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Mis queridos.

Las vacaciones de verano ’22 han terminado para mí. Vanos han sido los anhelos de prolongarlas, pueriles las oníricas fantasías de vivir en modo turista forever.

Han sido unas vacaciones un poco “intermitentes”. Así que al final he podido “motear” unos días sí y otros no. Y los días que he tenido que venir a trabajar entre medias me ha traído Resiliente, que es muy bien mandada. Si le retuerces la oreja derecha va más deprisa, si le aprietas el moflete, más despacio…

Espero que vosotros estéis todos bien, que hayáis tenido (o estéis teniendo) también unas buenas vacaciones y que vuestras motos no hayan tenido averías.

 

Aprovecho para contaros un par de cosas.

La primera. Seguramente todos lo hacéis de manera similar, pero yo lo he descubierto ahora y estoy muy orgulloso. Se trata de la limpieza de la pantalla del casco, a fin de que no se arañe.

Yo hago lo siguiente. Al llegar al trabajo (o a casa) cojo un par de servilletas de secarse las manos en el baño. Las mojo uniformemente, pero sin que goteen, y las coloco sobre la pantalla. Así lo dejo durante varios minutos (a veces horas, por que me olvido, je, je...). Cuando lo quito, los mosquitos e insectos que hayan podido incrustarse se van, en su mayoría, con las servilletas, que tiro a la basura.

Después, con un trapo de algodón (trozo de sabana recortado a tirón, como debe ser), aprovechando la humedad de la pantalla, retiro suavemente algún resto que pueda quedar de coleóptero y abrillanto. La pantalla se queda super limpia e hiper transparente, y sin usar ningún químico.

La segunda. Voy por la carretera. Me interesa ver que ocurre detrás de mí, así que utilizo los espejos retrovisores. Miro y ¿Qué veo? ¡A mí mismo! Así que hago unas sinuosas contorsiones a modo de poseso exorcizado y me aseguro de que nadie viene detrás de mí.

¿Cómo lo hacéis vosotros, también bailáis? ¿Tenéis unos espejos que sobresalen más que los míos? Los míos son los originales. No estoy gordo, pero puede que, sin saberlo, me hinche como un pez globo cuando me monto en la moto. ¿Es que hay una misteriosa técnica de mirar por el retrovisor, solo para iniciados? He visto separadores de retrovisor (y seguramente acabe comprándolos) pero ¿harán que tiemble la imagen y sea imposible ver nada? Lo acabaré resolviendo porque como soy muy “mirón” de retrovisor me molesta bastante y me produce inseguridad, pero si queréis aportar perspectivas…

 

Y nada más por el momento. Saludos a todos.

Publicado

 

On 29/8/2022 at 5:00, 54DK1 dijo:

Mis queridos.

Las vacaciones de verano ’22 han terminado para mí. Vanos han sido los anhelos de prolongarlas, pueriles las oníricas fantasías de vivir en modo turista forever.

Han sido unas vacaciones un poco “intermitentes”. Así que al final he podido “motear” unos días sí y otros no. Y los días que he tenido que venir a trabajar entre medias me ha traído Resiliente, que es muy bien mandada. Si le retuerces la oreja derecha va más deprisa, si le aprietas el moflete, más despacio…

Espero que vosotros estéis todos bien, que hayáis tenido (o estéis teniendo) también unas buenas vacaciones y que vuestras motos no hayan tenido averías.

 

Aprovecho para contaros un par de cosas.

La primera. Seguramente todos lo hacéis de manera similar, pero yo lo he descubierto ahora y estoy muy orgulloso. Se trata de la limpieza de la pantalla del casco, a fin de que no se arañe.

Yo hago lo siguiente. Al llegar al trabajo (o a casa) cojo un par de servilletas de secarse las manos en el baño. Las mojo uniformemente, pero sin que goteen, y las coloco sobre la pantalla. Así lo dejo durante varios minutos (a veces horas, por que me olvido, je, je...). Cuando lo quito, los mosquitos e insectos que hayan podido incrustarse se van, en su mayoría, con las servilletas, que tiro a la basura.

