Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Que aceite usar? ECSTAR R7000 O R9000


LUISGSX

Recommended Posts

Buenas, voy a pasar la revisión de los primeros 1000 km en mi GSX-S1000GT, el taller me dice que el aceite que ellos ponen es el ECSTAR R7000 Sintético (semi-sintético), también en la gama de ECSTAR tienen el R9000 que dicen que es full synthetic. 

 

Mi pregunta es ¿Qué aceite le poneis a vuestras burras? ¿Seguís la agenda de km del manual (Europa 12000 km)  (tabla general 6000 km)? ¿Usáis aceites de ECSTAR? 

buscando info sobre la formulación de aceites, como dato curioso la mayoría de aceites que dicen ser sintéticos no lo son y dependiendo del país que se comercialicen tienen un enunciado u otro en la lata. Por ejemplo el MOTUL7100 10w40, en España pone 100% SINTETICO y en Alemania pone  tecnología de  Síntesis, que sería realmente la definición correcta, ya que es un hidro craqueo de un aceite mineral. 

 

Entonces sabiendo esto ¿ Merece la pena cambiar del ECSTAR R7000 al R9000? o voy a obtener el mismo resultando de ambos?

 

Adjunto imagen de las dos latas de Motul que he sacado de la misma web de Motul pero poniendo que estaba en España para la que pone 100% y que estaba en Alemania para la que pone tecnología sintética, es curioso.

 

Un saludo.

PHOTO-2022-06-20-11-08-32.jpg

PHOTO-2022-06-20-11-09-37.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he usado en las deportivas Castrol Power 1 cuando los cambios los hacía yo, tiene un característico color rojizo. Hace años que no cambio aceites a motos y no se si seguirá en el mercado, no estoy al día de lo que usa en estos tiempo que corren.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motul es un buen aceite con base Ester y supera en api SN que es lo que te dice la calidad de un aceite y lo hace con un precio correcto, el ecstar es carísimo y sobre al menos sobre el papel no es mejor.

El castrol power 1 hasta hace pocos años era api SL o sea de lo peor, pero ya desde hace un tiempo cumple con las caracteristicas del api SN, aún y así no es tan bueno como el 7100 porque su base no es tan buena como la del motul 7100 que por eso supera el api SN.

Estas son las conclusiones a as que he llegado después de leer mucho sobre el tema:

El 7100 es un muy buen aceite y con la diferencia de precio con un ecstar puedes cambiarlo cada 6000km.

Yo lo cambio cada 6000km religiosamente y sale bastante bien, pero ya está un poco sucio 12000km son demasiados incluso en conducción muy tranquila, no té pasará nada a corto plazo, pero seguro le restas mucha vida al motor.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ahora que habláis de aceites, qué pensáis de los aditivos? En concreto los cerámicos, el nitruro de boro hexagonal y el disulfuro de molibdeno (nada de grafito y menos el teflón) Entiendo que en aceites ésteres no traiga cuenta, pero en mi viejísima GSX noté una bajada consumo (aún he de confirmarlo, he de volver a añadirlo con el mismo aceite y a ver si vuelve a bajar)

En teoría, con las teorías de física y química por delante, han de funcionar.

(Pd.: Probé el disulfuro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Melspeed dijo:

El motul es un buen aceite con base Ester y supera en api SN que es lo que te dice la calidad de un aceite y lo hace con un precio correcto, el ecstar es carísimo y sobre al menos sobre el papel no es mejor.

El castrol power 1 hasta hace pocos años era api SL o sea de lo peor, pero ya desde hace un tiempo cumple con las caracteristicas del api SN, aún y así no es tan bueno como el 7100 porque su base no es tan buena como la del motul 7100 que por eso supera el api SN.

Estas son las conclusiones a as que he llegado después de leer mucho sobre el tema:

El 7100 es un muy buen aceite y con la diferencia de precio con un ecstar puedes cambiarlo cada 6000km.

