvenes esté lejos de las dos ruedas.

🤷‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto es que las cosas han cambiado, pero imagino que siempre habra un cierto interes o gente a la que le guste la moto por decirlo de algún modo.

Como dices antes teniamos (llegados a los 13, 14 , 15) ese interes por algo que te hacia mas libre, mas adulto, te permitia una movilidad que no tenias de otra forma........... ahora esta todo mas a mano, hay mas opciones y como dices las cosas han cambiado mucho.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

No sabría qué decirte, yo te hablo de la zona en la que vivía, pasábamos de un ciclomotor a un coche en pocas palabras , si que había alguno que bueno ya pasó a moto grande .  en cambio hoy si que veo mucha gente joven con motos grandes. 

Seguramente en otras zonas eran más propensos a salir del ciclomotor y subirse a una moto grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Limitaciones en el carnet, límites de velocidad cada vez más bajos, cada vez más se vive en un área metropolitana con un relativo buen servicio de metro o autobús hacen que tengan una movilidad sencilla. Si a eso le sumamos la falta de cultura de esfuerzo de muchos (cada vez es más fácil pasar de curso con suspensos desde pequeños) y los precios de las clases prácticas, del seguro obligatorio, del combustible...... para qué? Además creo que se ha perdido esa imagen de malote que atraía tanto del motero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y los patinetes... conozco a taco de gente con patinetes, que antes tenían moto para desplazarse y ahora solo tienen patinete...

El precio de las motos está por las nubes, la gasolina por las nubes, el seguro por encima de las nubes... pues patinete al canto y encima te ahorras el aparcamiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, el patinete combinado con un transporte público adecuado es la solución más inteligente para el desplazamiento urbano, y eso es incuestionable.

Pero en cuanto te alejas de la urbe, y buscas el placer de viajar, hacer unas rutas, descubrir cosas o un desplazamiento urbano más libre, ahí está la moto. Por lógica, en cuanto las eléctricas ganen autonomía, y los precios de las baterías se vuelvan razonables, ahí la moto arrasa (si habéis probado una moto moto eléctrica de verdad, con esos bajos, me daréis la razón).

Por otro lado, tengo compañeros de curro veinteañeros que probaron restaurar la Variant de su padre, o la SR de su tío, y los pobres quedaron terriblemente enganchados al olor de la gasolina, al placer de afinar una mecánica, a ese acabado tan chulo y acabaron siendo unos desgraciados moteros como nosotros, los pobres. Ya veréis cómo de una manera u otra vuelven.

Otra cosa es que los veamos por aquí. En un foro sólo estamos abueletes, y alguna abueleta. Los jóvenes, búscalos en Instagram o Ticktock.

(¿alguien que dé cursos de reciclajes a nuevas redes, porfa?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/8/2022 at 20:12, Nickfuria dijo:

A quien llamas tú abuelete einnn, a mi que "solo" tengo 60 tacos y ahora en Octubre hago 61? einnnn? si soy un chavallllll🤣🤣🤣

Donde me he metío yo? Estoy rodeao niñatos en pañales!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os falta razón.

La oferta de movilidad hoy es super diversa. Transporte público, patinetes, bicicletas eléctricas, cochecillos sin carné, Automóvil, etc, etc... Todos hacen competencia a la moto, así que por lógica, la proporción de motos debe disminuir.

Además, muchas de estas alternativas son más económicas, ergo, menos moteros.

Cuando yo era impúber estaba la bicicleta (de las de hierro y pedales, nada de marchas o motores eléctricos, si acaso esa luz a dinamo que sonaba a turbo cuando le dabas fuerte). Punto. Y de ahí se pasaba a la vespino (mobilette, en mi caso) o similares. Y como decís, en cuanto roscabas el puño, empezabas a soñar con una moto más grande, con marchas...

Y luego venía el coche, carné por cortesía de los padres en un intento vano de hacerte olvidar las dos ruedas...

Y no había más.

¿Crecerá de nuevo el numero de moteros? Yo creo que, a pesar de la DGT (ya sabéis, ese organismo público, cuyo primer objetivo es recaudar y segundo convencernos de que dejemos de usar vehículos, que te matas de 1000 formas diferentes) SÍ. Es verdad que serán eléctricas, o de hidrógeno o nucleares, eso no lo sé. Pero estoy seguro de que quien por convencimiento, serendipia, obligación, equivocación... se suba a una moto y trace dos curvas quedará contagiado de "motitis galopante".

...o al menos es el consuelo que me queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...