Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Ruido al frenar gsxs1000f


Jimmy500

Recommended Posts

Buenas

Tengo un ruido/crujido en los primeros mm al apretar el freno delantero, se escucha en la pinza delantera y en la maneta se nota como un crujido leve, en velocidad mas alta no pero a baja velocidad en primera hasta hace como un clock en la parte de la tija se nota. Le pasaba cuando la compre, la lleve a revisar y no vieron nada raro, creo que engrasaron la pinza, y ahora despues de 6 meses vuelve a pasar pero mas acusado. 

Sabeis que puede ser? Es un gsxs1000f del 2017

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te engrasaron la pinza, para ver si era de los cilindros (pistones), que estuvieran secos...

durante estos seis meses, después de engrasar, no se ha notado nada?

creo que tendrían que haber mirado muy muy bien el tema de los pistones, pero si dices que no vieron nada, lo mismo habría que mirar en otro sitio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la 750 y me hacía un ruido igual a como dice un clock que se escucha perfectamente, en la primera revisión, porque comencé a darme cuanta ya cuando faltaba poco, le pregunté al mecánico y me dijo que era normal, me explicó que era pero no te lo se explicar!!!! pero que es normal, no obstante pregunta no sea que lo tuyo sea otra cosa, pero es así mismo y solo cuando saco la monto, la muevo atrás y adelante toco el freno a velocidad de parado vamos de nada y hace un clock que me asustaba de verdad...  no se si los demás se han dado cuenta del ruidillo...,     soy bastante maniático con los ruidos en el coche y la moto... me da gracia porque a mi mujer se le puede caer a cachos y no escucha nada, mientras camine...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese clock que hace al moverla en parado delante-detras, también lo hace la mía. Si no estoy equivocado, son las pastillas de freno "moviéndose" dentro de la pinza. No me preocupa, aunque una kymco 125 que tengo, no lo hace.

Lo que sí me hacía era un chirrido espantoso, lijada a las pastillas, grasa de cobre y solucionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del ruido de las pastillas al moverse, es por una sola razón: Las pinzas Brembo MONOBLOQUE son "al aire".

Monobloque = el cuerpo de la pinza es una pieza única de aluminio fundido, para garantizar una excelente rigidez.

Bien, al ser una sola pieza, el sistema de agarre de las pastillas de freno, son diferente, son "al aire" (como le llamamos en el argot circuitero). No están cogidas lateralmente como van, por ejemplo, en las Tokico. Sino que van cogidas en la parte superior y las pastillas se quedan "flotando". De ahí que surja ese ruido de las pastillas "moviéndose" dentro la pinza, como dice @gsxsjud y por eso no te lo hace en la kymco 125, porque son pinzas "convencionales"...

En la foto podeis ver las pinzas Brembo M4, que son las que usan ahora la mayoría de motos "grandes", especialmente en Suzuki. No son unas pinzas "pata negra", pero son muy buenas pinzas. Dentro del mismo modelo Brembo M4, las hay de mayor o menos calidad. Por ejemplo, las M4 de la Suzuki GSX-R1000 le da mil vueltas a las M4 de la GSX-S1000, por ejemplo...

image.png

Y aqui os dejo una imagen de las pinzas Tokico, que suelen ser las más comunes y podeis ver la diferencia de cogida de las pastillas, entre una y otra... Esta es muy raro que les suene las pastillas, porque van ancladas con tornillos de allen...

Son pinzas que suelen venir en dos piezas, no son monobloque, de ahí que la cogida de las pinzas tengan otro sistema...

image.png

Aqui tambien podeis ver otro sistema de Brembo, más parecido a las Tokico, donde se cogen las pinzas tambien con allen, no son "al aire"...

image.png

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la info chicos... Casualmente hace 1 semana fui cambiar las gomas que llevaba las road 4 que me venian con la moto y no me gustaban, puse unas S22.. Vaya cambio!! El tren delantero parece otra moto en la entrada de curva. Pues se lo comente al mecánico que le hechara un vistazo, miro la pinza y los pistones y todo correcto, me dijo que podia ser que el disco estuviera unas micras desviado. No se porque pero al volver montar las pinzas dejo de hacer ese ruido, llevo 1 semana con ella y no volvio hacer ese crujido ni el clonck en ninguna situacion. No se.. Es algo desconcertante y raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.245
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    carretas1995
    Último Miembro
    carretas1995
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...