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Buenas

Tengo un ruido/crujido en los primeros mm al apretar el freno delantero, se escucha en la pinza delantera y en la maneta se nota como un crujido leve, en velocidad mas alta no pero a baja velocidad en primera hasta hace como un clock en la parte de la tija se nota. Le pasaba cuando la compre, la lleve a revisar y no vieron nada raro, creo que engrasaron la pinza, y ahora despues de 6 meses vuelve a pasar pero mas acusado. 

Sabeis que puede ser? Es un gsxs1000f del 2017

 

Saludos

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te engrasaron la pinza, para ver si era de los cilindros (pistones), que estuvieran secos...

durante estos seis meses, después de engrasar, no se ha notado nada?

creo que tendrían que haber mirado muy muy bien el tema de los pistones, pero si dices que no vieron nada, lo mismo habría que mirar en otro sitio...

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yo tengo la 750 y me hacía un ruido igual a como dice un clock que se escucha perfectamente, en la primera revisión, porque comencé a darme cuanta ya cuando faltaba poco, le pregunté al mecánico y me dijo que era normal, me explicó que era pero no te lo se explicar!!!! pero que es normal, no obstante pregunta no sea que lo tuyo sea otra cosa, pero es así mismo y solo cuando saco la monto, la muevo atrás y adelante toco el freno a velocidad de parado vamos de nada y hace un clock que me asustaba de verdad...  no se si los demás se han dado cuenta del ruidillo...,     soy bastante maniático con los ruidos en el coche y la moto... me da gracia porque a mi mujer se le puede caer a cachos y no escucha nada, mientras camine...

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Ese clock que hace al moverla en parado delante-detras, también lo hace la mía. Si no estoy equivocado, son las pastillas de freno "moviéndose" dentro de la pinza. No me preocupa, aunque una kymco 125 que tengo, no lo hace.

Lo que sí me hacía era un chirrido espantoso, lijada a las pastillas, grasa de cobre y solucionado

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Lo del ruido de las pastillas al moverse, es por una sola razón: Las pinzas Brembo MONOBLOQUE son "al aire".

Monobloque = el cuerpo de la pinza es una pieza única de aluminio fundido, para garantizar una excelente rigidez.

Bien, al ser una sola pieza, el sistema de agarre de las pastillas de freno, son diferente, son "al aire" (como le llamamos en el argot circuitero). No están cogidas lateralmente como van, por ejemplo, en las Tokico. Sino que van cogidas en la parte superior y las pastillas se quedan "flotando". De ahí que surja ese ruido de las pastillas "moviéndose" dentro la pinza, como dice @gsxsjud y por eso no te lo hace en la kymco 125, porque son pinzas "convencionales"...

En la foto podeis ver las pinzas Brembo M4, que son las que usan ahora la mayoría de motos "grandes", especialmente en Suzuki. No son unas pinzas "pata negra", pero son muy buenas pinzas. Dentro del mismo modelo Brembo M4, las hay de mayor o menos calidad. Por ejemplo, las M4 de la Suzuki GSX-R1000 le da mil vueltas a las M4 de la GSX-S1000, por ejemplo...

image.png

Y aqui os dejo una imagen de las pinzas Tokico, que suelen ser las más comunes y podeis ver la diferencia de cogida de las pastillas, entre una y otra... Esta es muy raro que les suene las pastillas, porque van ancladas con tornillos de allen...

Son pinzas que suelen venir en dos piezas, no son monobloque, de ahí que la cogida de las pinzas tengan otro sistema...

image.png

Aqui tambien podeis ver otro sistema de Brembo, más parecido a las Tokico, donde se cogen las pinzas tambien con allen, no son "al aire"...

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Gracias por la info chicos... Casualmente hace 1 semana fui cambiar las gomas que llevaba las road 4 que me venian con la moto y no me gustaban, puse unas S22.. Vaya cambio!! El tren delantero parece otra moto en la entrada de curva. Pues se lo comente al mecánico que le hechara un vistazo, miro la pinza y los pistones y todo correcto, me dijo que podia ser que el disco estuviera unas micras desviado. No se porque pero al volver montar las pinzas dejo de hacer ese ruido, llevo 1 semana con ella y no volvio hacer ese crujido ni el clonck en ninguna situacion. No se.. Es algo desconcertante y raro

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    • Que sea tipo al 50%, son los de larga duración y que llevan casi todas las motos modernas incluida la Burgman. Con que ponga al 50% es idoneo independientemente de las numerosas especificaciones que ponga de más en el envase.  
    • Hola a todos.      Soy Kaisur, de La Garriga (Barcelona) y acabo de comprar una Bandit GSF560S K8 del 2007 de segunda mano como transporte al trabajo diario. Espero poder encontrar información y poder compartir cosas de la moto en los próximos meses!     He tenido diversas motos y en la actualidad tengo una rutera y una de montaña. con esta acabo el círculo que es el día a día. Lo siguiente es un divorcio, claro está. Gracias.   s!
    • Te he enviado un privado, échale un vistazo también 😉
    • Acabo de revisar el manual de servicio de Suzuki y el reglaje esta entre 0.03 y 0.08 de tolerancia, tanto para admisión como para escape según el manual de Suzuki, y las pastillas oficiales de Suzuki escalan a magnitudes de 0.05 es decir 260, 265, 270... Por lo tanto entiendo que la de ESCAPE a 0.05 se queda en un termino medio entre tolerancias. El problema más bien lo veo en la de ADMISIÓN. si lo tengo en 0.08 y lo bajo a la siguiente pastilla se me queda en 0.03 o si lo dejo como esta se queda en 0.08, ¿Es más beneficioso que quede justo a 0.03 o que quede justo a a 0.08? En ambos casos estoy rozando límites de tolerancia pero no sé por donde es mejor "rozar" ese límite.   Respecto al vídeo con los carburadores, en los primeros segundos 1-2 segundos de lapso, se puede ver como la barra izquierda pega un "0" significativo mientras la otra se mantiene, y es algo que hace de vez en cuando sin encontrarle lógica. En el resto de vídeo si es cierto que se ve ambos compasados, pero esos "cerazos" que mete de vez en cuando me matan sin saber el por qué, y si subo el ralentí por encima de los 1500 se hacen más repetitivos, luego circulando no se notan para nada, la moto va redonda. Si estoy pasando algo por alto @cachorro te agradecería que me corrigieras, porque tal vez estoy equivocado en algo, un saludo.    
    • Buenos días, alguno que tenga ese problema y como lo soluciono, ruidos a qué algo está flojo dentro del múltiple de escape, si alguien paso por esto agradecería info para solucionarlo.
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