Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Me engañaron como a un niño? GN 125 F


ilzorba

Recommended Posts

Hola gente linda. Hace un año que compré la moto y me dijeron que para encenderla siempre tengo que apretar el embrague y el botón de encendido. Si apreto solamente el botón la moto no va a arrancar. Y siempre me funcionó así. Pero hoy un mecánico me dijo que la moto estando en neutro tiene que arrancar sí o sí sin necesidad de apretar el embrague. Mi pregunta es: ¿Este modelo de moto se enciende apretando el embrague? ¿o el mecánico tiene razón y no debería ser así? Creo que no hace falta decir que no sé nada de motos. Es la primera vez que manejo una 😅

Saludos desde BsAS.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Hola Ilzorba, cuando compré mi GN, en la agencia me indicaron lo mismo, tensar el embrague para poder arrancar, también lo indica en el Manual de Instrucciones, ese librito que pocas veces leemos.

No, no nos engañaron como a niños, supongo que será para que el motor de arranque sufra menos o como seguro adicional y para poder arrancar con una marcha puesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/12/2021 at 23:11, ilzorba dijo:

Hola gente linda. Hace un año que compré la moto y me dijeron que para encenderla siempre tengo que apretar el embrague y el botón de encendido. Si apreto solamente el botón la moto no va a arrancar. Y siempre me funcionó así. Pero hoy un mecánico me dijo que la moto estando en neutro tiene que arrancar sí o sí sin necesidad de apretar el embrague. Mi pregunta es: ¿Este modelo de moto se enciende apretando el embrague? ¿o el mecánico tiene razón y no debería ser así? Creo que no hace falta decir que no sé nada de motos. Es la primera vez que manejo una 😅

Saludos desde BsAS.

Hola buenas. Pues no sé si si es en todos los modelos de Suzuki (creo que sí), pero en muchas hay que apretar embrague (en la mía no porque el antiguo dueño se lo quitaría) 

On 16/12/2021 at 23:41, B_gorka dijo:

Y aunque arrancara sin embrague, es mejor coger el embrague para que le cueste menos

Guay. Pues como en la mía no lo tiene (no sé si será malo) lo haré desde hoy si es que me acuerdo 😅.

En los coches diésel por lo menos es así también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, superleones75 dijo:

Hola buenas. Pues no sé si si es en todos los modelos de Suzuki (creo que sí), pero en muchas hay que apretar embrague (en la mía no porque el antiguo dueño se lo quitaría) 

Guay. Pues como en la mía no lo tiene (no sé si será malo) lo haré desde hoy si es que me acuerdo 😅.

En los coches diésel por lo menos es así también...

En el coche también lo hago 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Normalmente se agarra el embrague para encender, eso se debe a que en la parte de abajo de la manija hay un swicht o killer que hace es corta la continuidad de energia del cable, hace que el motor no reciba chispa en la bujia, cuando no tiene ese swicht (como en el caso de SUPERLEONES75 y el mio ) No hay necesidad de hacerlo ya que esta siempre deshabilitado, por lo que enciede con normalidad!

Saludos! y Buenas Rutas!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...