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Liquido refrigerante


Nickfuria

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Acabo mirar y he visto que el nivel del liquido refrigerante en el depósito está algo por debajo del mínimo, alguien me puede decir que tipo de refrigerante hay que echarle? he visto uno de Motul,pero nosé si será el mismo o valdrá ya que en elmanual no pone nada de tipo ni marca

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Si en el manual no pone nada, pues cualquiera que sea bueno. Teniendo en cuenta lo poco que lleva y lo que las queremos, pues de Paraflu para arriba.

Y ahora que hablas de refrigerantes, ¿alguien ha probado algunos de los refrigerantes sin agua como el Evans? Los conocí en un capítulo de "Joyas sobre ruedas" para solucionar un antiguo modelo que no refrigeraba bien, y tras varias juntas culatas en varios de mis vetustos coches los estuve estudiando. Hay varias marcas, vi una alemana para uso industrial con diferentes mezclas. En principio es el glicol básico (se usaba en los primeros Spitfire, pero como son alcoholes y en combate...mejor algo que no arda, así que lo mezclaron con agua) más aditivos, no han de mezclarse con agua (drenar y barrer con líquido limpiador) y durarían toda la vida, soportan más de 200º y por tanto no cavitan en la bomba ni hierve en puntos calientes, peeero...es caro y tiene menor capacidad de refrigerar que el agua (un pelín, pero menos)

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El liquido anticongelante me causó la misma impresión y por lo visto de fabrica ya vienen así... un poquito por debajo de la línea del mínimo. Si te das cuenta, cuando ya calienta se expande llegando hasta el limite casi. El liquido refrigerante debería especificarte si es para radiadores de aluminio como el que monta tu moto, con eso y que aguante temperatura mínima de -13ºC (la gran mayoría) ya debería valerte. 

El tema de los Evans... no los he escuchado nunca, pero algo interesante de ver!!

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hace 12 horas, BecarioJoidió dijo:

"Joyas sobre ruedas"

jajaja

Estamos todos enfermos de lo mismo............ Si hombre, se pasa un rato distriado.

Yo suelo comprar anticongelante concentrado (botella de 1 litro) y se le añade agua..... vamos, lo que hay en el circuito si esta limpio y luego lo que pida hasta que este entre marcas.

 

El nivel mejor en frio, porque si no luego cuando enfrie pues lo mismo esta bajo.

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  • 6 meses más tarde...

Yo te digo lo que he dicho otras veces por aquí. No pongas otro color porque da aspecto de sucio (marron-oscuro) cuando no lo esta y un refrigerante limpio siempre da mucho mejor aspecto; Parace estar nueva la moto.

Evidentemente tampoco va a pasar nada, ni vas a romper nada, pero es como yo lo veo porque cuando mezclas colores pasa eso que digo.

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hace 33 minutos, cachorro dijo:

Yo te digo lo que he dicho otras veces por aquí. No pongas otro color porque da aspecto de sucio (marron-oscuro) cuando no lo esta y un refrigerante limpio siempre da mucho mejor aspecto; Parace estar nueva la moto.

Evidentemente tampoco va a pasar nada, ni vas a romper nada, pero es como yo lo veo porque cuando mezclas colores pasa eso que digo.

No digo mezclar. Voy a hacer el cambio de líquido

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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