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Buenas, voy a pasar la revisión de los primeros 1000 km en mi GSX-S1000GT, el taller me dice que el aceite que ellos ponen es el ECSTAR R7000 Sintético (semi-sintético), también en la gama de ECSTAR tienen el R9000 que dicen que es full synthetic. 

 

Mi pregunta es ¿Qué aceite le poneis a vuestras burras? ¿Seguís la agenda de km del manual (Europa 12000 km)  (tabla general 6000 km)? ¿Usáis aceites de ECSTAR? 

buscando info sobre la formulación de aceites, como dato curioso la mayoría de aceites que dicen ser sintéticos no lo son y dependiendo del país que se comercialicen tienen un enunciado u otro en la lata. Por ejemplo el MOTUL7100 10w40, en España pone 100% SINTETICO y en Alemania pone  tecnología de  Síntesis, que sería realmente la definición correcta, ya que es un hidro craqueo de un aceite mineral. 

 

Entonces sabiendo esto ¿ Merece la pena cambiar del ECSTAR R7000 al R9000? o voy a obtener el mismo resultando de ambos?

 

Adjunto imagen de las dos latas de Motul que he sacado de la misma web de Motul pero poniendo que estaba en España para la que pone 100% y que estaba en Alemania para la que pone tecnología sintética, es curioso.

 

Un saludo.

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Yo siempre he usado en las deportivas Castrol Power 1 cuando los cambios los hacía yo, tiene un característico color rojizo. Hace años que no cambio aceites a motos y no se si seguirá en el mercado, no estoy al día de lo que usa en estos tiempo que corren.

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El motul es un buen aceite con base Ester y supera en api SN que es lo que te dice la calidad de un aceite y lo hace con un precio correcto, el ecstar es carísimo y sobre al menos sobre el papel no es mejor.

El castrol power 1 hasta hace pocos años era api SL o sea de lo peor, pero ya desde hace un tiempo cumple con las caracteristicas del api SN, aún y así no es tan bueno como el 7100 porque su base no es tan buena como la del motul 7100 que por eso supera el api SN.

Estas son las conclusiones a as que he llegado después de leer mucho sobre el tema:

El 7100 es un muy buen aceite y con la diferencia de precio con un ecstar puedes cambiarlo cada 6000km.

Yo lo cambio cada 6000km religiosamente y sale bastante bien, pero ya está un poco sucio 12000km son demasiados incluso en conducción muy tranquila, no té pasará nada a corto plazo, pero seguro le restas mucha vida al motor.

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Y ahora que habláis de aceites, qué pensáis de los aditivos? En concreto los cerámicos, el nitruro de boro hexagonal y el disulfuro de molibdeno (nada de grafito y menos el teflón) Entiendo que en aceites ésteres no traiga cuenta, pero en mi viejísima GSX noté una bajada consumo (aún he de confirmarlo, he de volver a añadirlo con el mismo aceite y a ver si vuelve a bajar)

En teoría, con las teorías de física y química por delante, han de funcionar.

(Pd.: Probé el disulfuro)

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hace 3 horas, Melspeed dijo:

El motul es un buen aceite con base Ester y supera en api SN que es lo que te dice la calidad de un aceite y lo hace con un precio correcto, el ecstar es carísimo y sobre al menos sobre el papel no es mejor.

El castrol power 1 hasta hace pocos años era api SL o sea de lo peor, pero ya desde hace un tiempo cumple con las caracteristicas del api SN, aún y así no es tan bueno como el 7100 porque su base no es tan buena como la del motul 7100 que por eso supera el api SN.

Estas son las conclusiones a as que he llegado después de leer mucho sobre el tema:

El 7100 es un muy buen aceite y con la diferencia de precio con un ecstar puedes cambiarlo cada 6000km.

Yo lo cambio cada 6000km religiosamente y sale bastante bien, pero ya está un poco sucio 12000km son demasiados incluso en conducción muy tranquila, no té pasará nada a corto plazo, pero seguro le restas mucha vida al motor.