Después, con un trapo de algodón (trozo de sabana recortado a tirón, como debe ser), aprovechando la humedad de la pantalla, retiro suavemente algún resto que pueda quedar de coleóptero y abrillanto. La pantalla se queda super limpia e hiper transparente, y sin usar ningún químico.

La segunda. Voy por la carretera. Me interesa ver que ocurre detrás de mí, así que utilizo los espejos retrovisores. Miro y ¿Qué veo? ¡A mí mismo! Así que hago unas sinuosas contorsiones a modo de poseso exorcizado y me aseguro de que nadie viene detrás de mí.

¿Cómo lo hacéis vosotros, también bailáis? ¿Tenéis unos espejos que sobresalen más que los míos? Los míos son los originales. No estoy gordo, pero puede que, sin saberlo, me hinche como un pez globo cuando me monto en la moto. ¿Es que hay una misteriosa técnica de mirar por el retrovisor, solo para iniciados? He visto separadores de retrovisor (y seguramente acabe comprándolos) pero ¿harán que tiemble la imagen y sea imposible ver nada? Lo acabaré resolviendo porque como soy muy “mirón” de retrovisor me molesta bastante y me produce inseguridad, pero si queréis aportar perspectivas…

 

Y nada más por el momento. Saludos a todos.

Me alegro de que disfrutaras de tus vacaciones y de que Resiliente sea quien te lleve al trabajo, sí señor 😊

A la primera; yo limpio el casco cada vez que llego a casa, y lo hago usando solo agua. Empapo un trapo en agua y se lo paso suavemente a todo el exterior. La pantalla la humedezco hasta ablandar los insectos, después estos salen fácilmente pasando suavemente el trapo húmedo. Con un segundo trapo, este ya seco, se lo paso a todo el exterior antes de guardar el casco en su funda 😊

 A la segunda; si quiero ver justo detrás mío pues me toca como tú, contorsionismo. Y si quiero ver el carril paralelo al mío, derecho o izquierdo, con lo que me dejan ver los espejos me arreglo. He de decir que no soy muy mirón, sólo cuando cambio de carril, y para eso bien 😎

Si te fijas en la foto, parte de los espejos reflejan mis hombros 👀

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  • Gracias 1
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Cualquier metodo es bueno para pantalla y casco mientras que no sea en seco o hagas el borrico intentando quitar el mosquito digamos "muy rapido".  A mi es que hay unas bayetas de color dorado que son especiales para cristales y espejos, que me tienen loco y es lo que uso para lavar y secar motos y coches.

De lo de los hombros pues como te dice el compañero pasa en casi todas las motos. No en una custom por ejemplo , que suele tener buena visibilidad hacia atras por tener un manillar mas ancho, pero a la mayoria de las motos de carretera les pasa, a unas mas y a otras menos.

Ya es cuestión de gustos si es pasable o te parece que no. 

 

Por cierto RoberSDR:

Da gusto ver tu "puesto de conducción" ..... todo limpio y en su sitio, piñas en buen estado y con buen color, contrapesos sin marcas, llavero sin cosas que dañen y la tija impecable. Se nota que la cuiddas.    Así si !!!!      

Un saludo.

  • Me Gusta 1
  • 1 mes más tarde...
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Que pasa salao? Que nos cuentas de tus andanzas con tu nueva querida ?

Ha sido cambiar de jardin y perderte la pista...... jejejeje.

  • 3 meses más tarde...
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Queridos todos.

Os pido disculpas por este larguísimo periodo de desconexión. Os podría poner mil excusas, pero la única realidad es que no me encontraba lo suficientemente animado para poner a funcionar el cerebro.

Sin embargo, hoy me he dicho, voy a asomar el “güito” por aquí. Los días de invierno (al menos para mí) no son los más deseables para andar en moto, pero hemos tenido fines de semana muy soleados y he aprovechado todo lo que he podido. Mi última ruta ha sido a Torre de Esteban Hambrán, hace dos fines de semana. 120Km (ida y vuelta) de deliciosas carreteras solitarias, cosa difícil en esta época de invasión ciclista. Vivo cerca de “la cruz verde” y me da tanta penita ver moteros en fila (yo incluido), a ritmo de pedaleo en esos atascos domingueros. Y, además, por esas carreteras donde, misteriosa y sibilinamente, van desapareciendo las zonas de adelantamiento, dejando paso a unas bien lustrosas líneas continuas.

