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Recientemente he observado que mi moto con solo 1700 kilometros  y una vez hecha la primera revisión y comenzar a hacer salidas algo fuera de la población pude observar como cuando la moto coge vueltas y comienza a pasar de 100 km/h el sonido es insoportable dando la sensación de ir en una moto que no lleva ese escape sino que va como a escape libre, aun con el casco se oye muy sonora e incluso compañeros me han dicho que al adelantarme mi moto suena mucho.

Vengo de dos Burgman  650 antes que esta y nunca pensaba que siendo una monocilindrica y la he tenido hasta de 500 cc iba a ser tan rumorosa por carretera a partir de 100 km/h. En el concesionario me dicen una vez probada que es verdad que suena mucho pero que en la marca dicen que este modelo es así.

La verdad que otras 400 de otras marcas no suena así me planteo el venderla y ver otras opciones, nunca pensé que iba a estar tan desilusionado con la marca después de haber tenido varias.

Al ser un modelo tan reciente desde 2017 en la red no encuentro nada al respecto ni comentarios de algo parecido, solo tiene 1700 kilometros si esa moto suena así por carretera hemos perdido el señorío que diferenciaba a las Burgman del resto de scooter y la compré para que me diese grandes satisfacciones no pensar en no pasar de 90 para ir a gusto en ella.

  • joseaguerrero cambió el título a Burgman 400 L8 Euro 4 sonido insoportable por carretera a más de 100 km/h
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hace 6 horas, MANUEL MÁRQUEZ RUIZ dijo:

Recientemente he observado que mi moto con solo 1700 kilometros  y una vez hecha la primera revisión y comenzar a hacer salidas algo fuera de la población pude observar como cuando la moto coge vueltas y comienza a pasar de 100 km/h el sonido es insoportable dando la sensación de ir en una moto que no lleva ese escape sino que va como a escape libre, aun con el casco se oye muy sonora e incluso compañeros me han dicho que al adelantarme mi moto suena mucho.

Vengo de dos Burgman  650 antes que esta y nunca pensaba que siendo una monocilindrica y la he tenido hasta de 500 cc iba a ser tan rumorosa por carretera a partir de 100 km/h. En el concesionario me dicen una vez probada que es verdad que suena mucho pero que en la marca dicen que este modelo es así.

La verdad que otras 400 de otras marcas no suena así me planteo el venderla y ver otras opciones, nunca pensé que iba a estar tan desilusionado con la marca después de haber tenido varias.

Al ser un modelo tan reciente desde 2017 en la red no encuentro nada al respecto ni comentarios de algo parecido, solo tiene 1700 kilometros si esa moto suena así por carretera hemos perdido el señorío que diferenciaba a las Burgman del resto de scooter y la compré para que me diese grandes satisfacciones no pensar en no pasar de 90 para ir a gusto en ella.

Pues lo ideal sería comprobar con alguien que la tenga si realmente suenan igual. Si te pudiera dejar una el concesionario para probar, sería fantástico.  

Me extraña que un ruido molesto lo vean normal. No te quedes con esa explicación. Busca otros talleres o concesionarios. 

Estuve viendo videos de la 400cc (top speed), ya sé que no es lo mismo, y para ponerme en situación le puse el volumen bien alto 😊. Yo aprecio un sonido a scooter pequeño, igual viniendo de una 650 esta se te queda un poco corta, no sé, por decir algo. 

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Muchas gracias por tu ayuda, no se han vendido muchas y pensé en parar a alguien que tuviese una y preguntar pero la verdad es que no he encontrado a nadie de momento para salir de dudas, no es que quede corta se lo que compré y sus limitaciones lo que no me encaja es ese sonido a escape malo y a moto de otra marca por no decir nombres.

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Pues eso........... digo lo que el compañero.

Si es así, pues mal.. ya que es una moto donde tendria que primar el confort a todos los niveles y desde luego un ruido que pasa a ser molesto pues no es lo suyo.

 

Insiste en el concesionario o busca otro por la zona, pregunta como dices a otros propietarios o incluso puedes ponerte en contacto con atencion al cliente y ver que pasa. 

Porque no creo que acostumbrado a algo con mas chicha , sin darte cuenta la lleves forzada y en esa parte final del motor sea donde notes eso, no ?

 

Un amigo la tenia pero de un modelo con mas años y le fue bien. Justo hablaba de eso...... de lo comoda y confortable que era.

Otra opción seria que por lo que sea este baja de aceite o sin el (cosas mas raras se han visto) y venga de algo así el tema o que algun componente relacionado con la transmision secundaria este defectuoso de fabrica, no se.

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Buenas, tengo una burgman L8, si te soy sincero, las veces que la he usado por carretera, no he pasado más de 100 (La c17 que es la carretera que uso, en su mayoría de recorrido es de 80 y está plagada de radares, así que no corro mucho con ella...). Si cojo una autopista en condiciones probaré a ver si me hace ese ruido que dices a partir de 100.

La tengo hace unos pocos días y aún no la he probado a fondo. 

Salu2!

  • Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno pues en Suzuki atención al cliente me dieron por teléfono un número de incidencia de la reclamación hecha, he de decir que nadie ha contactado conmigo desde ese día en el taller después de dejar la moto un día todo sigue igual, sonido a scooter malo a marca barata a dar un paso atrás en su seña de identidad.

Una pena que les importe un carajo mis quejas, ahora entiendo que  casi no se vean por las calles y no hayan unidades en mantenimiento en los talleres oficiales, ahora dicen que baja de precio ya lo creo porque se las van a comer todas.

Más quisieran vender 400 igual que Yamaha y Kymco, solo en relentí ya hay diferencias, así les va a estos con su servicio post venta ni que me hubiesen regalado a mi nada.

Es más fácil que toque la primitiva que ver una por la calle circulando, nunca podré comparar con otra porque no tienes huevos verlas.

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No desesperes y continua dando guerra ........... aunque te entiendo perfectamente.

Insiste al taller y da la brasa para que revisen lo que este en su mano y a ver si hay suerte y fuera alguna cosa facil de localizar.

Suerte.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Nunca he oido nada acerca de que este modelo sea muy ruidoso. Aunque poco he oido de la 400, también es verdad.

¿Has probado a buscar información en otros paises donde se haya podido vender más? No sé, Francia o Japón... con los traductores de hoy en día a lo mejor te puedes aventurar.

Suzuki burgman 400 mucho ruido 100 kph

Suzuki burgman 400 très bruyante à 100 km/h

スズキバーグマン400非常に騒々しい100キロ

 

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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