Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Recientemente he observado que mi moto con solo 1700 kilometros  y una vez hecha la primera revisión y comenzar a hacer salidas algo fuera de la población pude observar como cuando la moto coge vueltas y comienza a pasar de 100 km/h el sonido es insoportable dando la sensación de ir en una moto que no lleva ese escape sino que va como a escape libre, aun con el casco se oye muy sonora e incluso compañeros me han dicho que al adelantarme mi moto suena mucho.

Vengo de dos Burgman  650 antes que esta y nunca pensaba que siendo una monocilindrica y la he tenido hasta de 500 cc iba a ser tan rumorosa por carretera a partir de 100 km/h. En el concesionario me dicen una vez probada que es verdad que suena mucho pero que en la marca dicen que este modelo es así.

La verdad que otras 400 de otras marcas no suena así me planteo el venderla y ver otras opciones, nunca pensé que iba a estar tan desilusionado con la marca después de haber tenido varias.

Al ser un modelo tan reciente desde 2017 en la red no encuentro nada al respecto ni comentarios de algo parecido, solo tiene 1700 kilometros si esa moto suena así por carretera hemos perdido el señorío que diferenciaba a las Burgman del resto de scooter y la compré para que me diese grandes satisfacciones no pensar en no pasar de 90 para ir a gusto en ella.

  • joseaguerrero cambió el título a Burgman 400 L8 Euro 4 sonido insoportable por carretera a más de 100 km/h
Publicado
hace 6 horas, MANUEL MÁRQUEZ RUIZ dijo:

Recientemente he observado que mi moto con solo 1700 kilometros  y una vez hecha la primera revisión y comenzar a hacer salidas algo fuera de la población pude observar como cuando la moto coge vueltas y comienza a pasar de 100 km/h el sonido es insoportable dando la sensación de ir en una moto que no lleva ese escape sino que va como a escape libre, aun con el casco se oye muy sonora e incluso compañeros me han dicho que al adelantarme mi moto suena mucho.

Vengo de dos Burgman  650 antes que esta y nunca pensaba que siendo una monocilindrica y la he tenido hasta de 500 cc iba a ser tan rumorosa por carretera a partir de 100 km/h. En el concesionario me dicen una vez probada que es verdad que suena mucho pero que en la marca dicen que este modelo es así.

La verdad que otras 400 de otras marcas no suena así me planteo el venderla y ver otras opciones, nunca pensé que iba a estar tan desilusionado con la marca después de haber tenido varias.

Al ser un modelo tan reciente desde 2017 en la red no encuentro nada al respecto ni comentarios de algo parecido, solo tiene 1700 kilometros si esa moto suena así por carretera hemos perdido el señorío que diferenciaba a las Burgman del resto de scooter y la compré para que me diese grandes satisfacciones no pensar en no pasar de 90 para ir a gusto en ella.

Pues lo ideal sería comprobar con alguien que la tenga si realmente suenan igual. Si te pudiera dejar una el concesionario para probar, sería fantástico.  

Me extraña que un ruido molesto lo vean normal. No te quedes con esa explicación. Busca otros talleres o concesionarios. 

Estuve viendo videos de la 400cc (top speed), ya sé que no es lo mismo, y para ponerme en situación le puse el volumen bien alto 😊. Yo aprecio un sonido a scooter pequeño, igual viniendo de una 650 esta se te queda un poco corta, no sé, por decir algo. 

Publicado

Muchas gracias por tu ayuda, no se han vendido muchas y pensé en parar a alguien que tuviese una y preguntar pero la verdad es que no he encontrado a nadie de momento para salir de dudas, no es que quede corta se lo que compré y sus limitaciones lo que no me encaja es ese sonido a escape malo y a moto de otra marca por no decir nombres.

Publicado

Pues eso........... digo lo que el compañero.

Si es así, pues mal.. ya que es una moto donde tendria que primar el confort a todos los niveles y desde luego un ruido que pasa a ser molesto pues no es lo suyo.

 

Insiste en el concesionario o busca otro por la zona, pregunta como dices a otros propietarios o incluso puedes ponerte en contacto con atencion al cliente y ver que pasa. 

Porque no creo que acostumbrado a algo con mas chicha , sin darte cuenta la lleves forzada y en esa parte final del motor sea donde notes eso, no ?

 

Un amigo la tenia pero de un modelo con mas años y le fue bien. Justo hablaba de eso...... de lo comoda y confortable que era.

Otra opción seria que por lo que sea este baja de aceite o sin el (cosas mas raras se han visto) y venga de algo así el tema o que algun componente relacionado con la transmision secundaria este defectuoso de fabrica, no se.

Publicado

Buenas, tengo una burgman L8, si te soy sincero, las veces que la he usado por carretera, no he pasado más de 100 (La c17 que es la carretera que uso, en su mayoría de recorrido es de 80 y está plagada de radares, así que no corro mucho con ella...). Si cojo una autopista en condiciones probaré a ver si me hace ese ruido que dices a partir de 100.

La tengo hace unos pocos días y aún no la he probado a fondo. 

Salu2!

  • Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno pues en Suzuki atención al cliente me dieron por teléfono un número de incidencia de la reclamación hecha, he de decir que nadie ha contactado conmigo desde ese día en el taller después de dejar la moto un día todo sigue igual, sonido a scooter malo a marca barata a dar un paso atrás en su seña de identidad.

Una pena que les importe un carajo mis quejas, ahora entiendo que  casi no se vean por las calles y no hayan unidades en mantenimiento en los talleres oficiales, ahora dicen que baja de precio ya lo creo porque se las van a comer todas.

Más quisieran vender 400 igual que Yamaha y Kymco, solo en relentí ya hay diferencias, así les va a estos con su servicio post venta ni que me hubiesen regalado a mi nada.

Es más fácil que toque la primitiva que ver una por la calle circulando, nunca podré comparar con otra porque no tienes huevos verlas.

Publicado

No desesperes y continua dando guerra ........... aunque te entiendo perfectamente.

Insiste al taller y da la brasa para que revisen lo que este en su mano y a ver si hay suerte y fuera alguna cosa facil de localizar.

Suerte.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Nunca he oido nada acerca de que este modelo sea muy ruidoso. Aunque poco he oido de la 400, también es verdad.

¿Has probado a buscar información en otros paises donde se haya podido vender más? No sé, Francia o Japón... con los traductores de hoy en día a lo mejor te puedes aventurar.

Suzuki burgman 400 mucho ruido 100 kph

Suzuki burgman 400 très bruyante à 100 km/h

スズキバーグマン400非常に騒々しい100キロ

 

Por intentar aportar algo... 😁

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 94 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...