Para la ruta que os digo estrené mi flamante y nuevo sistema de auriculares bluetooth para que el GPS me fuera indicando. Me compré esos por que no sobresalen fuera del casco. Como aún no tengo claro que los intercomunicadores sean legales o no (ni cuales), ni tengo con quien comunicarme… Pues una maravilla, oye. La autonomía me asustó. Casi diez minutos de estridente sonido a lata oxidada. Reconozco que puse un poco de musiquita para exprimir más el invento, aunque en realidad no soy muy de ir escuchando música. Supongo que los más avezados estaréis sospechando donde los compré, pero para no hacer publicidad desleal no pronunciaré la palabra Aliexpress.

Pero, ya esta bien de hablar de mí. ¿Vosotros que tal? ¡Espero que todos bien!

A ver si retomo esta terapéutica costumbre de “rajar” por el foro y os voy contando más cositas, como mi pequeño problema de carga de batería que creo que yo mismo he provocado.

 

Pero eso será otro día.

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hace 12 horas, 54DK1 dijo:

Queridos todos.

Os pido disculpas por este larguísimo periodo de desconexión. Os podría poner mil excusas, pero la única realidad es que no me encontraba lo suficientemente animado para poner a funcionar el cerebro.

Sin embargo, hoy me he dicho, voy a asomar el “güito” por aquí. Los días de invierno (al menos para mí) no son los más deseables para andar en moto, pero hemos tenido fines de semana muy soleados y he aprovechado todo lo que he podido. Mi última ruta ha sido a Torre de Esteban Hambrán, hace dos fines de semana. 120Km (ida y vuelta) de deliciosas carreteras solitarias, cosa difícil en esta época de invasión ciclista. Vivo cerca de “la cruz verde” y me da tanta penita ver moteros en fila (yo incluido), a ritmo de pedaleo en esos atascos domingueros. Y, además, por esas carreteras donde, misteriosa y sibilinamente, van desapareciendo las zonas de adelantamiento, dejando paso a unas bien lustrosas líneas continuas.

Para la ruta que os digo estrené mi flamante y nuevo sistema de auriculares bluetooth para que el GPS me fuera indicando. Me compré esos por que no sobresalen fuera del casco. Como aún no tengo claro que los intercomunicadores sean legales o no (ni cuales), ni tengo con quien comunicarme… Pues una maravilla, oye. La autonomía me asustó. Casi diez minutos de estridente sonido a lata oxidada. Reconozco que puse un poco de musiquita para exprimir más el invento, aunque en realidad no soy muy de ir escuchando música. Supongo que los más avezados estaréis sospechando donde los compré, pero para no hacer publicidad desleal no pronunciaré la palabra Aliexpress.

Pero, ya esta bien de hablar de mí. ¿Vosotros que tal? ¡Espero que todos bien!

A ver si retomo esta terapéutica costumbre de “rajar” por el foro y os voy contando más cositas, como mi pequeño problema de carga de batería que creo que yo mismo he provocado.

 

Pero eso será otro día.

Pues anímate a salir también en invierno. Yo he aprovechado que hoy libraba y no había nadie en la carretera (poco más de 200 km)

IMG20230214141015.jpg

  • Me Gusta 2
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hace 12 horas, B_gorka dijo:

Pues anímate a salir también en invierno. Yo he aprovechado que hoy libraba y no había nadie en la carretera (poco más de 200 km)

IMG20230214141015.jpg

¡¡Que envidia!!

Y que bueno librar entre semana.

  • Me Gusta 1
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On 14/2/2023 at 7:05, 54DK1 dijo:

Queridos todos.

Os pido disculpas por este larguísimo periodo de desconexión. Os podría poner mil excusas, pero la única realidad es que no me encontraba lo suficientemente animado para poner a funcionar el cerebro.

