Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Esperemos que si, porque revisando tu hilo..... creo que estamos a punto de arrancar desde la pagina 2.

Mucho animo.

  • Me Gusta 2
Publicado

Diario del Motero

Hombre enloquece intentando arrancar su motocicleta.

Martes 2 de noviembre de 2.021.

Según fuentes oficiales, en la madrugada de hoy ha ingresado en el frenopático de Madrid d. Acuario, vecino de su localidad y amigo de sus amigos, con evidentes síntomas de locura y agitación. Algunos testigos han declarado que profería gritos y maldecía en lenguas muertas, mientras soltaba espuma por la boca. El ínclito profesor de sanscrito, d. Matías Queroso, ha reconocido más de 14 insultos en ese lenguaje. El parte médico diagnostica un cuadro de desesperación profunda por impaciencia e imposibilidad manifiesta de cumplir previsiones. El pronóstico es reservado.

Tras ser sedado el propio paciente ha sido preguntado por los motivos de su crisis...

"Pues todo apuntaba a que iba a ser un fin de semana muy provechoso. Al principio los monté (refiriéndose a los carburadores de su moto) formando el cuerpo de cuatro carburadores que monta la vetusta. En el proceso debí perder una pequeña junta que lleva el tubo de la gasolina. La anduve buscando durante horas, a ver si estaba por cualquier otro sitio del garaje, pues los carburadores llevan muchos días desmontados. No la encontré ni viva ni muerta. Decidí que pediría una nueva, pero, para no demorar el momento de arrancar el motor, ante mi impaciencia, preparé una ñapa. Si pongo cuatro juntas tóricas consecutivas puede funcionar... Y así lo dejé. Aunque había perdido ya mucho tiempo."

1635842162228.jpg.3edbda97ae2a260843ce1a5a6c1a68fb.jpg

IMG_20211030_201014.jpg.d788ee9369ea37a395ee72e6c6f62761.jpg

"El domingo, antes de acoplarlos en su sitio" - Prosigue don Acuario - "pensé que, ya que había adquirido la junta de la tapa de la culata y otros elementos necesarios, bien podría dejarlo cambiado antes de intentar arrancar la moto. La junta anterior la había pillado al cerrar la tapa ¿sabe usted? El caso es que tuve que retirar los cables, las bujías, las mangueras de flujo del aceite... Una vez fuera, limpié bien la tapa y los restos de masilla que se habían quedado en la muesca donde va la goma. Puse masilla, a pesar de que me lo habían desaconsejado, porque la goma estaba muy dura y reseca. Así que una vez hecho todo esto, volví a montarlo todo. Apreté los tornillos con la llave dinamométrica. Aquí me pasaron un par de cosas. En los cuatro tornillos que sujetan por el centro, en fila, sustituí la arandela, ya que la anterior estaba demasiado deteriorada, pero lo hice con una demasiado grande. Resultado. Partí una pequeña esquirla de la rebaba del vano de la bujía número 3. Espero que no sea grave, porque no puedo hacer nada al respecto."

IMG_20211031_203746.jpg.e7ac144079a7fc992b4206a32ed7a919.jpg

"Luego puse una arandela más pequeña, pero ya era demasiado tarde. Mi impaciencia por pulsar el botón amarillo crecía exponencialmente, trabajaba con ahínco para ver salir humo por los tubos de escape este mismo fin de semana. El tiempo, sin embargo, se me escapaba de las manos"

se escapa entre los dedos....el tiempo.

"Había comprado también un tornillo - sigue tras permanecer unos segundos con la mirada perdida - con forma de seta, que son los originales de la tapa del motor, ya que habían sustituido uno de ellos por uno de cabeza hexagonal con una arandela. Cuando intenté montarlo no cogía rosca, después de varios intentos, al compararlo con el que acababa de extraer observé que tenían diferente diámetro. Y en la posición en que se encuentra no me fue posible meter el macho correspondiente. Perdí varios minutos, y finalmente volví a montar el tornillo apañao".

1818955128_InkedIMG_20210416_191808copia_LI.jpg.a978a656209e2fc040dbb5bff8fb2163.jpg

"Era casi la hora de cenar, pero podía dejar todo el motor cerrado, y el cableado y bujías montados para al día siguiente montar los carburadores con sus cables de acelerador y starter y darle caña. Fui a montar los codos del aceite. El primer tornillo entró bien, no lo apreté, el segundo tampoco lo apreté. Cuando lo hice descubrí horrorizado que había perdido la rosca. Se salió el helicoil de su anterior dueño habría puesto con anterioridad… Era cuestión de repasarlo y poner un nuevo muelle para hacer la rosca. Por suerte compré un surtido de ellos y de machos de varios tamaños" - Añadió con una leve sonrisa.

