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Yoshimura R11 SQ ( 2 db killer)


Albertogsx750

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Buenas Alberto GSXS 750!! Le puse a mi Susi ese mismo escape y pregunte por aquí para sacarle ese dB-Killer.... Le notas que perdió prestaciones??? Sino es molestia, sale mucho ese codo sin el dB-Killer?? Porque estoy pensando en mandarlo a pedir y me gustaría tener más info... Gracias de antemano bro. Un saludo 

 

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  • 7 meses más tarde...
On 2/2/2022 at 22:09, Ander dijo:

Buenas! 

Refloto por aquí, alguien ha quitado el catalizador con alguna cosa de estas? 

Como va? 

Fue difícil? 

Screenshot_20220202_160308.jpg

Yo lo tengo

 

No, no es difícil en si.... Cortar se corta bien ya te ponen las medidas y todo, con un par de golpes con un martillo de goma sale bien.

Datos a tener en cuenta... el catalizador abarca toda la zona que te marco en la foto en azul.... Si solo cortas por donde manda, pillas media cerámica y la otra te queda dentro del escape. Yo lo llevé a un soldador a que lo quitara todo y lo soldara con MIG después. Ya que el catalizador va soldado a los colectores justo después de la válvula y luego sueldan a mayores el tubo que lo cubre (marcado en verde) 

La otra solución que tienes es cortar entero y romper la cerámica a base de cincel.

Tubo-de-enlace-de-esca.webp.7ac3f5b43c8214a0d49bd0a11f8a59fb.webp

 

PD. Desconocía estos de aliexpress (no se si son de chapa o inox....) Yo tengo montado el Dominator

IMG_20191014_154835.jpg.92ad2850b07d58de51012c44694b66eb.jpg

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hace 1 hora, Atenza dijo:

Yo lo tengo

 

No, no es difícil en si.... Cortar se corta bien ya te ponen las medidas y todo, con un par de golpes con un martillo de goma sale bien.

Datos a tener en cuenta... el catalizador abarca toda la zona que te marco en la foto en azul.... Si solo cortas por donde manda, pillas media cerámica y la otra te queda dentro del escape. Yo lo llevé a un soldador a que lo quitara todo y lo soldara con MIG después. Ya que el catalizador va soldado a los colectores justo después de la válvula y luego sueldan a mayores el tubo que lo cubre (marcado en verde) 

La otra solución que tienes es cortar entero y romper la cerámica a base de cincel.

Tubo-de-enlace-de-esca.webp.7ac3f5b43c8214a0d49bd0a11f8a59fb.webp

 

PD. Desconocía estos de aliexpress (no se si son de chapa o inox....) Yo tengo montado el Dominator

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@Atenza se me acaban de quitar las ganas.. A ver si me he enterado, si corto por donde pone me cargo el catalizador? Luego tendría que buscar otro para la itv no?

Si corto por lo verde no rompo nada? Tendría la opción de ir a un especialista en escapes decirle que lo corte por el verde y me haga uno a medida?

Muchas gracias, la verdad es que acabas de salvar mi catalizador

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hace 1 hora, Ander dijo:

@Atenza se me acaban de quitar las ganas.. A ver si me he enterado, si corto por donde pone me cargo el catalizador? Luego tendría que buscar otro para la itv no?

Si corto por lo verde no rompo nada? Tendría la opción de ir a un especialista en escapes decirle que lo corte por el verde y me haga uno a medida?

Muchas gracias, la verdad es que acabas de salvar mi catalizador

Si cortas por donde te marca cortarías dos chapas.... La externa que es la que se ve (si paras ahí se queda el catalizador para atrás, pero sobrando todo el resto) y la interna que es el catalizador. Justo tengo una foto en el móvil Es sacada desde lejos, pero tiene cinta de carrocero para marcar donde tuve que cortar.

IMG_20190919_182743.jpg.52b99a0ba7e5338b7beef2f350029d6d.jpg

De la cinta de carrocero para atrás es catalizador, y justo al medio no hay nada 

Para que me entiendas, hay 1 tramo de 5 cm aprox de cerámica, luego otros 5cm sin nada y al final otros 5 cm de cerámica.

 

Yo me pillé uno de segunda mano por ebay y el original lo tengo en casa guardado, pero si lo quieres poner y quieres usar el original yo hablaría con alguien y que te haga un sistema por abrazaderas para poder poner y quitar el catalizador.

Pd. creo que si cortas por donde marque con la linea verde y cortas la primera chapa donde es la medida podrías aprovecharlo porque ya estaría suelto, luego solo sería darle forma al catalizador y soldar de nuevo por la linea verde.

 

Saludos, espero te sirva de ayuda la foto

  • Gracias 1
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hace 2 horas, Atenza dijo:

Si cortas por donde te marca cortarías dos chapas.... La externa que es la que se ve (si paras ahí se queda el catalizador para atrás, pero sobrando todo el resto) y la interna que es el catalizador. Justo tengo una foto en el móvil Es sacada desde lejos, pero tiene cinta de carrocero para marcar donde tuve que cortar.

IMG_20190919_182743.jpg.52b99a0ba7e5338b7beef2f350029d6d.jpg

De la cinta de carrocero para atrás es catalizador, y justo al medio no hay nada 

Para que me entiendas, hay 1 tramo de 5 cm aprox de cerámica, luego otros 5cm sin nada y al final otros 5 cm de cerámica.