Si con respecto a los cambios estoy de acuerdo contigo. 12.000 km es una pasada. lo lógico son 6000, pero me imagino que la tabla de mantenimiento Europeo esta pensando mas en el medio ambiente que en la vida del motor. 

Yo siempre uso Motul, de hecho el 7100 lo uso en otras motos que tengo, es un buen aceite y estoy contento con el. Por ponerle una pega, esa que comentaba en el primer post, No es un aceite 100% Sintético ya que esta hecho sobre un hidro craqueo de un aceite mineral como prácticamente el 90% de los aceites que compramos, los cuales al final varían de precio en base a los aditivos que les ponen y demás. Un aceite full synthetic real es 2 o 3 veces más caro. Pero vamos esto no quita que sea un aceite cojonudo. En cuanto a usar ECSTAR, durante el tiempo de garantía, el consejo que me da una persona de la marca es que no es un mal aceite y la evolución del motor la han hecho con esos aceites y tiene super controlado los consumos. Entonces si la garantía la haces con "su aceite" nadie te puede decir que si existe algún consumo sea culpa tuya por no usar el aceite recomendado por el fabricante.

Por lo demás el mundo este de los aceites y los aditivos desde mi punto de vista es un tanto abstracto, las marcas no paran de sacar productos nuevos y de intentar vendernos sus bondades, pero lo cierto es que ninguno tenemos datos reales para comprar. Nadie puede decir con datos si unas guías de válvulas de una Tenere por ejemplo se van a desgastar mas con un Yamaha Lube o con un Motul por decir algo.

Y sin duda pienso que para motos bien mantenidas, cambios de aceite periódicos y de calidad valen mas que intentar hacer experimentos con aditivos milagrosos.

Un saludo!

 

 

 

 

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Que un aceite sea sintético o no es lo de menos, el aceite sintético puede ser de màxima calidad y no cumplir con las especificaciones que necessita un motor en concreto, que es lo que te va a pasar con un aceite PAO ya que hay muy pocos fabricantes que los usen por su elevado coste. 

Un aceite con una base Ester suele ser la mejor opción para la mayoría de motores de alto rendimiento, aunque no sean realmente sintéticos, la fórmula y los aditivos hacen que sean la mejor opción para el motor, mejor que un sintético real con base PAO pero con unos aditivos inadecuados.

Al final el fabricante del motor es quien te dice los mínimos requisitos que necesita el motor, en la gsxs1000 la viscosidad ideal es un 10w40 y la calidad minima api SL i para el embrague jaso ma y que no no sea de los que prometen bajar el consumo de combustible (que creo que son los hths o algo así) El 7100 supera por muchísimo esos requisitos. 

Que aceite con base PAO de viscosidad 10w40, mejora el api SN y el Jaso Ma2 que te está ofreciendo el 7100 por unos 35 euros los 4 litros?

 

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Pues creo que ya tienes respuesta, no ??

Si bien no estoy puesto en formulacion,(hemos hablado ya mucho del tema aceites) me apoyo en mi experiencia para decir que al final nos complicamos mucho la vida y es que la mayoria de aceites "decentes" de hoy en dia no dan problemas y funcionan bien o muy bien incluso, en la inmensa mayoria de motores, excepto casos muy concretos o en condiciones de exigencia maxima.

La moto hay que cuidarla, pero muchas veces se nos va la pinza mas de la cuenta. Tengo un amigo que a su virago le cambia el aceite cada 3.500 km y esto con un uso totalmente de paseo. Evidentemente miel sobre ojuelas y ademas tampoco es un desembolso que te descuadre el mes, pero de verdad que lo veo totalmente innecesario. 

 

Respecto a aditivos, solo los he usado en coches y en motores super currados con kilometros de 3 vidas.

