Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

GSX 750 F 1990 cositas ...


comnic51

Recommended Posts

Hola gente. Estoy dandole vuelta al asunto, intentando dejar a Suzi en condiciones.

Cuando la compre no arrancaba. Asi que desmonte los carburadores y los puse a punto. Todo limpio, montado de vuelta y ahora arranca. Puse los tornillos de mezcla a 1 y 5/8 vueltas como dice el manual. Me parece que con este ajuste va pobre. Alguna sugerencia para este ajuste?

Tambien las agujas estan super desgastadas. Sabe alguien de donde comprarlas y si sirven algunas que no sean originales?

Y tercero, no tengo huevos de montar bien la caja del filtro de aire. Las gomas que vienen en los cilindros 2 y 3 no se quedan sujetas al carburador. Bueno, para esto acabo de pedir una caja de aire por wallapop. A ver si tengo suerte.

Ajjj, y otra cosa. Arranco la moto y en 2 3 minutos se calienta. Lo raro es que en el lado izquierdo es mucho mas frio que el derecho. Es normal?

Gracias. A ver que opinais. Un saludo.20220724_185154.jpg.26f0b611ae9ccc90680e4b58369a387f.jpg

20220724_185146.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda, igual que la mía. Por partes, en lo que puedo ayudarte: Sobre las gomas de los carburadores, yo pasé por lo mismo. Es debido a que las gomas ya están durilla, esto hay gente que lo soluciona con diferentes tratamientos (incluso leí que sumergirlas en aceite o gasoil caliente, yo no me atreví) pero para el filtro, tenía desmontado la jaulilla de la batería, retiré el filtro y metía la mano en la caja del filtro y desde allí por dentro empujo hacia afuera los manguitos hasta que entran las boquillas de la caja del filtro.

image.png.1949ad3c33c88b4cbc1adc30c9a0135c.png

Bueno, Haynes dixit, las de aquí son las marcadas, ojo, que a veces te encuentras algunas con otros carburadores. A partir de ahí, retoca a tu gusto (hay por aquí mucho escrito, doctos y eruditos tratados u opúsculos*, sobre afinar carburadores)

Juegos de recambios del carburador, se encuentran por varios sitios, yo lo pillé en Chinoexpress, pero es interesante buscar por el modelo de carburador en vez de la moto, en ebay hay cosas decentes y llegan antes.

En "Rehabilitando GSX 600 F '91" Acuario tuvo una gran odisea con los carburadores, ahí hay mucha información. Y sobre que se calienta menos por una parte, ya sabes, ese lado no va bien.

Y ahí mejor seguir los consejos de viejos lobos como Cachorro y otros, yo ni me atrevo a opinar (aunque....¿color de las bujías?)

*pequeño intento de congraciarme con 54DK1, resto de mortales ignorarlo convenientemente, por favor

Lo olvidaba, para esta moto leí también 2 vueltas y pico (a veces 1/4 o 1/2 mas) pero no recuerdo dónde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Joiodio, gracias por la info. 

Bueno, la diferencia es que la mia tiene Mikuni BST36SS. No el 33. Los ajustes de Haynes los tengo. Asi los puse, como dice el Haynes. Pero va pobre. Ya empezare a abrirle un poco mas la sopa.

En Chinoexpress ya compre un kit de reparacion y me sirvieron las juntas y las agujas de los flotadores. Pero no llevaba las agujas y los tubos de emulsion. Lo que pasa es que en el Chinoexpress no veo para mi modelo de moto o carburador nada. Solo veo para gs500, bandit 400 y .... No se si las agujas de un BST33SS sirven para BST36SS. En Haynes dice que son diferentes, por lo menos por el codigo de pieza. Por esto me gustaria, si alguien ha probado con una 750 las agujas de Chinoexpress, que diga si le fue bien o no.

Por las gomas del filtro tio .... ya me tienen frito. Ya les meti la mano por todo los lados y empuje por todo los lados ... no hay manera. Pero ya pedi una caja de filtro de Wallapop (25 euracos) y a ver si esta mejor que la mia. 

