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Hola a tod@s.

En mi suzuki gsxs 1000 f del 2015 desde hace un tiempo cuando freno vibra el tren delantero una pasada. A ver. Empieza a frenar bien y con la maneta del freno apretada cuando baja la velocidad unos 50 o 60 km/h empieza a vibrar tanto que tienes que soltar el freno para que deje de hacerlo. He cambiado los discos. Le puse otras pinzas de freno (de R1 2006). He probado distintas pastillas y sigue igual. A ver si alguno de vosotros ha tenido algo parecido y si lo ha solucionado porque ya no se qué hacer.

Gracias y un saludo a tod@s.

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Yo creo que son las suspensiones, es lo que suele ocurrir cuando no están bien reguladas. No digo que sea eso, pero ajusta las horquillas...

No sé cuantos kms has hecho con la moto, ni el uso que le has dado, pero no estaría mal mirar también el líquido de las horquillas, muelles, etc...

Si has repasado la parte baja del tren delantero, como has hecho, ahora debes mirar por encima y lo primero sería mirar las suspensiones. Es más, tal como dices que te pasa, yo sería lo primero que hubiera mirado, antes de discos o pinzas...

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Pues yo si no has cambiado las gomas te diría que son las gomas que están mal

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podrian ser uno o varios causantes de las vibraciones, lo normal es que sean discos pero si ya los has cambiado (deduciendo que los que has montado son nuevos o estan bien) se descartan.
Un consejo es que antes de cambiarlos sin saber si son los culpables, te hagas con un comparador y los midas, yo lo he hecho varias veces en otros vehiculos.

otro motivo son pastillas, que se cristalicen o no muerdan bien el disco, las has cambiado, pues descartadas.
Pinza de freno o latiguillos, que no retorne bien el piston y se quede frenando el disco uno más que otro.

Ajuste del tren delantero: ya sea suspensiones (como comentan mas arriba) o algun tornillo flojo de la horquilla o de la parte delantera.

Ruedas: neumaticos desequilibrados o con desgaste (cuantos kms llevan) Puedes haver una prueba con mucho cuidado: en recta cuando la moto
esté lanzada, soltar las manos y ver si vibra o se va hacia un lado

Llanta: que lleve un golpe.

Parte ciclo trasera: llevas baul? maletas? pantalla? a veces la aerodinámica cambia con estas "chuches"

Ya nos cuentas

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Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

La moto tiene 36.000 km siempre por carretera y nada de circuito. La rueda delantera tiene 2 semanas. La de antes la tenia a poco más de medio uso y la cambié por descartar. Suelo llevar baúl. Pero he probado hasta quitándole los soportes y nada. Este finde voy a mirar la columna de dirección un poco más a fondo. Con el tren delantero en el aire no se aprecian horguras. Y si no es eso iré a la suspensión. No queda nada más.

Lo único que cambié antes de que empezaran las vibraciones fueron los latiguillos de freno. Pero las vibraciones empezaron bastante más tarde del cambio de latiguillos. Y las suspensiones las puse un poco más duras que como venían de serie.

En cuanto averigüe algo os lo digo.

Un saludo a tod@s.

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Hola kox...........

Despues de leer entero todo, pregunto; Has revisado los rodamientos de la rueda delantera ??

La verdad es que no son demasiados km los que tiene la moto y no tienen porque estar mal, pero me ha pasado en un coche algo muy parecido....... Todo iba bien hasta que hacia una frenada larga y un poco fuerte y en ese momento comenzaba una vibracion leve, acompañada de un zumbido muy molesto y despues de varias pruebas.....era el rodamiento de un lado.

Digamos que sobre presion, en una frenada fuerte y prolongada comenzaba a vibrar-zumbar y era eso; Ya te digo.

Revisalo porque aunque pueden ser muchas cosas como te dicen los compañeros por arriba, esto me ha pasado.

Suerte y ya diras......

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hace 3 horas, cachorro dijo:

Hola kox...........

Despues de leer entero todo, pregunto; Has revisado los rodamientos de la rueda delantera ??

La verdad es que no son demasiados km los que tiene la moto y no tienen porque estar mal, pero me ha pasado en un coche algo muy parecido....... Todo iba bien hasta que hacia una frenada larga y un poco fuerte y en ese momento comenzaba una vibracion leve, acompañada de un zumbido muy molesto y despues de varias pruebas.....era el rodamiento de un lado.

Digamos que sobre presion, en una frenada fuerte y prolongada comenzaba a vibrar-zumbar y era eso; Ya te digo.

Revisalo porque aunque pueden ser muchas cosas como te dicen los compañeros por arriba, esto me ha pasado.

Suerte y ya diras......

Justo lo mismo había pensado, aún siendo una moto nueva podría ser.

En mi caso me pasa lo mismo en el coche, vibra al frenar y en autopista. Sospecho del rodamiento derecho (ya he cambiado discos y pastillas, ruedas, palier y cojinete izquierdo...)

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Hola a tod@s.

Lo cojonudo del caso es que solo vibra a baja velocidad. Si das una frenada fuerte frena que te cagas. Manteniendo la presión en la maneta, en cuanto baja a unos 20 o 30 km/h vibra. Si en ese momento disminuyes un poquito la presión sobre la maneta de freno adiós a las vibraciones.

En ciudad se nota más. Vas despacio, tráfico, etc. Vas detrás de un coche a 40 por hora y si tienes que frenar fuerte porque el coche frena el ahí se nota la vibración. Es de lo más raro tíos.

Seguiré investigando. Lo de los rodamientos podría ser. Lo miraré para descartar.

Gracias por vuestras respuestas.

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Esta claro que es por el sobre esfuerzo;  La moto frena claro, pero ya que dices haber visto-revisado bastantes cosas, pues me inclino por eso.

Es una moto muy capaz y por lo tanto con una frenada muy contundente.

En fin ,mucha suerte................

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    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
    • Bienvenido al foro 
    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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