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Hola a todos!! Soy nuevo en el foro ando en búsqueda de ayuda...resumo la historia tengo una Burgman 125cc del año 2008 que creo yo (estoy aprendiendo de mecánica!!) tiene una fuga en la junta de culata. Pierdo liquido refrigerante y al ver el aceite tiene color café con leche. A los talleres que fui los presupuestos eran altísimos, mas caro que el valor de la moto y buscando tutoriales y videos no vi muy claro como hacerlo. Una persona me aconsejo un producto llamado Steel Seal que podría solucionarlo momentáneamente hasta conseguir el dinero para llevarla un taller.

El ventilador de refrigeración y el termostato funcionan bien. El sensor de temperatura del tablero no (al ponerla en marcha ya se va a tope) y esto me comentaron es una falla normal en las Burgman. Una persona me dijo que podía ser una fuga por la bomba de agua también. 

Alguno con una experiencia similar? Cualquier consejo, sugerencia viene bien!! Necesito la moto para currar 🙃!!

 

Un saludo para todos 🙂👍

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Buenas tardes compi!!

 

Estas seguro al 100% de que la fuga viene de la junta de culata? Y donde dices que ves el liquido color cafe con leche?

Te comento varias cosas, dado que como tu mismo has dicho en tu moto falla el cuadro (una averia que te confirmo que es muy comun, por no decir que mas tarde o mas temprano a toda burgman le llega) es muy probable que en algun momento por el motivo que sea le hayas pegado un recalenton, hayas pandeado culata y por consecuente se te mezcle el agua con el aceite. De ser asi no te alarmes, unicamente es desmontar culata, cambiar junta y planificar. Aparte de evidentemente cambiar el refrigerante, cambiar aceite y filtro y hacer un par de limpiezas en sendos circuitos.

Porfavor, confirmame cuando puedas (si tienes fotos mejor) por donde te fuga exactamente, cuando/como lo detectaste y comprueba nivel de aceite, nivel de refrigerante,etc.

 

 

Ah y por curiosidad, que presupuestos te han dado y que te proponen hacer en dichos presupuestos?

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hace 1 hora, mpaglia dijo:

Hola a todos!! Soy nuevo en el foro ando en búsqueda de ayuda...resumo la historia tengo una Burgman 125cc del año 2008 que creo yo (estoy aprendiendo de mecánica!!) tiene una fuga en la junta de culata. Pierdo liquido refrigerante y al ver el aceite tiene color café con leche. A los talleres que fui los presupuestos eran altísimos, mas caro que el valor de la moto y buscando tutoriales y videos no vi muy claro como hacerlo. Una persona me aconsejo un producto llamado Steel Seal que podría solucionarlo momentáneamente hasta conseguir el dinero para llevarla un taller.

El ventilador de refrigeración y el termostato funcionan bien. El sensor de temperatura del tablero no (al ponerla en marcha ya se va a tope) y esto me comentaron es una falla normal en las Burgman. Una persona me dijo que podía ser una fuga por la bomba de agua también. 

Alguno con una experiencia similar? Cualquier consejo, sugerencia viene bien!! Necesito la moto para currar 🙃!!

 

Un saludo para todos 🙂👍

Hola compi. Lo primero decirte que pases peor bienvenida para que te conozcan mejor.

Has leído el hilo de las Burgman? Hay muchas cosas escritas. Un saludo.

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Hablo desde el desconocimiento de donde va exactamente la bomba del agua, pero si tienes suerte y el problema te viene de hay no es tan complicado como cambiar la Junta de culata, no va a ser la primera moto que mezcla agua con aceite y es el retén  de la bomba del agua, ¿te mete presion al circuito del agua? ¿Tira el agua por el rebosadero del bote expansor? Hay un kit que cambia de color de azul a verde para ver si tienes gases de escape en el circuito de refrigeración y así descartar Junta o no.

Para cambiar la Junta culata sin tener conocimiento de mecánica y también ciertas herramientas, no digo que imposible pero si te va a ser complicado, tienes que calar la distribución para desmontar la culata, y todo lo que conlleva, si no montas todo correctamente dañaras válvulas, aparte tambien necesitarás una llave dinamometrica para darle el par de apriete a la culata cuando ya la tengas montada,,, no es imposible pero si complicado. 