Yo lo cambio cada 6000km religiosamente y sale bastante bien, pero ya está un poco sucio 12000km son demasiados incluso en conducción muy tranquila, no té pasará nada a corto plazo, pero seguro le restas mucha vida al motor.

Si con respecto a los cambios estoy de acuerdo contigo. 12.000 km es una pasada. lo lógico son 6000, pero me imagino que la tabla de mantenimiento Europeo esta pensando mas en el medio ambiente que en la vida del motor. 

Yo siempre uso Motul, de hecho el 7100 lo uso en otras motos que tengo, es un buen aceite y estoy contento con el. Por ponerle una pega, esa que comentaba en el primer post, No es un aceite 100% Sintético ya que esta hecho sobre un hidro craqueo de un aceite mineral como prácticamente el 90% de los aceites que compramos, los cuales al final varían de precio en base a los aditivos que les ponen y demás. Un aceite full synthetic real es 2 o 3 veces más caro. Pero vamos esto no quita que sea un aceite cojonudo. En cuanto a usar ECSTAR, durante el tiempo de garantía, el consejo que me da una persona de la marca es que no es un mal aceite y la evolución del motor la han hecho con esos aceites y tiene super controlado los consumos. Entonces si la garantía la haces con "su aceite" nadie te puede decir que si existe algún consumo sea culpa tuya por no usar el aceite recomendado por el fabricante.

Por lo demás el mundo este de los aceites y los aditivos desde mi punto de vista es un tanto abstracto, las marcas no paran de sacar productos nuevos y de intentar vendernos sus bondades, pero lo cierto es que ninguno tenemos datos reales para comprar. Nadie puede decir con datos si unas guías de válvulas de una Tenere por ejemplo se van a desgastar mas con un Yamaha Lube o con un Motul por decir algo.

Y sin duda pienso que para motos bien mantenidas, cambios de aceite periódicos y de calidad valen mas que intentar hacer experimentos con aditivos milagrosos.

Un saludo!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que un aceite sea sintético o no es lo de menos, el aceite sintético puede ser de màxima calidad y no cumplir con las especificaciones que necessita un motor en concreto, que es lo que te va a pasar con un aceite PAO ya que hay muy pocos fabricantes que los usen por su elevado coste. 

Un aceite con una base Ester suele ser la mejor opción para la mayoría de motores de alto rendimiento, aunque no sean realmente sintéticos, la fórmula y los aditivos hacen que sean la mejor opción para el motor, mejor que un sintético real con base PAO pero con unos aditivos inadecuados.

Al final el fabricante del motor es quien te dice los mínimos requisitos que necesita el motor, en la gsxs1000 la viscosidad ideal es un 10w40 y la calidad minima api SL i para el embrague jaso ma y que no no sea de los que prometen bajar el consumo de combustible (que creo que son los hths o algo así) El 7100 supera por muchísimo esos requisitos. 

Que aceite con base PAO de viscosidad 10w40, mejora el api SN y el Jaso Ma2 que te está ofreciendo el 7100 por unos 35 euros los 4 litros?

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que ya tienes respuesta, no ??

Si bien no estoy puesto en formulacion,(hemos hablado ya mucho del tema aceites) me apoyo en mi experiencia para decir que al final nos complicamos mucho la vida y es que la mayoria de aceites "decentes" de hoy en dia no dan problemas y funcionan bien o muy bien incluso, en la inmensa mayoria de motores, excepto casos muy concretos o en condiciones de exigencia maxima.

La moto hay que cuidarla, pero muchas veces se nos va la pinza mas de la cuenta. Tengo un amigo que a su virago le cambia el aceite cada 3.500 km y esto con un uso totalmente de paseo. Evidentemente miel sobre ojuelas y ademas tampoco es un desembolso que te descuadre el mes, pero de verdad que lo veo totalmente innecesario. 

 

Respecto a aditivos, solo los he usado en coches y en motores super currados con kilometros de 3 vidas.

