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Se me a roto parte soporte retrovisor como pegar


Marco_Bcn

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  • Marco_Bcn cambió el título a Se me a roto parte soporte retrovisor como pegar

No identifico bien la pieza.

 

Pero me da la impresión que es una parte que soporta grandes tensiones (a parte de las vibraciones de a moto). Creo que te va a costar aplicar una solución verdaderamente efectiva.

Yo, últimamente soy muy fan de las resinas epóxicas. He hecho alguna reparación con este producto de Leroy Merlin de 4 euros (https://www.leroymerlin.es/fp/927684/adhesivo-epoxi-axton-universal-transparente-12-gr). También lo hay de Araldit, pero no lo he usado.

De hecho, si te fijas, en el propio embalaje del adhesivo ¡Están pegando un retrovisor de moto!

 

Si tuviera que hacer yo la reparación lo intentaría así.

1º. Haría unos pequeños taladros o muescas en el material para proporcionar puntos de agarre (opcional y conveniente, o no, según la rotura).

2º. Limpiaría muy bien las superficies de contacto para que no haya polvo ni grasa (con algún disolvente no graso)

3º. Aplicaría el producto con la primera cánula (vienen dos cánulas de mezclado en el blister) y uniría firmemente con la mano esperando un par de minutos a que los componentes endurezcan.

4º. Desecharía la primera cánula y pondría la segunda. Pondría un cordón de refuerzo por toda la extensión de la junta, asegurándome que abarque una pieza y la otra. Esperaría el tiempo de endurecimiento.

5º. Esperaría 24 horas, al menos, antes de volver a montar.

6º. Creo que se puede lijar para un acabado más estético, pero nunca lo he hecho porque me parece que se debilita la unión.

7º. Vería si existe posibilidad de un refuerzo mecánico (una vuelta con alambre, una abrazadera de rosca, cinta americana...)

 

Pero, tómalo como idea, ya que no tengo delante las piezas a soldar. En cualquier caso, te deseo suerte y que encuentres una solución.

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On 14/6/2022 at 19:28, raul84 dijo:

Hola,se me a roto un cacho soporte retrovisor alguien sabe como se pega es como un metal poroso no se si sera calamita de esa 

285485256_3275197199383049_8136419545616544523_n.jpg

Ese material tiene difícil solución. No termino de ver las y pieza, pero creo que lo mejor es que la busques del mercado paralelo. Una reparación con "nural" no aguantará mucho.

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La verdad, ese material pega muy mal. Y no veo que pieza es exactamente. 

Si tienes Fondo en las dos piezas, taladrar ambas piezas para meter un espárrago dentro. Después un buen pegamento de dos componentes para metal y a cruzar los dedos. 

Si es el espejo (no veo la pieza) el de la mia (gsx 750 f 92) en Amazon he encontrado espejo nuevo por unos 25€ y es tan exacto, y bonito, que tuve que pedir el del otro lado para que no destaque el parche. 

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Si es poroso creo que un epoxy para metales puede solucionar la problema. Yo he usado muchas veces POXIPOL. No el transparente si no el para metales. Pero hay que dejarlo que seque muy bien antes de montar.

 

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    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
    • Hola tengo una gsx-s 750,he cambiado la batería y de repente me sale fallo de motor y f1en el panel nunca me había pasado y la moto no arranca,a alguien le a pasado alguna vez?
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