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Buenos días compañeros a alguien le ha pasado o le pasa q su Suzuki gaste primero la goma delantera y q la trasera a medio uso?Y si es así saben porq ocurre esto? Gracias un saludo

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Hola Gorka, las suspensiones no las he tocado y de frenado delantero yo creo q lo normal, el caso q en las primeras q le cambié me sucedió lo mismo entonces ya me mosquea un poco.

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No es tan raro que una moto ya con peso y potencia, gaste lo mismo de delante que de atras, pero depende de la forma de conducir y del tipo de carreteras.

En mi gsxr 750 las gastaba a la par o algunas veces 2 o 3 mil km antes cambiaba la trasera, pero dependia del uso y es que hacia solo carreteras de curvas y hay el tren delantero sufre lo suyo entre freno y direccion .

Esa es mi experiencia, aunque tambien es cierto q

que el neumatico delantero suele tener el dibujo menos profundo que el trasero y claro eso tambien cuenta.

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On 29/12/2019 at 22:26, Chago dijo:

Buenos días compañeros a alguien le ha pasado o le pasa q su Suzuki gaste primero la goma delantera y q la trasera a medio uso?Y si es así saben porq ocurre esto? Gracias un saludo

Posiblemente el reglaje de suspensiones que llevas no sea el idóneo para tu peso. Pero tu conducción y tipo de carretera influye mucho.


En mi GSXR me pasaba que llevaba las suspensiones mal regladas y las gomas delanteras me las gastaba en pico, tal y como las tenia y mi conducción hacia que se cargase mucho el tren delantero y se desgastase mucho antes.

De todos modos yo en todas mis motos por lo general suelo gastar el juego a la vez, creo que solo una vez me toco cambiar la trasera aun teniendo la delantera bien.

 

Mi GSXS tambien las gasta algo en pico, pero yo soy de picar curva... aun así esta mejor que la trasera que ya va a los pelillos xD

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Pues según qué gomas montes. Lo más que yo he visto es en motos pesadas que las dos haya que cambiarlas al mismo ritmo. Pero que la delantera pida un cambio antes que la trasera siendo las dos nuevas a la vez y siendo las dos de la misma marca y modelo... yo eso no lo he visto nunca.

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On 6/1/2020 at 20:36, Gsxr_27 dijo:

Pues según qué gomas montes. Lo más que yo he visto es en motos pesadas que las dos haya que cambiarlas al mismo ritmo. Pero que la delantera pida un cambio antes que la trasera siendo las dos nuevas a la vez y siendo las dos de la misma marca y modelo... yo eso no lo he visto nunca.

Pues mira en las primeras q eran unas Brigestone battas me pasó pero me dijeron q vinieron mal de fábrica pero ahora me ha pasado con las Rosso 2 , también es verdad q he estado mirando mis rutas a raíz de esto y me he dado cuenta q el 80% es bajando , alomejor influye un poco.

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Pero digo yo que todo lo que bajas, tendras que subirlo, no ??? O es que nunca vuelves a casa ??  Mira a ver, que acabas en el mar................. jajaja

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En mi caso con las dunlop que traía de origen la moto, la goma delantera la gasté antes que la trasera, (nunca me había pasado), y me dí cuenta que se trataba de abusar de freno delantero y no ayudarme del freno trasero. 

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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