De normal tampoco lo veo. Creo que al final nos gastamos el dinero en tonterias, pero si es cierto que lo disfrutamos y nos lo pasamos pipa y oye !! en algo hay que gastar el dinero!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, cachorro dijo:

Pues creo que ya tienes respuesta, no ??

Si bien no estoy puesto en formulacion,(hemos hablado ya mucho del tema aceites) me apoyo en mi experiencia para decir que al final nos complicamos mucho la vida y es que la mayoria de aceites "decentes" de hoy en dia no dan problemas y funcionan bien o muy bien incluso, en la inmensa mayoria de motores, excepto casos muy concretos o en condiciones de exigencia maxima.

La moto hay que cuidarla, pero muchas veces se nos va la pinza mas de la cuenta. Tengo un amigo que a su virago le cambia el aceite cada 3.500 km y esto con un uso totalmente de paseo. Evidentemente miel sobre ojuelas y ademas tampoco es un desembolso que te descuadre el mes, pero de verdad que lo veo totalmente innecesario. 

 

Respecto a aditivos, solo los he usado en coches y en motores super currados con kilometros de 3 vidas.

De normal tampoco lo veo. Creo que al final nos gastamos el dinero en tonterias, pero si es cierto que lo disfrutamos y nos lo pasamos pipa y oye !! en algo hay que gastar el dinero!!

Si yo normalmente uso el 7100, en otras motos que tengo. Es un buen aceite calidad precio. Aquí la pregunta que me sigo haciendo es si seguir rodando con el ECSTAR semi que te pone el taller Suzuki o sacarlo y echarle un 7100 10w40 y listo o meter el R9000 ``Full Synthetic´´ según ellos (suzuki). Marca conocida, aceite conocido y de calidad contrastada con el Motul. Esa es mi gran duda en todo esto, que el ECSTAR ese no lo conozco. No se si es lo típico que el fabricante tiene que darle salida a su marca y punto pelota o realmente merece la pena atenerse a la indicación y usar con el que se supone que han ``desarrollado el motor¨. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si tu motor es de 2005 y con lo de ecstar empezaron al menos 10 años más tarde. 

Este motor está más que probado, está considerado uno de los mejores motores de moto de la historia y es ultra fiable. 

Lo que tenemos claro es que cada 6000km es mejor que cada 12000km.

Y sobre ecstar o motul 7100 yo tengo muy claro que motul, pero si por alguna razón tuviera que poner ecstar pondría el sintético al menos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21/6/2022 at 14:25, Melspeed dijo:

Pero si tu motor es de 2005 y con lo de ecstar empezaron al menos 10 años más tarde. 

Este motor está más que probado, está considerado uno de los mejores motores de moto de la historia y es ultra fiable. 

Lo que tenemos claro es que cada 6000km es mejor que cada 12000km.

Y sobre ecstar o motul 7100 yo tengo muy claro que motul, pero si por alguna razón tuviera que poner ecstar pondría el sintético al menos.

 

Si, yo estoy totalmente de acuerdo con ambas afirmaciones. El mantenimiento a 12.000 me parece criminal además Europa únicamente. Esta claro que quieren que tiremos menos aceites y menos consumibles. De todas maneras dicho sea de paso, manda ovos que yo le pida a un servicio oficial nada mas empezar mi periodo de garantía de 4 años, que aunque me pongan su marca, al menos me pongan el sintético y estos me digan educadamente que no, que ellos ponen el que ponen. A mi esto me causa un problema como usuario. Pero la cosa no queda ahí, llamo al segundo servicio oficial de mi ciudad y me dicen exactamente lo mismo. Así que nada este sábado toca cambiar aceite en casa y el que me han puesto en la revisión lo voy a reciclar en una 125, no es lo ideal pero por aprovechar el gasto. Me tengo que buscar otra forma de pasarle las revisiones esta claro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...