Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Acabo mirar y he visto que el nivel del liquido refrigerante en el depósito está algo por debajo del mínimo, alguien me puede decir que tipo de refrigerante hay que echarle? he visto uno de Motul,pero nosé si será el mismo o valdrá ya que en elmanual no pone nada de tipo ni marca

3d2c2b4f1c4da90232e911a0e951692ad323423f_7140270_003.jpg

Publicado

Si en el manual no pone nada, pues cualquiera que sea bueno. Teniendo en cuenta lo poco que lleva y lo que las queremos, pues de Paraflu para arriba.

Y ahora que hablas de refrigerantes, ¿alguien ha probado algunos de los refrigerantes sin agua como el Evans? Los conocí en un capítulo de "Joyas sobre ruedas" para solucionar un antiguo modelo que no refrigeraba bien, y tras varias juntas culatas en varios de mis vetustos coches los estuve estudiando. Hay varias marcas, vi una alemana para uso industrial con diferentes mezclas. En principio es el glicol básico (se usaba en los primeros Spitfire, pero como son alcoholes y en combate...mejor algo que no arda, así que lo mezclaron con agua) más aditivos, no han de mezclarse con agua (drenar y barrer con líquido limpiador) y durarían toda la vida, soportan más de 200º y por tanto no cavitan en la bomba ni hierve en puntos calientes, peeero...es caro y tiene menor capacidad de refrigerar que el agua (un pelín, pero menos)

Publicado

El liquido anticongelante me causó la misma impresión y por lo visto de fabrica ya vienen así... un poquito por debajo de la línea del mínimo. Si te das cuenta, cuando ya calienta se expande llegando hasta el limite casi. El liquido refrigerante debería especificarte si es para radiadores de aluminio como el que monta tu moto, con eso y que aguante temperatura mínima de -13ºC (la gran mayoría) ya debería valerte. 

El tema de los Evans... no los he escuchado nunca, pero algo interesante de ver!!

Publicado
hace 12 horas, BecarioJoidió dijo:

"Joyas sobre ruedas"

jajaja

Estamos todos enfermos de lo mismo............ Si hombre, se pasa un rato distriado.

Yo suelo comprar anticongelante concentrado (botella de 1 litro) y se le añade agua..... vamos, lo que hay en el circuito si esta limpio y luego lo que pida hasta que este entre marcas.

 

El nivel mejor en frio, porque si no luego cuando enfrie pues lo mismo esta bajo.

Publicado

En mi manual del propietario me suena haber leído el tipo de refrigerante, es azul en la 1000 del 2016. Pon el mismo, no mezcles colores, suelen ir relacionados con el % de antiglicol 

  • 6 meses más tarde...
Publicado

Buenos días. Tengo que cambiar el refrigerante, y no encuentro el verde al 50%> de ese porcentaje solo lo encuentro en rosa. Hay algún problema en ponerlo de otro color? Pone ebullición a 125°, pero me parece muy bajo. Le ponéis el original? 

Publicado

Yo te digo lo que he dicho otras veces por aquí. No pongas otro color porque da aspecto de sucio (marron-oscuro) cuando no lo esta y un refrigerante limpio siempre da mucho mejor aspecto; Parace estar nueva la moto.

Evidentemente tampoco va a pasar nada, ni vas a romper nada, pero es como yo lo veo porque cuando mezclas colores pasa eso que digo.

Publicado
hace 33 minutos, cachorro dijo:

Yo te digo lo que he dicho otras veces por aquí. No pongas otro color porque da aspecto de sucio (marron-oscuro) cuando no lo esta y un refrigerante limpio siempre da mucho mejor aspecto; Parace estar nueva la moto.

Evidentemente tampoco va a pasar nada, ni vas a romper nada, pero es como yo lo veo porque cuando mezclas colores pasa eso que digo.

No digo mezclar. Voy a hacer el cambio de líquido

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 72 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...