Sin embargo, hoy me he dicho, voy a asomar el “güito” por aquí. Los días de invierno (al menos para mí) no son los más deseables para andar en moto, pero hemos tenido fines de semana muy soleados y he aprovechado todo lo que he podido. Mi última ruta ha sido a Torre de Esteban Hambrán, hace dos fines de semana. 120Km (ida y vuelta) de deliciosas carreteras solitarias, cosa difícil en esta época de invasión ciclista. Vivo cerca de “la cruz verde” y me da tanta penita ver moteros en fila (yo incluido), a ritmo de pedaleo en esos atascos domingueros. Y, además, por esas carreteras donde, misteriosa y sibilinamente, van desapareciendo las zonas de adelantamiento, dejando paso a unas bien lustrosas líneas continuas.

Para la ruta que os digo estrené mi flamante y nuevo sistema de auriculares bluetooth para que el GPS me fuera indicando. Me compré esos por que no sobresalen fuera del casco. Como aún no tengo claro que los intercomunicadores sean legales o no (ni cuales), ni tengo con quien comunicarme… Pues una maravilla, oye. La autonomía me asustó. Casi diez minutos de estridente sonido a lata oxidada. Reconozco que puse un poco de musiquita para exprimir más el invento, aunque en realidad no soy muy de ir escuchando música. Supongo que los más avezados estaréis sospechando donde los compré, pero para no hacer publicidad desleal no pronunciaré la palabra Aliexpress.

Pero, ya esta bien de hablar de mí. ¿Vosotros que tal? ¡Espero que todos bien!

A ver si retomo esta terapéutica costumbre de “rajar” por el foro y os voy contando más cositas, como mi pequeño problema de carga de batería que creo que yo mismo he provocado.

 

Pero eso será otro día.

Me encanta leerte y presiento que a la mayoría también, así que sigue contándonos tus andanzas que se disfrutan mucho...raja, raja!!! ¿Qué le pasó a la batería? 😊

Yo la moto la uso siempre que puedo, tanto en verano como en invierno, y cuanto más lejos mejor. A ver si ya programo algún viaje decente que me apetece mucho. 

Lo único que me echa para atrás a la hora de salir es la lluvia. Si llueve, pues ya salgo otro día 😊

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Lo de librar entre semana de verdad que tiene sus cosas malas, pero tambien buenas......... de verdad que como dices, salir a rodar entre semana es todo un placer a la altura solo de cuatro "pobres"  jajajajaja

Lo de la bateria imagino que viene precisamente de no salir en invierno. Es que hay que rodar todo el año... y si no pues en un maximo de 20 dias - 1 mes pues hay que bajar, revisar aceite y poner el motor en marcha y mientras pues ves resto de niveles, pasas un trapo o una bayeta, compruebas luces y demas para tenerla en marcha unos 15 minutos o algo mas y problema resuelto.

O mejor aun salir aunque sea a un recado cercano o algo asi, de esta manera tambien cambias las ruedas de posicion y puedes ver presiones.

Nos alegramos en cualquier caso , por saber de ti. 

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Pues este fin de semana promete ser un gran día para salir en moto (al menos en mi zona). Previsiones soleadas y hasta 17 grados de vellón. ¡Habrá que salir!

 

Y ahora, el cuento de la batería.

 

Había una vez un personaje (llamémosle 54DK1) que después de ciertas vicisitudes, volvió a montar en moto. No en su añorada “Vetusta”, pero sí en su anhelada “Resiliente”. Y así era feliz hasta que cierto día el invierno se cernió sobre la comarca y sobre el país entero. Frio, viento y lluvia hicieron que nuestro protagonista aparcara su montura hasta que amainara.

Un buen día el personaje salió de su casa y entró en el garaje. Allí, sobre su caballete central y cubierta con una tela protectora, estaba su moto. ¡Como no iba a estarlo, él mismo la dejó ahí! El caso es que sacó de su bolsillo derecho la llave (siempre guardaba las llaves del vehículo en el bolsillo derecho. ¿Costumbre, paranoia…?). Con la intención de hacerla funcionar un ratito, la introdujo en el contacto y giró. La electrónica hizo su magia y las luces y agujas del cuadro comenzaron a moverse en una ensayada coreografía, ya conocida por el protagonista. Solo entonces puso su dedo pulgar sobre el botón amarillo del arranque, respiró y presionó. La leyenda dice que la moto lo intento, pero de sus fríos pulmones solo salió un ronco gangueo y después un seco clanck. Y ya nada.