IMG_20210528_201435.jpg.552e78829d00c0f75127980d2548d28e.jpg

"Llegó la llamada para la cena, íbamos a cenar a casa de unos amigos. No me daba tiempo para terminar la faena sin despertar las iras de los demás comensales. Subí resignado, si bien es cierto que ya pensaba en el día de mañana y en las cervecitas y vinitos que nos tomaríamos esa velada".

"Sin embargo, esa noche ocurrió un hecho desafortunado a una persona muy apreciada. Hecho que me tuvo todo el lunes entre el tanatorio y otras responsabilidades, tirando por tierra cualquier posibilidad de enmendar mis previsiones. Estas cosas siempre pillan mal.

Pero, así es la vida. Esta semana desapareceré a cada rato que pueda para colarme en el garaje a jugar a los mecánicos.

Mucho no queda...”

 

Desde la redacción de este diario estaremos pendientes de la evolución de los acontecimientos para ofrecerles los avances más significativos de este asunto.

En el momento del cierre de esta redacción, el sr. Acuario se encuentra bajo los efectos de los sedantes y soñando con su motocicleta mientras teclea ante el ordenador de su oficina y masculla entre dientes "Pronto arrancará, pronto arrancará".

Efe.

 

 

  • Me Gusta 2
  • Gracias 1
Publicado

Jajajaja. Hola Acuario, ya sabes que me rio de cómo lo cuentas y no de tí. Madre mía qué odisea que estás pasando. Te entiendo porque yo tampoco soy mecánico y nos liamos con cualquier cosa. El otro día cambiando las gomas de los relojes y bombillas (que ya te comenté) me volví a hacer otro Pepe Viyuela que ya contaré.

Ánimo, que con un poco de suerte esta semana la arrancas y si es hoy mejor.

Siento lo que te ha pasado con tu conocido, solo decir que D.E.P. y podáis seguir adelante. Desde aquí mucha fuerza te mando.

  • Me Gusta 1
Publicado

Gracias @superleones75.

La verdad es que cualquier cosilla se hace un mundo cuando eres profano en el tema. ¡Cuéntanos tus Pepevillueladas, hombre, no te cortes! 😁

Quería poner aquí otra cosilla, aparte del tema carburador. Pero relacionado con la reparación en general de la que ahora llamo "Vetusta".

Compré, como quien no quiere la cosa, una cámara endoscópica chinorris high power quality salchichera. Era baratita y tenía curiosidad (y me pudo el consumismo...😡). Como no soy ningún experto en fotografía no os puedo decir si es de buena calidad. Pero lo que si sé es que es fácil de instalar. La conectas al móvil después de bajarte la aplicación y a correr.

Bueno, que me lio. el caso es que quité una bujía y metí la camarita de marras por el orificio...

 

Os presento la cabeza de mi pistón número 1...

1635238686859.JPG.d2fed913c241bd41f8f3d16e5302b0e1.JPG1635238686854.JPG.d1120c05225bbcdf1e180a6fef147235.JPG1635238686849.JPG.6a930471c9fc988e1424be3c9735c4f5.JPG1635238686844.JPG.65ad168cc28b537cb9d7e84ca3b2380e.JPG

Es maja, ¿verdad?

 

...y nada más.

 

No sé si en verdad me resultará útil en algún momento, pero bueno.

  • Me Gusta 1
Publicado

Ya las contaré ya jajaja. Oye, por cuánto te salió la cámara? Ya había yo pensado comprarla también. Pero mi super pensión 😔 no me deja para más y mi mujer está así 👀👀 y como me pase se pone el kimono 🥋🥋 y me deja así 🤕🤕 jajaja.

Publicado
hace 15 horas, superleones75 dijo:

Ya las contaré ya jajaja. Oye, por cuánto te salió la cámara? Ya había yo pensado comprarla también. Pero mi super pensión 😔 no me deja para más y mi mujer está así 👀👀 y como me pase se pone el kimono 🥋🥋 y me deja así 🤕🤕 jajaja.

12,80 en Chinorrix Express. Versión cable Duro 2 mts.

Enlace por si quieres echar un vistazo.

Publicado

Por cierto; 

Las paredes del cilindro se ven bien, que si me apuras es casi mas importante que la cabeza del piston.

No habiendo marcas de haber tocado una valvula o algo raro en la cabeza, es casi mas importante ver que no hay rayas , surcos o marcas en las paredes del cilindro. Si los cuatro estan asi ............. REDOBLE DE TAMBORES AQUI............ tiene que arrancar!!!!        jajajaja

No he podido aguantarme, jejeje

  • Haha 1
Publicado

Por cierto, una pregunta a los seguidores; ¿aparte del Raidex o el Mordex, conocéis algo mejor para no seguir uno mordiéndose las uñas? Probé a dejar el tema....¡pero no puedoorrr!

  • Haha 2

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 255 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...