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On 16/4/2020 at 13:36, GR0 dijo:

La duracion de la cadena, aparte de por el engrase, tambien viene determinada por la buena tension de esta. Ademas de la forma de conducir, y muy importante, hay gomas entre la llanta y portacoronas (no se si todas las motos tienen), pero si esas gomas, no estan bien, aprte de perder un poquito en reaccion al acelerar, supone mayor golpe a la cadena. El engrasador automatico esta bien, peero para mi, que no hago grandes viajes, me supone un trasto mas por medio de la moto. Limpiando, tensando y engrasando bien la cadena, estas duran mucho. 

Para nada es un trasto mas, ni te enteras que lo llevas... y en cuanto duración ni de lejos se llega a lo que te puede durar una cadena con engrasador automático. No conozco a nadie con un engrasador que haya cambiado su kit de arrastre con menos de 60.000km

On 16/4/2020 at 15:30, B_gorka dijo:

Estoy de acuerdo con GR0. Está bien para viajes largos, pero para las salidas de fin de semana no merece la pena

Pues todo lo contrario... incluso usándolo solo en salidas es mejor incluso que la grasa, salvo que seas de los que hacen engrase en cada salida... tened en cuenta que la grasa se reseca también por el tiempo, aquí tienes un engrase continuo.

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A ver, lo defino como trasto, porque siempre ando haciendole cosas a la moto, y esos tubitos me incordian. Yo no llevo engrasador y el ultimo kit de arratre que monte, con 25000kms, esta casi como el primer dia, eso si, lleva su mantenimiento, y lleva sus estirones, cada vez que salgo de parado, o voy a pasar un bache, sobre todo en pistas. Yo no soy de lavar la moto, pero la cadena si. 

Otra cosa, yo si lleve un tiempo uno de estos, y es cierto, que el engrase es mas continuo, pero no me molaba. 

Por curiosidad, no lo se. ¿Cuantas marcas, ofertan un modelo de moto con engrasador montado, o montarselo como extra?

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hace 3 horas, GR0 dijo:

A ver, lo defino como trasto, porque siempre ando haciendole cosas a la moto, y esos tubitos me incordian. Yo no llevo engrasador y el ultimo kit de arratre que monte, con 25000kms, esta casi como el primer dia, eso si, lleva su mantenimiento, y lleva sus estirones, cada vez que salgo de parado, o voy a pasar un bache, sobre todo en pistas. Yo no soy de lavar la moto, pero la cadena si. 

Otra cosa, yo si lleve un tiempo uno de estos, y es cierto, que el engrase es mas continuo, pero no me molaba. 

Por curiosidad, no lo se. ¿Cuantas marcas, ofertan un modelo de moto con engrasador montado, o montarselo como extra?

Para mi sigue siendo un elemento esencial y una inversión mas que recomendable, ademas que a la larga el gasto es mas bajo.

Sobre lo que indicas de cuantas marcas lo ofertan montado, pues te diría que depende del concesionario, en el mio te lo ofrecen a la hora de venderlo... y se de algún otro que también se lo montan, pero los concesionarios no dejan de ser talleres multimarca por lo que tienen bastantes libertades.

Las marcas de motos no ofertan uno propio porque lo tienen complicado... scottoiler que es el sistema mas completo esta patentando por la propia marca, por ello no hay otro sistema que sea igual, los hay parecidos... pero iguales ninguno lo que complica que un fabricante se le de por incorporar un engrase automático ya que tiene que pasar por caja.

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Dependera de muchas cosas, claro..... pero al final no deja de ser un sistema de transmision barato  de montar (en cuanto a diseño, elementos, fabricacion y con cosas buenas como el peso, etc....) por lo que imagino que es uno de los motivos principales por los que se usa y en el fondo , aunque es una mierda en cuanto a mantenerlo y que siempre mancha la moto y eso, pues lo tenemos ya asumido...... 

Así que imagino que no se complican mas............. Si no, pues estan otros sistemas como el cardan o la correa de transmision que tendran cosas a favor y en contra, pero lo que digo........ esta asumido que lo normal es montar eso y no se complican mas....... no?

 

  • 11 meses más tarde...
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On 29/12/2019 at 21:14, mesi dijo:

A ver si puedo y hago alguna foto, el deposito va metido en un lateral del colín y solo se ve el tubo que va hasta la cadena y 2 bridas que lo sujetan, nadie se fija en el si es lo que quieres saber...

No hay que hacer ningún taladro, son 2 tubos, el que va al tubo de la admisión para el vacío y el que engrasa la cadena

Sobre si estoy contento ya te digo que si, lo tenia en mi 650cc y la vendí con 31.000km con la cadena ni a medio uso, y esta tiene 7000km y solo la he tensado 2 veces.
Lo mejor es que siempre va limpia. Eso si.. de vez en cuando es bueno pesarle un paño igualmente. Y apenas mancha la rueda, depende de como lo tengas regulado.

Yo se lo recomiendo a todo el mundo... es la mejor inversión que se le puede hacer a la moto, y alargas la vida del kit de arrastre.

Conozco gente que ha pasado de los 60.000km con el scottoiler puesto y el mismo kit de arrastre.

Muy buenas! En nada me llega el scottoiler vsystem y me surge una duda. Que hay que desmontar para conectar el tubo de vacío? Es de fácil acceso? Tengo entendido que las motos vienen con varios tubos con tapón para conectar ciertas cosas una de ellas el tubo del scottoiler. Podrías hacer alguna foto de cómo lo llevas puesto? El depósito y la zona donde engrasa. 
Gracias! 

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Entiendo que con el aparato vendran unas instrucciones y ahi podras ver como se conecta y entre eso y dando una vuelta no creo que tengas problema, pero yo nunca he montado uno.

Algun compi te dira algo.

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hace 1 hora, cachorro dijo:

Entiendo que con el aparato vendran unas instrucciones y ahi podras ver como se conecta y entre eso y dando una vuelta no creo que tengas problema, pero yo nunca he montado uno.

Algun compi te dira algo.

La verdad que montarlo es sencillo, son 3 tubos, el de vacio, el que engrasa y uno de salida que va suelto.

La cosa es que no tengo ni idea donde esta el tubo con el tapón donde conectar el de vacío y por mucho que miro por internet... nada.

Publicado
On 29/3/2021 at 13:34, Tcpiyo dijo:

Muy buenas! En nada me llega el scottoiler vsystem y me surge una duda. Que hay que desmontar para conectar el tubo de vacío? Es de fácil acceso? Tengo entendido que las motos vienen con varios tubos con tapón para conectar ciertas cosas una de ellas el tubo del scottoiler. Podrías hacer alguna foto de cómo lo llevas puesto? El depósito y la zona donde engrasa. 
Gracias! 

Disculpa que no he llegado a tiempo.. El tubo de vacío esta bajo el deposito, tendría que desmontar para sacarte una foto...

De todos modos si te pones en contacto con ellos te dan toda la info donde conectarlo correctamente.  https://www.scottoiler.es/

  • Me Gusta 1
Publicado
On 30/3/2021 at 22:44, mesi dijo:

Disculpa que no he llegado a tiempo.. El tubo de vacío esta bajo el deposito, tendría que desmontar para sacarte una foto...

De todos modos si te pones en contacto con ellos te dan toda la info donde conectarlo correctamente.  https://www.scottoiler.es/

Mil gracias, alfinal me puse en contacto con ellos como me dijiste y me enviaron el tutorial para nuestra moto.

Pongo el enlace del tutorial y donde ademas aparece la instalación de muchísimos modelos.

https://marketingengineer.de/article/gsx-s750-gsx-s1000-2015.html

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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