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LUISGSX

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Reputación en la Comunidad

  1. Buenas, pues ya que lo comentas te cuento como anécdota. Tras consultaros aquí y también algún amigo, me decido a hacer la revisión en el taller y por desgracias comprar aparte el Motul, filtro, arandela etc. Para repetir el cambio en mi casa y quedarme tranquilo. Lo gracioso viene en que digo, bueno voy a rodar un poco con el aceite nuevo, me hago 40 o 50 km y miro el nivel, pues en el ojo de buey que un señor en japón le ha puesto una L y una F y te dice claramente en el manual que con la moto nivelada y a temperatura el nivel debe ser justo la mitad, me encuentro que esta tapado de aceite entero. Ósea lo han llenado hasta arriba. ¿El motivo? Sencillo le habrán puesto aceite el que ellos estimen y no se han parado ni a mirar. Total que he vuelto a casa y como tu bien dices, no pienso volver a pisar ningún taller a no ser que sea estrictamente necesario. Pero al menos si les voy a mostrar mi descontento, si arreglarán cortacésped y aparece una moto de 1000cc por la puerta pues vale entiendo que surjan dudas, pero... esto es su trabajo y lo cobran bien además. El describe el proceso de cambio de aceite bien claro y te repite hasta dos veces que igual de malo es rodar con el motor bajo de aceite que con exceso. No cuesta nada hacer las cosas bien.
  2. Si, yo estoy totalmente de acuerdo con ambas afirmaciones. El mantenimiento a 12.000 me parece criminal además Europa únicamente. Esta claro que quieren que tiremos menos aceites y menos consumibles. De todas maneras dicho sea de paso, manda ovos que yo le pida a un servicio oficial nada mas empezar mi periodo de garantía de 4 años, que aunque me pongan su marca, al menos me pongan el sintético y estos me digan educadamente que no, que ellos ponen el que ponen. A mi esto me causa un problema como usuario. Pero la cosa no queda ahí, llamo al segundo servicio oficial de mi ciudad y me dicen exactamente lo mismo. Así que nada este sábado toca cambiar aceite en casa y el que me han puesto en la revisión lo voy a reciclar en una 125, no es lo ideal pero por aprovechar el gasto. Me tengo que buscar otra forma de pasarle las revisiones esta claro.
  3. Si yo normalmente uso el 7100, en otras motos que tengo. Es un buen aceite calidad precio. Aquí la pregunta que me sigo haciendo es si seguir rodando con el ECSTAR semi que te pone el taller Suzuki o sacarlo y echarle un 7100 10w40 y listo o meter el R9000 ``Full Synthetic´´ según ellos (suzuki). Marca conocida, aceite conocido y de calidad contrastada con el Motul. Esa es mi gran duda en todo esto, que el ECSTAR ese no lo conozco. No se si es lo típico que el fabricante tiene que darle salida a su marca y punto pelota o realmente merece la pena atenerse a la indicación y usar con el que se supone que han ``desarrollado el motor¨.
  4. Si con respecto a los cambios estoy de acuerdo contigo. 12.000 km es una pasada. lo lógico son 6000, pero me imagino que la tabla de mantenimiento Europeo esta pensando mas en el medio ambiente que en la vida del motor. Yo siempre uso Motul, de hecho el 7100 lo uso en otras motos que tengo, es un buen aceite y estoy contento con el. Por ponerle una pega, esa que comentaba en el primer post, No es un aceite 100% Sintético ya que esta hecho sobre un hidro craqueo de un aceite mineral como prácticamente el 90% de los aceites que compramos, los cuales al final varían de precio en base a los aditivos que les ponen y demás. Un aceite full synthetic real es 2 o 3 veces más caro. Pero vamos esto no quita que sea un aceite cojonudo. En cuanto a usar ECSTAR, durante el tiempo de garantía, el consejo que me da una persona de la marca es que no es un mal aceite y la evolución del motor la han hecho con esos aceites y tiene super controlado los consumos. Entonces si la garantía la haces con "su aceite" nadie te puede decir que si existe algún consumo sea culpa tuya por no usar el aceite recomendado por el fabricante. Por lo demás el mundo este de los aceites y los aditivos desde mi punto de vista es un tanto abstracto, las marcas no paran de sacar productos nuevos y de intentar vendernos sus bondades, pero lo cierto es que ninguno tenemos datos reales para comprar. Nadie puede decir con datos si unas guías de válvulas de una Tenere por ejemplo se van a desgastar mas con un Yamaha Lube o con un Motul por decir algo. Y sin duda pienso que para motos bien mantenidas, cambios de aceite periódicos y de calidad valen mas que intentar hacer experimentos con aditivos milagrosos. Un saludo!
  5. Buenas, voy a pasar la revisión de los primeros 1000 km en mi GSX-S1000GT, el taller me dice que el aceite que ellos ponen es el ECSTAR R7000 Sintético (semi-sintético), también en la gama de ECSTAR tienen el R9000 que dicen que es full synthetic. Mi pregunta es ¿Qué aceite le poneis a vuestras burras? ¿Seguís la agenda de km del manual (Europa 12000 km) (tabla general 6000 km)? ¿Usáis aceites de ECSTAR? buscando info sobre la formulación de aceites, como dato curioso la mayoría de aceites que dicen ser sintéticos no lo son y dependiendo del país que se comercialicen tienen un enunciado u otro en la lata. Por ejemplo el MOTUL7100 10w40, en España pone 100% SINTETICO y en Alemania pone tecnología de Síntesis, que sería realmente la definición correcta, ya que es un hidro craqueo de un aceite mineral. Entonces sabiendo esto ¿ Merece la pena cambiar del ECSTAR R7000 al R9000? o voy a obtener el mismo resultando de ambos? Adjunto imagen de las dos latas de Motul que he sacado de la misma web de Motul pero poniendo que estaba en España para la que pone 100% y que estaba en Alemania para la que pone tecnología sintética, es curioso. Un saludo.
  6. Buenas, estoy intentando localizar el manual de taller. Encontré algunos sobre modelos GSX anteriores, pero voy a probar a ver si en alguna plataforma de descarga encuentro el Workshop de la GSX S o GSX S GT, que me imagino serán similares. El fabricante me dice que apriete a mano. Pero yo soy un poco obsesivo y he leído por ahí que el bloque de motor hace a su vez de ``tiranta´´ del chasis en ese punto. Así que si consigo localizar el par de ese tornillo, arreglamos el problema. Otros fabricante de topes como SW Motech aconsejan un par de apriete de 55 nm, pero claro me imagino que esto depende de las medidas y condiciones del esparrago que ellos monten en sus topes. Muchas gracias por vuestras respuestas, da gusto, en cuanto sepa el dato lo publico por aquí. Un saludo.
  7. Buenas, acabo de comprar unos topes anti caída marca barracuda para una GSX-S1000GT nueva. Quisiera saber si alguien del foro conoce cual es el par de apriete exacto para los topes ya que el fabricante no lo especifica. Ya que el esparrago del tope sustituye a los tornillos del chasis con el motor, considero que respetar su par de apriete es importante para la moto por eso no me atrevo a instarlos hasta conocer el dato. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Un saludo.
  8. LUISGSX

    Me presento.

    Buenas mi nombre es Luis propietario de una GSX-S1000 GT 2022. Gracias por aceptarme en el foro, saludos.
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