De normal tampoco lo veo. Creo que al final nos gastamos el dinero en tonterias, pero si es cierto que lo disfrutamos y nos lo pasamos pipa y oye !! en algo hay que gastar el dinero!!

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hace 9 horas, cachorro dijo:

Pues creo que ya tienes respuesta, no ??

Si bien no estoy puesto en formulacion,(hemos hablado ya mucho del tema aceites) me apoyo en mi experiencia para decir que al final nos complicamos mucho la vida y es que la mayoria de aceites "decentes" de hoy en dia no dan problemas y funcionan bien o muy bien incluso, en la inmensa mayoria de motores, excepto casos muy concretos o en condiciones de exigencia maxima.

La moto hay que cuidarla, pero muchas veces se nos va la pinza mas de la cuenta. Tengo un amigo que a su virago le cambia el aceite cada 3.500 km y esto con un uso totalmente de paseo. Evidentemente miel sobre ojuelas y ademas tampoco es un desembolso que te descuadre el mes, pero de verdad que lo veo totalmente innecesario. 

 

Respecto a aditivos, solo los he usado en coches y en motores super currados con kilometros de 3 vidas.

De normal tampoco lo veo. Creo que al final nos gastamos el dinero en tonterias, pero si es cierto que lo disfrutamos y nos lo pasamos pipa y oye !! en algo hay que gastar el dinero!!

Si yo normalmente uso el 7100, en otras motos que tengo. Es un buen aceite calidad precio. Aquí la pregunta que me sigo haciendo es si seguir rodando con el ECSTAR semi que te pone el taller Suzuki o sacarlo y echarle un 7100 10w40 y listo o meter el R9000 ``Full Synthetic´´ según ellos (suzuki). Marca conocida, aceite conocido y de calidad contrastada con el Motul. Esa es mi gran duda en todo esto, que el ECSTAR ese no lo conozco. No se si es lo típico que el fabricante tiene que darle salida a su marca y punto pelota o realmente merece la pena atenerse a la indicación y usar con el que se supone que han ``desarrollado el motor¨. 

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Pero si tu motor es de 2005 y con lo de ecstar empezaron al menos 10 años más tarde. 

Este motor está más que probado, está considerado uno de los mejores motores de moto de la historia y es ultra fiable. 

Lo que tenemos claro es que cada 6000km es mejor que cada 12000km.

Y sobre ecstar o motul 7100 yo tengo muy claro que motul, pero si por alguna razón tuviera que poner ecstar pondría el sintético al menos.

 

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On 21/6/2022 at 14:25, Melspeed dijo:

Pero si tu motor es de 2005 y con lo de ecstar empezaron al menos 10 años más tarde. 

Este motor está más que probado, está considerado uno de los mejores motores de moto de la historia y es ultra fiable. 

Lo que tenemos claro es que cada 6000km es mejor que cada 12000km.

Y sobre ecstar o motul 7100 yo tengo muy claro que motul, pero si por alguna razón tuviera que poner ecstar pondría el sintético al menos.

 

Si, yo estoy totalmente de acuerdo con ambas afirmaciones. El mantenimiento a 12.000 me parece criminal además Europa únicamente. Esta claro que quieren que tiremos menos aceites y menos consumibles. De todas maneras dicho sea de paso, manda ovos que yo le pida a un servicio oficial nada mas empezar mi periodo de garantía de 4 años, que aunque me pongan su marca, al menos me pongan el sintético y estos me digan educadamente que no, que ellos ponen el que ponen. A mi esto me causa un problema como usuario. Pero la cosa no queda ahí, llamo al segundo servicio oficial de mi ciudad y me dicen exactamente lo mismo. Así que nada este sábado toca cambiar aceite en casa y el que me han puesto en la revisión lo voy a reciclar en una 125, no es lo ideal pero por aprovechar el gasto. Me tengo que buscar otra forma de pasarle las revisiones esta claro. 

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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