El invierno, con su aterrador látigo de frio y soledad, había golpeado a “resiliente” en lo más profundo de su alma. Por suerte, el doctor 54DK1 estaba prevenido. Muchas habían sido las horas que había pasado a corazón abierto delante de “Vetus”. Se hizo por aquél entonces con un cargador de baterías que mantenía viva la chispa de la oxidada motocicleta. Así pues, acudió a la caja donde guardaba el artefacto. Mas, como muchas otras veces, los traviesos diablillos del destino le tenían preparada una cruel broma. El cargador estaba en su sitio, pero los cables no. Si tenía que dejar cargando la batería necesitaría unas pinzas y los cables del cargador, con sus pinzas, no estaban. Era difícil adaptar otro cable ya que el original tenía un conector específico. Pero había otra solución. “Vetusta” había dejado en herencia su propia batería. Y estaba cargada. Solo tenía que conectar una batería con otra y arrancar la moto. Después, “Resiliente”, como el ave Fénix cargaría su propia batería.

54DK1 abrió la puerta del armario donde almacenaba ese tipo de cosas y cogió la batería. Después tomó unos cables para hacer el contacto.

En el centro del garaje se encontraba la moto con electroencefalograma plano. Sobre su depósito se soportaba la antigua batería de la Suzuki. La trasfusión estaba preparada con sus cables rojo y negro.

De nuevo giró la llave. La poca vida que le quedaba dio para el chequeo de sistemas. Luces y agujas danzaron con torpeza. Botón amarillo.

Nada ocurrió.

Nuevo intento.

Nada.

De repente una ola súbita calor invadió el pecho de nuestro personaje. Una onda expansiva recorrió cada punto de su cuerpo hasta las extremidades y ruborizó su cara. Un grito se ahogó en su garganta mientras confirmaba que, ciertamente, había conectado los cables al revés. Positivo con negativo y negativo con positivo. Cerró los ojos pidiendo perdón a los dioses por su estulticia. Después se obligo a recuperar la presencia de espíritu. Miró de nuevo el estropicio y desconectó los cables. Acto seguido los conectó correctamente. Pulsó el botón y la moto arrancó.

Contento quitó los cables y recogió la batería y el resto de material. La moto estuvo diez o quince minutos a ralentí hasta calentarse. Funcionó perfectamente. Después apagó y se fue a su casa aliviado de no haber roto nada.

La semana siguiente hizo un bonito día y se decidió salir a dar una vuelta. La moto arrancó y ambos se fueron a conocer mundo. En el recorrido pararon en una gasolinera a repostar. A la hora de arrancar la batería dio muestras de venirse abajo, pero finalmente encendió. Sin embargo, los diablillos acompañaban al aventurero sin él saberlo. Al pasar por una población cercana se organizó un pequeño atasco. El continuo tirar de embrague provocó cierta fatiga en los tendones de la muñeca izquierda del piloto y en una de las salidas caló la moto. Nuevamente pulsó el botón amarillo. “Resiliente” no pudo arrancar esta vez. Como la calle no estaba en pendiente no podía dar un tirón en segunda velocidad. Finalmente empujó por aquí y por allá y… rooommm.

54DK1 volvió finalmente a casa.

Allí comprobó la batería con un tester y estaba baja. Lógico.

En esa gran enciclopedia que todos llevamos en nuestros teléfonos inteligentes, estuvo buscando información. Entonces, según alguien recomendaba, comprobó el voltaje mientras la moto estaba encendida. La medida fue 17-18V. Demasiados (¿no?).

Desde entonces nuestro protagonista se pregunta con remordimiento si dañó el regulador. Y si debiera cambiarlo. Y si debiera poner el original, que cuesta trescientos maravedíes o si pudiera poner uno genérico con cierta confianza. O si se ha podido dañar otra parte del sistema de carga. O si hacer más pruebas por si hay alguna derivación u otro inconveniente.

 

Y colorín, colorado, hasta aquí hemos llegado.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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