Y ahora otra pregunta. Las correderas que mueven las agujas. Cuando accelero, tres de ellas se mueven bien pero una tiembla que parece que le ha dado algo. Abre y cierra pero tiembla. No se mueve suave como las otras tres. Sera que coge aire falso o algo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Joiodió dijo:

pequeño intento de congraciarme con 54DK1, resto de mortales ignorarlo convenientemente, por favor

Congraciado estás my friend.

Y ahora perdonadme pero mis obligaciones me llaman. Me toca gazpacho y otras viandas, después siesta de pijama y original, luego playa y por la noche visita turístico-gastronómica a algún lugar cercano.

Como veis estoy muy liado. Si eso ya vamos hablando.

Comnic51. Es cierto, yo anduve a vueltas con los carburadores mucho tiempo, pero eran los de 33. Además ahora no estoy en casa y no puedo revisar nada, a ver si vas solucionando el asunto. Seguiré pendiente al hilo por si te puedo ayudar en algún momento.

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Joiodió dijo:

Y sobre las correderas, pues ahí tienes la experiencia de Acuario, probablemente tendrán holguras. 

La agujas originales de Suzuki son alrededor de 18€ (https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/1338320C00000)

Si. Las originales serian lo suyo. Ya compre de esta tienda. Pero 18x4 mas envio .... :)) No va la cosa tan bien de momento. Los kits de reparacion de Chinoexpress van por 30 los 4. Ademas que si cambio las agujas, habra que cambiar los tubos de emulsion tambien. Y suma y sigue. Por esto quiero saber que opciones tengo.

Ahora, se que los originales duraran otros 30 años ... pero no se si vivire yo tanto :)))

A ver si esta tarde me animo y bajo al garaje a hacer unas pruebas y tomare algunas fotitos mas y hare algun video.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, comnic51 dijo:

Si. Las originales serian lo suyo. Ya compre de esta tienda. Pero 18x4 mas envio .... :)) No va la cosa tan bien de momento. Los kits de reparacion de Chinoexpress van por 30 los 4. Ademas que si cambio las agujas, habra que cambiar los tubos de emulsion tambien. Y suma y sigue. Por esto quiero saber que opciones tengo.

Ahora, se que los originales duraran otros 30 años ... pero no se si vivire yo tanto :)))

A ver si esta tarde me animo y bajo al garaje a hacer unas pruebas y tomare algunas fotitos mas y hare algun video.

Gracias a todos.

Yo demonté los carburadores, totalmente, y les puse un kit chinoexpress y las toricas de la a tapa de arriba, pero las agujas estaban bien y no tuve ese problema. 

También pedí a chinoexpress las gomas de admisión, pero en estas motos son las 4 diferentes, la 1 y 2 bien, la 3 y 4 no se parecía en nada.... Una 💩

Sigo este hilo por si te puedo hechar una mano. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Carlosclasic dijo:

También pedí a chinoexpress las gomas de admisión, pero en estas motos son las 4 diferentes, la 1 y 2 bien, la 3 y 4 no se parecía en nada.... Una 💩

He buscado estas gomas pero no las vi en Chinoexpress. Bueno, a ver esta semana que me pedi una caja de segunda por wallapop. A ver si viene mejor.

 

hace 5 horas, raul84 dijo:

si dices hay escape frio por algun cilindro revisa bujias que a parte sean las que pide el fabricante y que tengas chispa en esos cilindros

Si. Ya lo desmonte otra vez. Voy a verificar y ajustar todo. Le voy a ajustar las valvulas tambien. Ya quiero hacerle mas cosas pa dejarla bien. Las bujias estan ok. Y estan las de serie.

20220725_183855.jpg

20220725_183828.jpg

20220725_183825.jpg

20220725_183818.jpg

20220725_183814.jpg

20220725_183745.jpg

20220725_183750.jpg

Bueno, subi alli unas fotos del espejo. Este espejo me vino roto y pegado con algun pegamento bicomponente. Esto no sirve. Para la info de todos el plastico de los espejos se puede soldar. Con aire caliente y un cautin se puede soldar y queda mas resistente que con cualquier pegamento del mundo.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...