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hola,tengo una gs500f del 2006 y noto la suspension delantera como trasera son muy flojas,que opciones tendria para que fueran mas duras

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hace 7 horas, raul84 dijo:

hola,tengo una gs500f del 2006 y noto la suspension delantera como trasera son muy flojas,que opciones tendria para que fueran mas duras

Puedes encontrar por internet tutoriales. Hay gente que les mete un taco a las horquillas, a mi particularmente me parece una barbaridad. Yo he hecho muchos kilometros con una del 2008 y no he notado la suspension blanda. Yo empezaria por comprobar el apriete, sino estado de los muelles, retenes, aceite.......... si endureces la suspension q Dios, te coja confesado cuando pases por zonas como lamentablemente hay por Madrid, con pavimento destrozado.

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Es cierto que pecan de horquilla blanda y en general las suspensiones no son muy firmes, por ser un modelo sencillo en el que prima la comodidad frente a la deportividad.

Tambien es cierto que mucha gente las usa asi y no va mal, pero depende mucho de tu forma de conducir y para que la uses.

Como dice el compañero pues suplementan el muelle para darle mas precarga con un casquillo y compensan esa fuerza mayor del muelle con liquido un poco mas denso, pero ya digo que depende mucho del uso-gustos.  En la parte trasera hay gente que cambia el amortiguador, pero lo que tienes que tener claro es que estos cambios se notan bastante , pero no son baratos......... por lo que ya es cosa tuya valorar que haces o cuanto dinero gastas.

La mia esta de serie y funciona bien, saliendo a veces tranquilo y otras con motos mas potentes a ritmo "alegre" y no me parece que funcione mal, aunque es cierto que no soy de frenar fuerte, en cuyo caso notarias mas el tema de la horquilla.............. yo disfruto sin problemas, como digo.

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es normal el filtro aire este destapado a sin de serie?lo vi al poco de ternerla al levantar el asiento se ve donde acaba el tanque gasolina hay un hueco

20200209_202114.jpg

 

 

 

 

 

tambien la parte baja del motor esta como sudado de aceite no se si sera por alguna perdida o por la cadena pero me mancho pantalon parte baja cara interior cuando monto en moto 1h o 2h a veces menos esta todo como lleno aceite

20200209_202220.jpg

 

 

 

 

el rele de intermitencia donde esta en esta moto y otra pregunta alguien tiene el libro taller de la gs500f en español

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El filtro de aire original es así, si.

Con respecto al aceite o suciedad............. en esa zona va el piñon de ataque y es cierto que se suele manchar por la grasa de la cadena, pero tambien puede perder aceite por el reten de la palanca del cambio ............ o venir de mas arriba.

Lo mejor es que limpies la zona bien y a partir de ahi, controles de donde viene el rezume o la perdida........... Tambien suelen rezumar por la tapa de balancines.......... y contrala el nivel de aceite regularmente porque suelen consumir algo de aceite en funcion de los km y como este el motor.

El rele creo que esta debajo de la cacha derecha, pero puedes seguir el ruido tipico de tic-tac con la intermitencia puesta y el motor parado.....

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hace 5 horas, cachorro dijo:

El filtro de aire original es así, si.

Con respecto al aceite o suciedad............. en esa zona va el piñon de ataque y es cierto que se suele manchar por la grasa de la cadena, pero tambien puede perder aceite por el reten de la palanca del cambio ............ o venir de mas arriba.

Lo mejor es que limpies la zona bien y a partir de ahi, controles de donde viene el rezume o la perdida........... Tambien suelen rezumar por la tapa de balancines.......... y contrala el nivel de aceite regularmente porque suelen consumir algo de aceite en funcion de los km y como este el motor.

El rele creo que esta debajo de la cacha derecha, pero puedes seguir el ruido tipico de tic-tac con la intermitencia puesta y el motor parado.....

no funcinan los intermitentes y a veces arrancada si le doy se quedan fijos solo y otras no van esto montado por un taller mecanico y mas faenas me hicieron que ahora me tocara reparar a mi por querer ahorrar tiempo para trabajar en vez hacerlo yo

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Con que se encienda una vez, aunque luego se quede fijo, ya se carga el rele y al menos una vez sonara, creo.

Si no , pues ya te dije donde creo que esta o puedes seguir la instalacion hasta que des con el y ver si es eso.............. ya de paso , puedes revisar conexiones limpiandolas con algun spray de contactos.

Por cierto ........ que como muchos sabreis, en estas motos naked (no las f , claro) en la parte interior del faro es donde se conectan muchas cosas, como intermitentes, luces y otras partes del sistema electrico, pues ahí  esta mas protegido de la lluvia , lavados y demas...........

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On 20/3/2020 at 15:12, cachorro dijo:

Con que se encienda una vez, aunque luego se quede fijo, ya se carga el rele y al menos una vez sonara, creo.

Si no , pues ya te dije donde creo que esta o puedes seguir la instalacion hasta que des con el y ver si es eso.............. ya de paso , puedes revisar conexiones limpiandolas con algun spray de contactos.

Por cierto ........ que como muchos sabreis, en estas motos naked (no las f , claro) en la parte interior del faro es donde se conectan muchas cosas, como intermitentes, luces y otras partes del sistema electrico, pues ahí  esta mas protegido de la lluvia , lavados y demas...........

si me tengo que poner a revisar la instalacion,rele funcione,etc.pero vamos ya vi en ese taller hicieron las conexiones intermitentes led con cinta aislante ni fastos utilizaron

 

el taller me hizo estas chapuzas y mas se llama CANBIKE esta en granollers (barcelona) los que vivan por aqui mejor no la lleveis el tio encima le habras en castellano y sigue hablandote en catalan,etc,etc

 

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 hola raul

 

yo le he cambiado la suspension trasera por la de una r6, nas dura si  q se ve , pero con esto del virus no he podido salir  a probarlo

te dejo la foto por si te interesa

thumbnail_IMG_20200312_132325.jpg.5e2fc566b255107d9b740aac9f969118.jpg

 

he me  a costado 100 euretes

encaja perfecta una por otra

 

saludos

 

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hace 8 horas, nic dijo:

 hola raul

 

yo le he cambiado la suspension trasera por la de una r6, nas dura si  q se ve , pero con esto del virus no he podido salir  a probarlo

te dejo la foto por si te interesa

thumbnail_IMG_20200312_132325.jpg.5e2fc566b255107d9b740aac9f969118.jpg

 

he me  a costado 100 euretes

encaja perfecta una por otra

 

saludos

 

ya nos contaras que tal va una vez la montes,podria ser una buena opcion compañero,tema delantero para no gastar dinero veo una buena opcion cambiar el tipo de aceite para el recorrida al usar freno sea mas lento la compresion amortiguacion,el de serie se tiene 7 posiciones de regulacion dureza por lo que he ido investigando,creo de hay puedo tirar y ahorrar dinero en amortiguaciones luego viene configurar bien la amortiguacion para no tener desconpensaciones en carretera

hace 8 horas, nic dijo:

 hola raul

 

yo le he cambiado la suspension trasera por la de una r6, nas dura si  q se ve , pero con esto del virus no he podido salir  a probarlo

te dejo la foto por si te interesa

thumbnail_IMG_20200312_132325.jpg.5e2fc566b255107d9b740aac9f969118.jpg

 

he me  a costado 100 euretes

encaja perfecta una por otra

 

saludos

 

vaya vaya creo nos conocemos ya,eres nic del foro marauder no.yo soy raumar alli el año pasado hice una reconstruccion de una suzuki marauder 125cc.saludos compañero

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    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
    • Bienvenido al foro 
    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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