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hace 5 minutos, Pablo6222 dijo:

Pues lo que venia diciendo, que entre pick up y el sensor se me va la olla.. jajaja yo tiraria por ahi, tema sensores, ya que sigue sin parecerme normal un fallo al unísono de varios inyectores o bobinas.

Eso, lo vamos a averiguar en cuanto monte la moto y le ponga el osciloscopio,,, vamos a ver los pusos que da cada sensor, yo de todas formas ya me estoy curando en salud y estoy repasando todas las conexiones hoy he encontrado cosas extrañas....

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hace 1 minuto, Paco_Gsr dijo:

Eso, lo vamos a averiguar en cuanto monte la moto y le ponga el osciloscopio,,, vamos a ver los pusos que da cada sensor, yo de todas formas ya me estoy curando en salud y estoy repasando todas las conexiones hoy he encontrado cosas extrañas....

pues mucha paciencia compi!! y suerte en la busqueda 😛

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Bueno pues hoy he vuelto ha echarle un ratito más a la gsr, y sigo con mi rutina de desconectar y limpiar conexiones,,, las conexiones que hay justo debajo de la parte superior derecha del chasis tenían alguna un poco de como se dice en mi pueblo "sulfatao" Es una especie de óxido verdecillo que sufre el cobre de las conexiones,,, luego las conexiones que están de bajo del contacto, también estaban algo peor, bueno pues limpia contacto y cepillado con la dremel,,,

lo que me llamó más la atención es que la válvula Pair esta también justo al lado de la tija encima del radior, pues la conexión a esta electro válvula es hermética,,, pues cuando la desconecte estaba mojada de algo,,, ni idea de que era si agua aceite, no se era poca cosa,,, más de lo mismo, limpia contacto y aire a presión,,, luego la conexión del rele de arranque y me dejó a cuadros,,,, resulta que tenía como una especie de cera aceitunas,,, los terminales tenía como un grasa en España Rosa para prevenir la corrosión pero es que creo que se an pasado 3 pueblos y el conector estaba empachochado de esta pasta,,, 

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Y una vez que termine de limpiar conexiones, me lie a desmontar el depósito de combustible,,, cuando quite los tubos de los respiraderos los vi muy oxidados así que me temia lo peor,,, que el depósito estaría por dentro de miedo,, desmonte la bomba y me lleve una sorpresa es depósito estaba como el vide de Elsa Pataky 🤪

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La sorpresita estaba en la bomba de combustible,,, encontré restos de viruta metálica en la zona del filtro de baja presión y el filtro echo un asco tanbien con algun resto de oxidación 

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Bueno pues a limpiar,,, una vez limpio el óxido ahora estoy a la espera de pedir el filtro nuevo de baja,,, pero no se si ya pedir la bomba, pues ya tengo el tema desmontado y sería cambiar para descartar también la bomba. 

No se lo que sale el filtro no lo he mirado, pero la bomba si creo recordar que le heche un ojo y las hay por 80 pavos y viene con el filtro de baja y la torica para el filtro de alta,,,, que pensáis montariais kit de bomba, esta funciona pero no se si al cabo de un rato si ira al 100x100

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1 hour ago, Paco_Gsr dijo:

Bueno pues a limpiar,,, una vez limpio el óxido ahora estoy a la espera de pedir el filtro nuevo de baja,,, pero no se si ya pedir la bomba, pues ya tengo el tema desmontado y sería cambiar para descartar también la bomba. 

No se lo que sale el filtro no lo he mirado, pero la bomba si creo recordar que le heche un ojo y las hay por 80 pavos y viene con el filtro de baja y la torica para el filtro de alta,,,, que pensáis montariais kit de bomba, esta funciona pero no se si al cabo de un rato si ira al 100x100

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Los fallos que comentan no son de bomba, además no tiene suciedad, los motores que venden son de marcas de dudosa procedencia, asique si la bomba que tienes es original y funciona correctamente como segun parece por la sintomatologia que comentas yo no le haria nada, si el filtro no esta extremadamente sucio tampoco lo tocaria aunque ya teniendola desmontada... si te lo venden suelto adelante, cuanto mas azucar mas dulce.

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hace 5 horas, Pablo6222 dijo:

Los fallos que comentan no son de bomba, además no tiene suciedad, los motores que venden son de marcas de dudosa procedencia, asique si la bomba que tienes es original y funciona correctamente como segun parece por la sintomatologia que comentas yo no le haria nada, si el filtro no esta extremadamente sucio tampoco lo tocaria aunque ya teniendola desmontada... si te lo venden suelto adelante, cuanto mas azucar mas dulce.

Pues coincido contigo Pablo, no creo que la calidad sea la misma, no obstante probare el caudal y la presión ,, solo he visto un vistazo rápido por amazon y por poco más de lo que vale un filtro puedo comprar un kit de bomba,,, y así dejó la bomba no original de repuesto. 

Gracias por tu opinión, a ver si sale ya del horno este pastel 😁

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Hola, hoy he tenido un ratito para la gsr y he montado la bomba con filtro nuevo, he revisado el rele del pata de cabra,,, aislamiento y continuidad y he encontrado lo siguiente:

En prueba de didodos en los pines a, b y c. 

Entre punta -  pin A y punta positiva + al pin B= 0.595
Punta - pin A y punta + al pin C= 0.602
Punta +pin A y punta - a pin B y C nada. 

Según manual tenía que dar alguna lectura. 

Sensor de cigüeñal resistencia dentro de tolerancia : 164.2 Ohms

Sensor de árbol de levas dentro de tolerancia : 1.085 Ohms

Acaba de llegarme la batería que pedi una yuasa ytx9 - Bs. Aun no la he montado. 

La batería antigua después de varias cargas al día siguiente se quedaba en un 68 % según el cargador,,, la próxima vez que arranque será con la batería nueba. 

El regulador a los 5 , 10 min de arrancar la moto se pone muy caliente, no puedes mantener la mano,,, es normal???  Cargar carga bien. 

Hoy cuando termine de montar todo arranque  la tuve unos 15 min y no apareció el fallo. 

Ya lo que me queda es medir sensores de cigüeñal en frío y en caliente con el osciloscopio y aplicarle esmalte a las bobinas para darle un aislante extra. 

Un par de fotos del rele pata de cabra. 

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El regulador de corriente se calienta bastante por no decir mucho y en ocasiones como dices quema. 

Es por eso que suele ir en una zona bien refrigerada ......o gente que en las gsxr por ejemplo lo cambia de ubicacion y lo coloca en la parte frontal en vez de en las cachas laterales.

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hace 13 horas, cachorro dijo:

El regulador de corriente se calienta bastante por no decir mucho y en ocasiones como dices quema. 

Es por eso que suele ir en una zona bien refrigerada ......o gente que en las gsxr por ejemplo lo cambia de ubicacion y lo coloca en la parte frontal en vez de en las cachas laterales.

Gracias por tu opinión cachorro,,, pues a ver esta semana si término de montarla y salgo a darle una vuelta a ver que tal va, ya os comentó a ver si hay suerte 🤞

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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