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Aparte de todo lo dicho, no te recomiendo que el motor funcione con ese chocolate que tienes por aceite, ya que la lubricacion no es buena. Has de solucionarlo cuanto antes.

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On 3/3/2022 at 15:50, Pablo6222 dijo:

Buenas tardes compi!!

 

Estas seguro al 100% de que la fuga viene de la junta de culata? Y donde dices que ves el liquido color cafe con leche?

Te comento varias cosas, dado que como tu mismo has dicho en tu moto falla el cuadro (una averia que te confirmo que es muy comun, por no decir que mas tarde o mas temprano a toda burgman le llega) es muy probable que en algun momento por el motivo que sea le hayas pegado un recalenton, hayas pandeado culata y por consecuente se te mezcle el agua con el aceite. De ser asi no te alarmes, unicamente es desmontar culata, cambiar junta y planificar. Aparte de evidentemente cambiar el refrigerante, cambiar aceite y filtro y hacer un par de limpiezas en sendos circuitos.

Porfavor, confirmame cuando puedas (si tienes fotos mejor) por donde te fuga exactamente, cuando/como lo detectaste y comprueba nivel de aceite, nivel de refrigerante,etc.

 

 

Ah y por curiosidad, que presupuestos te han dado y que te proponen hacer en dichos presupuestos?

Hola Pablo!! Gracias por la respuesta.

 

El liquido color café lo vi al revisar el aceite luego de ver que faltaba liquido refrigerante. Vacié el aceite y era de color café con leche.

Para desmontar la culata y hacer todo ese trabajo debo desmontar el motor o se puede trabajar sin quitar el motor de su lugar? Perdón la ignorancia es que me dieron la moto porque la preciso para trabajar y me encontré todo esto..Pero me viene bien para aprender de mecánica (de a poco).

Los presupuestos que me dieron en Barcelona fueron en Suzuki no menos de 900EUR y otro taller particular me dijo mínimo 500EUR. 

 La moto no la estoy utilizando de momento, solo fui a hacer la ITV que salió aprobada.

Saludos,

 

 

IMG-20211116-WA0055.jpg

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hace 2 horas, mpaglia dijo:

Hola Pablo!! Gracias por la respuesta.

 

El liquido color café lo vi al revisar el aceite luego de ver que faltaba liquido refrigerante. Vacié el aceite y era de color café con leche.

Para desmontar la culata y hacer todo ese trabajo debo desmontar el motor o se puede trabajar sin quitar el motor de su lugar? Perdón la ignorancia es que me dieron la moto porque la preciso para trabajar y me encontré todo esto..Pero me viene bien para aprender de mecánica (de a poco).

Los presupuestos que me dieron en Barcelona fueron en Suzuki no menos de 900EUR y otro taller particular me dijo mínimo 500EUR. 

 La moto no la estoy utilizando de momento, solo fui a hacer la ITV que salió aprobada.

Saludos,

 

 

IMG-20211116-WA0055.jpg

Para sacar la culata de una burgman puedes hacerlo con el motor en la moto, no hay problema, solo que tendrás que hacer un poco de malabares a la hora de sacarla y meterla. Si te atreves a hacerlo tu, te costará menos de 100€ ya que únicamente tienes que comprar junta de cilindro, junta de culata, juntas varias y tóricas y el aceite mas el refrigerante. Lo demás son horas de trabajo que dependerá un poco mas de tu pericia y experiencia.

Por cierto, que km tiene la moto? Por curiosidad, ya que no es precisamente una moto que suela dar esos problemas a no ser que previamente tenga otro como alguna fuga de refrigerante o algo relacionado.

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hace 23 minutos, Pablo6222 dijo:

Para sacar la culata de una burgman puedes hacerlo con el motor en la moto, no hay problema, solo que tendrás que hacer un poco de malabares a la hora de sacarla y meterla. Si te atreves a hacerlo tu, te costará menos de 100€ ya que únicamente tienes que comprar junta de cilindro, junta de culata, juntas varias y tóricas y el aceite mas el refrigerante. Lo demás son horas de trabajo que dependerá un poco mas de tu pericia y experiencia.

Por cierto, que km tiene la moto? Por curiosidad, ya que no es precisamente una moto que suela dar esos problemas a no ser que previamente tenga otro como alguna fuga de refrigerante o algo relacionado.

