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GS500e AÑO 2001


cristhianf03

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Buenas tardes a todos,

compre en diciembre del 2019 una gs500 del año 2001, el antiguo dueño habia comprado esa moto a una empresa que estaban liquidando y bla bla.

comenze a tener problemas con el cdi (de los antiguos) se quemo y tuve que cambiarlo pero no consegui el original, el mecanico le monto 2 CDI de motos pequeñas ( no que de que marca) y cambio las bobinas de alta.

1. creen que de problemas esos cdi para llegar a la velocidad final que deberia tener la moto? he llegado a 155 kph usando el gps.

2. tengo un sonido al darle start a la moto (PARECE QUE SE TRABA) , pense que era bateria asi que la cambie (que de paso ya necesitaba cambio), pero siguio con ese sonido, ASI QUE fui a ver el motor de arranque y para mi sorpresa estaban ya molidos los carbones, los cambie y pense que iba a solucionar pero nada de nada, no se si sea problema del bendix o como revisar eso.

3. siento la suspension muy blanda, me han dicho que cambiando retenes y liquido por uno mas denso mejora, pero nmo estoy seguro

 

pregunto todo esto porque he cambiado de mecanico 3 veces . el primero me quemo el cdi diciendo que porque los cables del mando era muy fino, el segundo mecanico reviso el stator y al armarlo dejo ese sonido como que se traba al darle start. y el tercero pues puf que dire...... 

 

su ayuda por favor .

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Hola Cristhian!

1. Lo suyo sería ponerle el original o al menos uno de una moto similar para no tener que montarle 2 de motos más pequeñas. Pero si te llega hasta 155kph intuyo que el apaño funciona. Según la ficha técnica la velocidad máxima son 172kph, así que tampoco andas tan lejos. Llevas el kit de arrastre de serie? Puede que el anterior propietario cambiase el piñon y/o el plato e influya en la velocidad máxima... (por decir algo).

2. Aquí no tengo ni idea...

3. Si la horquilla está en buen estado, cambiar los retenes no hará la suspensión más dura. Pero cambiando el aceite y los muelles sí; puedes empezar con el aceite (y cambiar los retenes ya que te pones porque son baratos), y si no notas mejoría, puedes buscar unos muelles mas duros.

 

Espero que te sirva de algo, un saludo!

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hace 7 minutos, moneracing dijo:

Hola Cristhian!

1. Lo suyo sería ponerle el original o al menos uno de una moto similar para no tener que montarle 2 de motos más pequeñas. Pero si te llega hasta 155kph intuyo que el apaño funciona. Según la ficha técnica la velocidad máxima son 172kph, así que tampoco andas tan lejos. Llevas el kit de arrastre de serie? Puede que el anterior propietario cambiase el piñon y/o el plato e influya en la velocidad máxima... (por decir algo).

2. Aquí no tengo ni idea...

3. Si la horquilla está en buen estado, cambiar los retenes no hará la suspensión más dura. Pero cambiando el aceite y los muelles sí; puedes empezar con el aceite (y cambiar los retenes ya que te pones porque son baratos), y si no notas mejoría, puedes buscar unos muelles mas duros.

 

Espero que te sirva de algo, un saludo!

gracias por el dato, con el punto 2 que comente del sonido, he estado revisando en el foro que puede que sea el bendix de arranque pero no se como constatarlo.

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hace 4 horas, GR0 dijo:

Si lleva muelles el bendix, cambialos y revisa sus rodillos y pistas, a ver si estan deformados o rayados.

Hola estoy aquí dd nuevo.... Ayer recarbure la moto... Le puse chiclere de alta 122 y dos vueltas y media... Y la moto no me anda 😞 no prende... Le revolucionó y se ahoga... 

 

Le cambié las bujías y le cambié los chicleres y no se que pasó no quiero prender y se ahoga al acelerar en neutro...

 

Le subí a 125 (con los que estaba anteriormente) pero sigue igual sin reponder....

 

Será que se dañó los CDI adaptados que tengo o que peude ser 

 

Les adjunto fotos de las nuevas bujías ay la adaptación de los cdi

IMG_20200510_075023.jpg

IMG_20200510_075019.jpg

IMG_20200510_074928.jpg

IMG_20200509_142137.jpg

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IMG-20200510-WA0008.jpeg

IMG-20200510-WA0010.jpeg

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Prueba con un deposito de gasolina, abierto, directo a la admision de los carbus, a ver si tienes alguna cosa en el circuito de gaolina. 

Y revisa los carbus, ¿los has limpiado? ¿altura de boyas?...

¿Tienes bien el volante magnetico? si le faltan imanes, a parte del destrozo que puede hacer, la corriente dependiendo de las revoluciones, puede variar. Lo normal, esque si tiene el volante chungo, a relenti, se pare, ya que no produce la suficiente electricidad.

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hace 4 horas, GR0 dijo:

Prueba con un deposito de gasolina, abierto, directo a la admision de los carbus, a ver si tienes alguna cosa en el circuito de gaolina. 

Y revisa los carbus, ¿los has limpiado? ¿altura de boyas?...

¿Tienes bien el volante magnetico? si le faltan imanes, a parte del destrozo que puede hacer, la corriente dependiendo de las revoluciones, puede variar. Lo normal, esque si tiene el volante chungo, a relenti, se pare, ya que no produce la suficiente electricidad.

Limpie carburador y antes de desarmar la moto estaba bien pero le saque los carburadores para bajar los chicleres de alta..... Le volví a armar y cambie bujías y no se que paso ... No sé si las bujías están muy cerca del diodo y sea ese el problema 

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0.8, suele ser la medida de las bujias.

Has mirado si las toberas tienen tomas de aire?

Separaste los cuerpos de carburadores para limpiarlos? comprueba que no tomen aire por ningun sitio. Si antes iba bien...

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hace 2 horas, GR0 dijo:

0.8, suele ser la medida de las bujias.

Has mirado si las toberas tienen tomas de aire?

Separaste los cuerpos de carburadores para limpiarlos? comprueba que no tomen aire por ningun sitio. Si antes iba bien...

lo voy a intentar y ver que mismo pasa, porque se ahoga al acelerar como que le faltara gasolina 

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
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