Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Par apriete tornillo motor


Marali

Recommended Posts

Hola a todos, este es mi primer post. El tema es que quiero poner unos protectores de motor en la gsx s950 y no sé cual es el par de apriete de estos tornillos ni la medida de la llave Allen de los mismos. Si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido. 

Gracias de antemano 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, gsxsjud dijo:

Lo suyo es apretar con dinamométrica, pero este no lo veo tan necesario como una culata p.e. 

Puedes apretarlo a ojo pero sin ser muy bruto.

El tornillo ha de venirte con el tope anticaida. Puede ser Allen de 8

Gracias por tu respuesta, pero a ver si alguien sabe el par de apriete, refiero hacerlo en condiciones, no quiero quedarme corto o pasarme de apriete.  E estado buscando, pero no encuentro nada, en caso de que nadie pueda ayudarme, me tocará llevarla al concesionario y me los pongan ahí. Lo dicho muchas gracias por tu aporte. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el concesionario dudo que lo hagan con dinamométrica, van por faena

Haz una cosa, cómo quieres hacerlo con dinamométrica, deduzco que tienes una. El tornillo nuevo, mide el métrico que tiene y busca el par de apriete por internet y si encuentras la dureza del tornillo mejor todavía. Después cuando lo tengas p.e. 30Nm, pones la llave. a 25Nm y aprieta el de la moto, ha de saltar; sube el par de la llave hasta que no salte pero con mucho tacto. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

En Tutoriales, está este tema:

Aquí tienes una útil tabla. En general, el brazo de la llave es tal que si no eres excesivamente bruto, le aplicas el par adecuado. Si eres tipo Schwarzenegger, degollarás unos cuantos

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Joiodió dijo:

 

En Tutoriales, está este tema:

Aquí tienes una útil tabla. En general, el brazo de la llave es tal que si no eres excesivamente bruto, le aplicas el  adecuado. Si eres tipo Schwarzenegger, degollarás unos cuantos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestros comentarios, pero al no saber el par de apriete exacto, la moto tener un mes y ser una de las partes que sujeta  el motor al chasis me da miedo quedarme corto o pasarme de apriete. Creo que me curare en salud llevándola al taller. Lo dicho gracias a todos 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya están puestos los sliders. Al final los he colocado yo después de realizar la consulta en mi concesionario suzuki los cuales me  respondieron lo mismo que en alguno de los comentarios anteriores, esos tornillos no tienen par de apriete, a no ser que lo indique el propio accesorio a colocar debido al material del que esté fabricado el propio tornillo, si el accesorio  no indica par de apriete, se aprieta y listo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Marali dijo:

Bueno pues ya están puestos los sliders. Al final los he colocado yo después de realizar la consulta en mi concesionario suzuki los cuales me  respondieron lo mismo que en alguno de los comentarios anteriores, esos tornillos no tienen par de apriete, a no ser que lo indique el propio accesorio a colocar debido al material del que esté fabricado el propio tornillo, si el accesorio  no indica par de apriete, se aprieta y listo. 

Como se dice siempre, cuarto y mitad. Cuando este duro, le pegas un achuchon y listo ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...