Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Rehabilitando GSX 600 F '91


54DK1

Recommended Posts

Diario del Motero

Hombre enloquece intentando arrancar su motocicleta.

Martes 2 de noviembre de 2.021.

Según fuentes oficiales, en la madrugada de hoy ha ingresado en el frenopático de Madrid d. Acuario, vecino de su localidad y amigo de sus amigos, con evidentes síntomas de locura y agitación. Algunos testigos han declarado que profería gritos y maldecía en lenguas muertas, mientras soltaba espuma por la boca. El ínclito profesor de sanscrito, d. Matías Queroso, ha reconocido más de 14 insultos en ese lenguaje. El parte médico diagnostica un cuadro de desesperación profunda por impaciencia e imposibilidad manifiesta de cumplir previsiones. El pronóstico es reservado.

Tras ser sedado el propio paciente ha sido preguntado por los motivos de su crisis...

"Pues todo apuntaba a que iba a ser un fin de semana muy provechoso. Al principio los monté (refiriéndose a los carburadores de su moto) formando el cuerpo de cuatro carburadores que monta la vetusta. En el proceso debí perder una pequeña junta que lleva el tubo de la gasolina. La anduve buscando durante horas, a ver si estaba por cualquier otro sitio del garaje, pues los carburadores llevan muchos días desmontados. No la encontré ni viva ni muerta. Decidí que pediría una nueva, pero, para no demorar el momento de arrancar el motor, ante mi impaciencia, preparé una ñapa. Si pongo cuatro juntas tóricas consecutivas puede funcionar... Y así lo dejé. Aunque había perdido ya mucho tiempo."

1635842162228.jpg.3edbda97ae2a260843ce1a5a6c1a68fb.jpg

IMG_20211030_201014.jpg.d788ee9369ea37a395ee72e6c6f62761.jpg

"El domingo, antes de acoplarlos en su sitio" - Prosigue don Acuario - "pensé que, ya que había adquirido la junta de la tapa de la culata y otros elementos necesarios, bien podría dejarlo cambiado antes de intentar arrancar la moto. La junta anterior la había pillado al cerrar la tapa ¿sabe usted? El caso es que tuve que retirar los cables, las bujías, las mangueras de flujo del aceite... Una vez fuera, limpié bien la tapa y los restos de masilla que se habían quedado en la muesca donde va la goma. Puse masilla, a pesar de que me lo habían desaconsejado, porque la goma estaba muy dura y reseca. Así que una vez hecho todo esto, volví a montarlo todo. Apreté los tornillos con la llave dinamométrica. Aquí me pasaron un par de cosas. En los cuatro tornillos que sujetan por el centro, en fila, sustituí la arandela, ya que la anterior estaba demasiado deteriorada, pero lo hice con una demasiado grande. Resultado. Partí una pequeña esquirla de la rebaba del vano de la bujía número 3. Espero que no sea grave, porque no puedo hacer nada al respecto."

IMG_20211031_203746.jpg.e7ac144079a7fc992b4206a32ed7a919.jpg

"Luego puse una arandela más pequeña, pero ya era demasiado tarde. Mi impaciencia por pulsar el botón amarillo crecía exponencialmente, trabajaba con ahínco para ver salir humo por los tubos de escape este mismo fin de semana. El tiempo, sin embargo, se me escapaba de las manos"

se escapa entre los dedos....el tiempo.

"Había comprado también un tornillo - sigue tras permanecer unos segundos con la mirada perdida - con forma de seta, que son los originales de la tapa del motor, ya que habían sustituido uno de ellos por uno de cabeza hexagonal con una arandela. Cuando intenté montarlo no cogía rosca, después de varios intentos, al compararlo con el que acababa de extraer observé que tenían diferente diámetro. Y en la posición en que se encuentra no me fue posible meter el macho correspondiente. Perdí varios minutos, y finalmente volví a montar el tornillo apañao".

1818955128_InkedIMG_20210416_191808copia_LI.jpg.a978a656209e2fc040dbb5bff8fb2163.jpg

"Era casi la hora de cenar, pero podía dejar todo el motor cerrado, y el cableado y bujías montados para al día siguiente montar los carburadores con sus cables de acelerador y starter y darle caña. Fui a montar los codos del aceite. El primer tornillo entró bien, no lo apreté, el segundo tampoco lo apreté. Cuando lo hice descubrí horrorizado que había perdido la rosca. Se salió el helicoil de su anterior dueño habría puesto con anterioridad… Era cuestión de repasarlo y poner un nuevo muelle para hacer la rosca. Por suerte compré un surtido de ellos y de machos de varios tamaños" - Añadió con una leve sonrisa.

