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Cameleon Oiler?


FranXesco

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On 16/4/2020 at 13:36, GR0 dijo:

La duracion de la cadena, aparte de por el engrase, tambien viene determinada por la buena tension de esta. Ademas de la forma de conducir, y muy importante, hay gomas entre la llanta y portacoronas (no se si todas las motos tienen), pero si esas gomas, no estan bien, aprte de perder un poquito en reaccion al acelerar, supone mayor golpe a la cadena. El engrasador automatico esta bien, peero para mi, que no hago grandes viajes, me supone un trasto mas por medio de la moto. Limpiando, tensando y engrasando bien la cadena, estas duran mucho. 

Para nada es un trasto mas, ni te enteras que lo llevas... y en cuanto duración ni de lejos se llega a lo que te puede durar una cadena con engrasador automático. No conozco a nadie con un engrasador que haya cambiado su kit de arrastre con menos de 60.000km

On 16/4/2020 at 15:30, B_gorka dijo:

Estoy de acuerdo con GR0. Está bien para viajes largos, pero para las salidas de fin de semana no merece la pena

Pues todo lo contrario... incluso usándolo solo en salidas es mejor incluso que la grasa, salvo que seas de los que hacen engrase en cada salida... tened en cuenta que la grasa se reseca también por el tiempo, aquí tienes un engrase continuo.

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A ver, lo defino como trasto, porque siempre ando haciendole cosas a la moto, y esos tubitos me incordian. Yo no llevo engrasador y el ultimo kit de arratre que monte, con 25000kms, esta casi como el primer dia, eso si, lleva su mantenimiento, y lleva sus estirones, cada vez que salgo de parado, o voy a pasar un bache, sobre todo en pistas. Yo no soy de lavar la moto, pero la cadena si. 

Otra cosa, yo si lleve un tiempo uno de estos, y es cierto, que el engrase es mas continuo, pero no me molaba. 

Por curiosidad, no lo se. ¿Cuantas marcas, ofertan un modelo de moto con engrasador montado, o montarselo como extra?

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hace 3 horas, GR0 dijo:

A ver, lo defino como trasto, porque siempre ando haciendole cosas a la moto, y esos tubitos me incordian. Yo no llevo engrasador y el ultimo kit de arratre que monte, con 25000kms, esta casi como el primer dia, eso si, lleva su mantenimiento, y lleva sus estirones, cada vez que salgo de parado, o voy a pasar un bache, sobre todo en pistas. Yo no soy de lavar la moto, pero la cadena si. 

Otra cosa, yo si lleve un tiempo uno de estos, y es cierto, que el engrase es mas continuo, pero no me molaba. 

Por curiosidad, no lo se. ¿Cuantas marcas, ofertan un modelo de moto con engrasador montado, o montarselo como extra?

Para mi sigue siendo un elemento esencial y una inversión mas que recomendable, ademas que a la larga el gasto es mas bajo.

Sobre lo que indicas de cuantas marcas lo ofertan montado, pues te diría que depende del concesionario, en el mio te lo ofrecen a la hora de venderlo... y se de algún otro que también se lo montan, pero los concesionarios no dejan de ser talleres multimarca por lo que tienen bastantes libertades.

Las marcas de motos no ofertan uno propio porque lo tienen complicado... scottoiler que es el sistema mas completo esta patentando por la propia marca, por ello no hay otro sistema que sea igual, los hay parecidos... pero iguales ninguno lo que complica que un fabricante se le de por incorporar un engrase automático ya que tiene que pasar por caja.

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Dependera de muchas cosas, claro..... pero al final no deja de ser un sistema de transmision barato  de montar (en cuanto a diseño, elementos, fabricacion y con cosas buenas como el peso, etc....) por lo que imagino que es uno de los motivos principales por los que se usa y en el fondo , aunque es una mierda en cuanto a mantenerlo y que siempre mancha la moto y eso, pues lo tenemos ya asumido...... 

Así que imagino que no se complican mas............. Si no, pues estan otros sistemas como el cardan o la correa de transmision que tendran cosas a favor y en contra, pero lo que digo........ esta asumido que lo normal es montar eso y no se complican mas....... no?

 

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  • 11 meses más tarde...
On 29/12/2019 at 21:14, mesi dijo:

A ver si puedo y hago alguna foto, el deposito va metido en un lateral del colín y solo se ve el tubo que va hasta la cadena y 2 bridas que lo sujetan, nadie se fija en el si es lo que quieres saber...

No hay que hacer ningún taladro, son 2 tubos, el que va al tubo de la admisión para el vacío y el que engrasa la cadena

Sobre si estoy contento ya te digo que si, lo tenia en mi 650cc y la vendí con 31.000km con la cadena ni a medio uso, y esta tiene 7000km y solo la he tensado 2 veces.
Lo mejor es que siempre va limpia. Eso si.. de vez en cuando es bueno pesarle un paño igualmente. Y apenas mancha la rueda, depende de como lo tengas regulado.

Yo se lo recomiendo a todo el mundo... es la mejor inversión que se le puede hacer a la moto, y alargas la vida del kit de arrastre.

Conozco gente que ha pasado de los 60.000km con el scottoiler puesto y el mismo kit de arrastre.

Muy buenas! En nada me llega el scottoiler vsystem y me surge una duda. Que hay que desmontar para conectar el tubo de vacío? Es de fácil acceso? Tengo entendido que las motos vienen con varios tubos con tapón para conectar ciertas cosas una de ellas el tubo del scottoiler. Podrías hacer alguna foto de cómo lo llevas puesto? El depósito y la zona donde engrasa. 
Gracias! 

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hace 1 hora, cachorro dijo:

Entiendo que con el aparato vendran unas instrucciones y ahi podras ver como se conecta y entre eso y dando una vuelta no creo que tengas problema, pero yo nunca he montado uno.

Algun compi te dira algo.

La verdad que montarlo es sencillo, son 3 tubos, el de vacio, el que engrasa y uno de salida que va suelto.

La cosa es que no tengo ni idea donde esta el tubo con el tapón donde conectar el de vacío y por mucho que miro por internet... nada.

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On 29/3/2021 at 13:34, Tcpiyo dijo:

Muy buenas! En nada me llega el scottoiler vsystem y me surge una duda. Que hay que desmontar para conectar el tubo de vacío? Es de fácil acceso? Tengo entendido que las motos vienen con varios tubos con tapón para conectar ciertas cosas una de ellas el tubo del scottoiler. Podrías hacer alguna foto de cómo lo llevas puesto? El depósito y la zona donde engrasa. 
Gracias! 

Disculpa que no he llegado a tiempo.. El tubo de vacío esta bajo el deposito, tendría que desmontar para sacarte una foto...

De todos modos si te pones en contacto con ellos te dan toda la info donde conectarlo correctamente.  https://www.scottoiler.es/

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On 30/3/2021 at 22:44, mesi dijo:

Disculpa que no he llegado a tiempo.. El tubo de vacío esta bajo el deposito, tendría que desmontar para sacarte una foto...

De todos modos si te pones en contacto con ellos te dan toda la info donde conectarlo correctamente.  https://www.scottoiler.es/

Mil gracias, alfinal me puse en contacto con ellos como me dijiste y me enviaron el tutorial para nuestra moto.

Pongo el enlace del tutorial y donde ademas aparece la instalación de muchísimos modelos.

https://marketingengineer.de/article/gsx-s750-gsx-s1000-2015.html

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
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