Vale! Tiene 46.000km. El dueño anterior me la dio ya que le cogió miedo por una caída. Al llevarla al taller a 4 calles de su casa le dio un calentón que se apago la moto, eso fue todo lo que me dijo. 

Yo le cambie el radiador que tenia una fuga y la bomba de agua. La bomba la cambié porque al ir a suzuki a comprar repuestos el hombre del taller me dijo que podía ser la solución, pero no resultó. Pero como puedo asegurarme que es la junta de culata el problema o no viene por otro lado?

Me lo estoy tomando como un desafío personal, esta burgman no me vencerá!! 

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hace 22 minutos, mpaglia dijo:

Vale! Tiene 46.000km. El dueño anterior me la dio ya que le cogió miedo por una caída. Al llevarla al taller a 4 calles de su casa le dio un calentón que se apago la moto, eso fue todo lo que me dijo. 

Yo le cambie el radiador que tenia una fuga y la bomba de agua. La bomba la cambié porque al ir a suzuki a comprar repuestos el hombre del taller me dijo que podía ser la solución, pero no resultó. Pero como puedo asegurarme que es la junta de culata el problema o no viene por otro lado?

Me lo estoy tomando como un desafío personal, esta burgman no me vencerá!! 

A ver, vamos por partes, no son muchos km, pero bueno todo depende del uso que haya tenido. Entiendo que el dueño anterior quizas no estaba muy pendiente de los niveles y de ahi el recalentón. Entiendo que dices que ya cambiaste la bomba de agua previamente a ver que se te habia mezclado agua y aceite no? Hay otro sitio por el que se puede mezclar agua y aceite, pero normalmente fuga el agua, que es por la tapa de motor derecha, como te digo, si te mezclara el agua por ahi lo mas normal es que saliera el agua ya que la junta es de papel cartón y el agua atraviesa esa junta, por lo que si te mezcla el agua lo normal es que sea por la culata y mas aun despues de un recalentón. Como te comenté inicialmente es muy normal que despues de un recalenton te mezcle el agua porque se pandea la culata. Además no hay mas opciones en esta moto para que se mezcle agua y aceite, a no ser que el retén de la bomba de agua este jodido que me extrañaria, además de que en caso de estar jodido el reten de la bomba lo normal seria que el aceite pasara al agua y no al reves. Por lo que yo pondria la mano en el fuego a que tu problema viene de la culata.

Publicado
hace 31 minutos, Pablo6222 dijo:

A ver, vamos por partes, no son muchos km, pero bueno todo depende del uso que haya tenido. Entiendo que el dueño anterior quizas no estaba muy pendiente de los niveles y de ahi el recalentón. Entiendo que dices que ya cambiaste la bomba de agua previamente a ver que se te habia mezclado agua y aceite no? Hay otro sitio por el que se puede mezclar agua y aceite, pero normalmente fuga el agua, que es por la tapa de motor derecha, como te digo, si te mezclara el agua por ahi lo mas normal es que saliera el agua ya que la junta es de papel cartón y el agua atraviesa esa junta, por lo que si te mezcla el agua lo normal es que sea por la culata y mas aun despues de un recalentón. Como te comenté inicialmente es muy normal que despues de un recalenton te mezcle el agua porque se pandea la culata. Además no hay mas opciones en esta moto para que se mezcle agua y aceite, a no ser que el retén de la bomba de agua este jodido que me extrañaria, además de que en caso de estar jodido el reten de la bomba lo normal seria que el aceite pasara al agua y no al reves. Por lo que yo pondria la mano en el fuego a que tu problema viene de la culata.

Muy claro Pablo! Vale, todo parece indicar que es la culata. Me pongo en campaña a conseguir alguna herramienta que me falta y a por ello con el manual de taller. 

Por curiosidad, has oído a alguien que haya utilizado estos productos 'mágicos' como el del link debajo para patear el problema un poco hacia adelante? A ver si me da un respiro para poder currar ahora y ponerme con ello en un mes o dos. Que entiendo por el valor de este producto en relacion a los repuestos para ya cambiar la culata no tendría sentido pero no se cuanto me puede demorar hacerlo!

https://www.amazon.es/gp/product/B07CRYT2N3/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1S5RRVMXP0KGL&psc=1

Desde ya muchas gracias por tu buena predisposición! 

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    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
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