IMG_20210528_201435.jpg.552e78829d00c0f75127980d2548d28e.jpg

"Llegó la llamada para la cena, íbamos a cenar a casa de unos amigos. No me daba tiempo para terminar la faena sin despertar las iras de los demás comensales. Subí resignado, si bien es cierto que ya pensaba en el día de mañana y en las cervecitas y vinitos que nos tomaríamos esa velada".

"Sin embargo, esa noche ocurrió un hecho desafortunado a una persona muy apreciada. Hecho que me tuvo todo el lunes entre el tanatorio y otras responsabilidades, tirando por tierra cualquier posibilidad de enmendar mis previsiones. Estas cosas siempre pillan mal.

Pero, así es la vida. Esta semana desapareceré a cada rato que pueda para colarme en el garaje a jugar a los mecánicos.

Mucho no queda...”

 

Desde la redacción de este diario estaremos pendientes de la evolución de los acontecimientos para ofrecerles los avances más significativos de este asunto.

En el momento del cierre de esta redacción, el sr. Acuario se encuentra bajo los efectos de los sedantes y soñando con su motocicleta mientras teclea ante el ordenador de su oficina y masculla entre dientes "Pronto arrancará, pronto arrancará".

Efe.

 

 

  • Me Gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja. Hola Acuario, ya sabes que me rio de cómo lo cuentas y no de tí. Madre mía qué odisea que estás pasando. Te entiendo porque yo tampoco soy mecánico y nos liamos con cualquier cosa. El otro día cambiando las gomas de los relojes y bombillas (que ya te comenté) me volví a hacer otro Pepe Viyuela que ya contaré.

Ánimo, que con un poco de suerte esta semana la arrancas y si es hoy mejor.

Siento lo que te ha pasado con tu conocido, solo decir que D.E.P. y podáis seguir adelante. Desde aquí mucha fuerza te mando.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @superleones75.

La verdad es que cualquier cosilla se hace un mundo cuando eres profano en el tema. ¡Cuéntanos tus Pepevillueladas, hombre, no te cortes! 😁

Quería poner aquí otra cosilla, aparte del tema carburador. Pero relacionado con la reparación en general de la que ahora llamo "Vetusta".

Compré, como quien no quiere la cosa, una cámara endoscópica chinorris high power quality salchichera. Era baratita y tenía curiosidad (y me pudo el consumismo...😡). Como no soy ningún experto en fotografía no os puedo decir si es de buena calidad. Pero lo que si sé es que es fácil de instalar. La conectas al móvil después de bajarte la aplicación y a correr.

Bueno, que me lio. el caso es que quité una bujía y metí la camarita de marras por el orificio...

 

Os presento la cabeza de mi pistón número 1...

1635238686859.JPG.d2fed913c241bd41f8f3d16e5302b0e1.JPG1635238686854.JPG.d1120c05225bbcdf1e180a6fef147235.JPG1635238686849.JPG.6a930471c9fc988e1424be3c9735c4f5.JPG1635238686844.JPG.65ad168cc28b537cb9d7e84ca3b2380e.JPG

Es maja, ¿verdad?

 

...y nada más.

 

No sé si en verdad me resultará útil en algún momento, pero bueno.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya las contaré ya jajaja. Oye, por cuánto te salió la cámara? Ya había yo pensado comprarla también. Pero mi super pensión 😔 no me deja para más y mi mujer está así 👀👀 y como me pase se pone el kimono 🥋🥋 y me deja así 🤕🤕 jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, superleones75 dijo:

Ya las contaré ya jajaja. Oye, por cuánto te salió la cámara? Ya había yo pensado comprarla también. Pero mi super pensión 😔 no me deja para más y mi mujer está así 👀👀 y como me pase se pone el kimono 🥋🥋 y me deja así 🤕🤕 jajaja.

12,80 en Chinorrix Express. Versión cable Duro 2 mts.

Enlace por si quieres echar un vistazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto; 

Las paredes del cilindro se ven bien, que si me apuras es casi mas importante que la cabeza del piston.

No habiendo marcas de haber tocado una valvula o algo raro en la cabeza, es casi mas importante ver que no hay rayas , surcos o marcas en las paredes del cilindro. Si los cuatro estan asi ............. REDOBLE DE TAMBORES AQUI............ tiene que arrancar!!!!        jajajaja

No he podido aguantarme, jejeje

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 84 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.347
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    MARRONETI34
    Último Miembro
    MARRONETI34
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...