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Que aceite usar? ECSTAR R7000 O R9000


LUISGSX

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Yo solo la lleve a la de los 1000km y el resto me lo he hecho todo yo, que es la manera de hacerlo bien y quedar tranquilo, cada 6000km motul 7100 y filtro original suzuki y cada 12000km también bujías filtro aire.

Reglaje de válvulas mientras vaya bien la moto no lo pienso hacer, cada vez que lo he hecho en alguna moto nunca se había movido nada, abrir para nada es tontería.

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hace 21 horas, Melspeed dijo:

Yo solo la lleve a la de los 1000km y el resto me lo he hecho todo yo, que es la manera de hacerlo bien y quedar tranquilo, cada 6000km motul 7100 y filtro original suzuki y cada 12000km también bujías filtro aire.

Reglaje de válvulas mientras vaya bien la moto no lo pienso hacer, cada vez que lo he hecho en alguna moto nunca se había movido nada, abrir para nada es tontería.

Buenas, pues ya que lo comentas te cuento como anécdota. Tras consultaros aquí y también algún amigo, me decido a hacer la revisión en el taller y por desgracias comprar aparte el Motul, filtro, arandela etc. Para repetir el cambio en mi casa y quedarme tranquilo. Lo gracioso viene en que digo, bueno voy a rodar un poco con el aceite nuevo, me hago 40 o 50 km y miro el nivel, pues en el ojo de buey que un señor en japón le ha puesto una L y una F y te dice claramente en el manual que con la moto nivelada y a temperatura el nivel debe ser justo la mitad, me encuentro que esta tapado de aceite entero. Ósea lo han llenado hasta arriba. ¿El motivo? Sencillo le habrán puesto aceite el que ellos estimen y no se han parado ni a mirar. Total que he vuelto a casa y como tu bien dices, no pienso volver a pisar ningún taller a no ser que sea estrictamente necesario. Pero al menos si les voy a mostrar mi descontento, si arreglarán cortacésped y aparece una moto de 1000cc por la puerta pues vale entiendo que surjan dudas, pero... esto es su trabajo y lo cobran bien además. El describe el proceso de cambio de aceite bien claro y te repite hasta dos veces que igual de malo es rodar con el motor bajo de aceite que con exceso. No cuesta nada hacer las cosas bien. 

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    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
    • Pues es bueno dejarlo aquí, seguro que le sirve a muchos compañeros...
    • Vale, el sonido es de primera a segunda, debe pasar por el punto muerto y por eso suele hacer ruido, es lógico. Con 1.800km no debería de tener ningún problema ese cambio, a no ser que venga mal de fábrica. Llévala a un taller que no sea ese y si puede haber uno o varios mecánicos, incluso algunos compañeros entendidos en el tema de las motos, la montas en el elevador y hacéis pruebas. Si entre todos pensáis que hace mucho ruido, entonces te vuelves al concesionario y te pones un poco más serio con el tema.
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