Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Se me a roto parte soporte retrovisor como pegar


raul84

Recommended Posts

  • raul84 cambió el título a Se me a roto parte soporte retrovisor como pegar

No identifico bien la pieza.

 

Pero me da la impresión que es una parte que soporta grandes tensiones (a parte de las vibraciones de a moto). Creo que te va a costar aplicar una solución verdaderamente efectiva.

Yo, últimamente soy muy fan de las resinas epóxicas. He hecho alguna reparación con este producto de Leroy Merlin de 4 euros (https://www.leroymerlin.es/fp/927684/adhesivo-epoxi-axton-universal-transparente-12-gr). También lo hay de Araldit, pero no lo he usado.

De hecho, si te fijas, en el propio embalaje del adhesivo ¡Están pegando un retrovisor de moto!

 

Si tuviera que hacer yo la reparación lo intentaría así.

1º. Haría unos pequeños taladros o muescas en el material para proporcionar puntos de agarre (opcional y conveniente, o no, según la rotura).

2º. Limpiaría muy bien las superficies de contacto para que no haya polvo ni grasa (con algún disolvente no graso)

3º. Aplicaría el producto con la primera cánula (vienen dos cánulas de mezclado en el blister) y uniría firmemente con la mano esperando un par de minutos a que los componentes endurezcan.

4º. Desecharía la primera cánula y pondría la segunda. Pondría un cordón de refuerzo por toda la extensión de la junta, asegurándome que abarque una pieza y la otra. Esperaría el tiempo de endurecimiento.

5º. Esperaría 24 horas, al menos, antes de volver a montar.

6º. Creo que se puede lijar para un acabado más estético, pero nunca lo he hecho porque me parece que se debilita la unión.

7º. Vería si existe posibilidad de un refuerzo mecánico (una vuelta con alambre, una abrazadera de rosca, cinta americana...)

 

Pero, tómalo como idea, ya que no tengo delante las piezas a soldar. En cualquier caso, te deseo suerte y que encuentres una solución.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/6/2022 at 19:28, raul84 dijo:

Hola,se me a roto un cacho soporte retrovisor alguien sabe como se pega es como un metal poroso no se si sera calamita de esa 

285485256_3275197199383049_8136419545616544523_n.jpg

Ese material tiene difícil solución. No termino de ver las y pieza, pero creo que lo mejor es que la busques del mercado paralelo. Una reparación con "nural" no aguantará mucho.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, ese material pega muy mal. Y no veo que pieza es exactamente. 

Si tienes Fondo en las dos piezas, taladrar ambas piezas para meter un espárrago dentro. Después un buen pegamento de dos componentes para metal y a cruzar los dedos. 

Si es el espejo (no veo la pieza) el de la mia (gsx 750 f 92) en Amazon he encontrado espejo nuevo por unos 25€ y es tan exacto, y bonito, que tuve que pedir el del otro lado para que no destaque el parche. 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es poroso creo que un epoxy para metales puede solucionar la problema. Yo he usado muchas veces POXIPOL. No el transparente si no el para metales. Pero hay que dejarlo que seque muy bien antes de montar.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...