 

Yo me pillé uno de segunda mano por ebay y el original lo tengo en casa guardado, pero si lo quieres poner y quieres usar el original yo hablaría con alguien y que te haga un sistema por abrazaderas para poder poner y quitar el catalizador.

Pd. creo que si cortas por donde marque con la linea verde y cortas la primera chapa donde es la medida podrías aprovecharlo porque ya estaría suelto, luego solo sería darle forma al catalizador y soldar de nuevo por la linea verde.

 

Saludos, espero te sirva de ayuda la foto

He hecho un croquis a ver si me aclaro, entiendo por lo que dices que el tramo desde el punto 1 al 3 tiene una especie de camisa como el circulo dibujado abajo?

En la foto entiendo que cortaste en el punto 1 y ese corte lo realizaste completo, las dos capas de metal.

 

Me esta pareciendo bastante sencillo dañar en ceramico. Voy a ir al taller con la moto y estas imagenes para ver que opinan. 

Yo creo que si cortando en la marca verde o punto 3 no se daña nada, el taller podra hacer la tuveria y las abrazaderas necesarias para poder volver atras. Os contare el desenlace.

He mirado el KIT dominator y parece que es igual,https://dominator.pl/es_ES/p/GSX-S-1000-F-Decalyst-elimina-catalizador-DECAT-2015-2020/2294. Cortanto donde tienes la cinta de carrocero dañaste el ceramico? Parece que tienen en cuenta los 5 cm por cada lado para cortar donde no hay.

 

@Atenza Es correcto los "Ceramico Nada Ceramico" que he marcado?

Notaste mejora con el cambio? Sonido? Prestaciones? No se si me estare volviendo loco para nada.

image.png.674bb43bdd1f05aa67a9d4ffc939273d.png

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hace 2 horas, Ander dijo:

He hecho un croquis a ver si me aclaro, entiendo por lo que dices que el tramo desde el punto 1 al 3 tiene una especie de camisa como el circulo dibujado abajo?

En la foto entiendo que cortaste en el punto 1 y ese corte lo realizaste completo, las dos capas de metal.

 

Me esta pareciendo bastante sencillo dañar en ceramico. Voy a ir al taller con la moto y estas imagenes para ver que opinan. 

Yo creo que si cortando en la marca verde o punto 3 no se daña nada, el taller podra hacer la tuveria y las abrazaderas necesarias para poder volver atras. Os contare el desenlace.

He mirado el KIT dominator y parece que es igual,https://dominator.pl/es_ES/p/GSX-S-1000-F-Decalyst-elimina-catalizador-DECAT-2015-2020/2294. Cortanto donde tienes la cinta de carrocero dañaste el ceramico? Parece que tienen en cuenta los 5 cm por cada lado para cortar donde no hay.

 

@Atenza Es correcto los "Ceramico Nada Ceramico" que he marcado?

Notaste mejora con el cambio? Sonido? Prestaciones? No se si me estare volviendo loco para nada.

image.png.674bb43bdd1f05aa67a9d4ffc939273d.png

Si vas con cuidado el catalizador ni lo tocas. Yo lo hice con una radial con bastante cuidado, va con 2mm de acero aprox el tubo del catalizador, algun roze o arañazo le harás. Lo que nose es si libras o no del corte ya que yo corté esa primera capa y luego lo rompí porque al no ser el mio me daba igual la verdad. Había un video que se veía todo perfecto pero no me acuerdo del nombre. Pero lo que si te puedo decir es que en el 3 puedes cortar que ahí no hay cerámica ya que en la parte ancha termina mas o menos a 1-2 cm.

 

Mejorías no te podría decir la verdad. Para eso habría que compararlas en un banco. Sonar suena bastante mas eso esta claro y 1-2 cv mas pudo haber ganado, no lo se porque no la llevé al banco, vuelvo a repetir 😅
En cuanto a alguna pijada que no guste… el consumo subió, entre 20-30 km menos por deposito dependiendo de lo alegre que vaya, en 1a a ralentí cabecea, le cuesta mantenerse. Por lo demás no tengo queja alguna. Al reducir suele dar algún petardazo o dos, como ni lo da.

 

Sonido tengo un video pero aun así no suena igual que estando al lado .

SC S1

Saludos

 

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Los colectores black widow salen a unos 450 euros y te vienen con el sistema para anular la mariposa del escape y que no de el fallo FI. Si tienes que acudir a un taller a mecanizar y soldar, más la pieza y el emulador ya te sale más caro seguramente.

https://www.ebay.es/itm/GSX-S-1000-F-2015-2021-euro-Carrera-Escape-Silenciador-Sistema-no-/143824747325?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=710-127635-2958-0

Por el sonido si merece la pena, por las prestaciones no.

 

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hace 17 horas, Melspeed dijo:

Los colectores black widow salen a unos 450 euros y te vienen con el sistema para anular la mariposa del escape y que no de el fallo FI. Si tienes que acudir a un taller a mecanizar y soldar, más la pieza y el emulador ya te sale más caro seguramente.

https://www.ebay.es/itm/GSX-S-1000-F-2015-2021-euro-Carrera-Escape-Silenciador-Sistema-no-/143824747325?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=710-127635-2958-0

Por el sonido si merece la pena, por las prestaciones no.

 

Yo le dejé la mariposa, con lo cual tengo el sistema de "serie" pero sin catalizador y con otro silencioso. Y no me salta el FI por lo menos desde el 2019 que lo tengo puesto

 

Saludos

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