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Se me a roto parte soporte retrovisor como pegar


raul84
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  • raul84 cambió el título a Se me a roto parte soporte retrovisor como pegar

No identifico bien la pieza.

 

Pero me da la impresión que es una parte que soporta grandes tensiones (a parte de las vibraciones de a moto). Creo que te va a costar aplicar una solución verdaderamente efectiva.

Yo, últimamente soy muy fan de las resinas epóxicas. He hecho alguna reparación con este producto de Leroy Merlin de 4 euros (https://www.leroymerlin.es/fp/927684/adhesivo-epoxi-axton-universal-transparente-12-gr). También lo hay de Araldit, pero no lo he usado.

De hecho, si te fijas, en el propio embalaje del adhesivo ¡Están pegando un retrovisor de moto!

 

Si tuviera que hacer yo la reparación lo intentaría así.

1º. Haría unos pequeños taladros o muescas en el material para proporcionar puntos de agarre (opcional y conveniente, o no, según la rotura).

2º. Limpiaría muy bien las superficies de contacto para que no haya polvo ni grasa (con algún disolvente no graso)

3º. Aplicaría el producto con la primera cánula (vienen dos cánulas de mezclado en el blister) y uniría firmemente con la mano esperando un par de minutos a que los componentes endurezcan.

4º. Desecharía la primera cánula y pondría la segunda. Pondría un cordón de refuerzo por toda la extensión de la junta, asegurándome que abarque una pieza y la otra. Esperaría el tiempo de endurecimiento.

5º. Esperaría 24 horas, al menos, antes de volver a montar.

6º. Creo que se puede lijar para un acabado más estético, pero nunca lo he hecho porque me parece que se debilita la unión.

7º. Vería si existe posibilidad de un refuerzo mecánico (una vuelta con alambre, una abrazadera de rosca, cinta americana...)

 

Pero, tómalo como idea, ya que no tengo delante las piezas a soldar. En cualquier caso, te deseo suerte y que encuentres una solución.

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On 14/6/2022 at 19:28, raul84 dijo:

Hola,se me a roto un cacho soporte retrovisor alguien sabe como se pega es como un metal poroso no se si sera calamita de esa 

285485256_3275197199383049_8136419545616544523_n.jpg

Ese material tiene difícil solución. No termino de ver las y pieza, pero creo que lo mejor es que la busques del mercado paralelo. Una reparación con "nural" no aguantará mucho.

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La verdad, ese material pega muy mal. Y no veo que pieza es exactamente. 

Si tienes Fondo en las dos piezas, taladrar ambas piezas para meter un espárrago dentro. Después un buen pegamento de dos componentes para metal y a cruzar los dedos. 

Si es el espejo (no veo la pieza) el de la mia (gsx 750 f 92) en Amazon he encontrado espejo nuevo por unos 25€ y es tan exacto, y bonito, que tuve que pedir el del otro lado para que no destaque el parche. 

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Yo no me complicaba y buscaba otra pieza o directamente otro espejo. A la larga sera mejor y no te comes la cabeza. 

Ademas es una moto muy modificada, osea que puedes poner un poco lo quieras que no desentonara.

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si es lo que are no es el espejo es el engabche maneta donde colla espero lo que se a roto,cambiare las manetas y ya esta o retovisores con enganche propio

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Si es poroso creo que un epoxy para metales puede solucionar la problema. Yo he usado muchas veces POXIPOL. No el transparente si no el para metales. Pero hay que dejarlo que seque muy bien antes de montar.

 

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    • Si, si lo tengo pero era por evitarme tener que cambiarlo cada dos por tres. Y que antes me molaba el ruido que hacia, pero ahora tengo un peke, y le da miedo la moto porque suena mucho. Me planteaba poner el R11sq homologado y quitarle solo el db killer de cola si conseguia un buen sonido, es decir, que suene, pero sin ser un espantaviejas. Lo que me da miedo es hacer el cambio y que luego suene menos de lo que me gustaria. Pero por lo que he leido en la 1000 es diferente no? El catalizador va fuera del escape, de ahi que aunque se canbie solo la cola, siga sinando como de serie. En la 750, al menos con el Alpha T el cambio es brutal, y eso que lo llevo con db killer.
    • Hola,le acabo de cambiar la bomba de combustible,le e puesto una bomba completa recuperada con garantía de un año(Motostion) y sigue igual,a ganado algo,será por que tiene el motor de la bomba nuevo,decir que la moto le noto el ralentí un poco más alto y al reducir como si estaría pobre la mezcla y tintinea,le siguen faltando unos 70cv,al acelerar a fondo hace como una especie de gárgaras va fallando pero no da tirones  Hola Cachorro,le mire todo,la saque el depósito y no le veo nada de óxido ni suciedad,le saque la caja de filtro para revisar el cuerpo de aceleración pero no veo nada raro
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