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Mesi, estoy de acuerdo que la naked es más cómoda, pero el tema viento cuando haces kilómetros..... Por eso opté por la F. Postura de naked y protección más o menos como la R.  Mi última salida con la R fue de más de 400 km con paquete (como casi siempre lo del paquete), no me imagino esa kilometrada parando el viento con el pecho

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Si, con la F completamente de acuerdo, ahí no hay color por la protección.... ahí tiene que ser una gozada, pero la F me echó atrás por ese aire a scooter (es mi percepción 🤣) a parte que una F me tiene que llamar mucho... porque antes me voy a una R que una F. 

 

Yo con la mi GSXS me he hecho hace poco 800km en un día y bastante bien la verdad, en la GSXR me hice una vez 500km y terminé completamente destrozado... con dolor de espalda y cuello destrozado.
En la GSXS lo unico el culete.. que parecia que me lo habían roto 🤣

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joer, yo recuerdo hacer tela de kms con mi antigua GSX-R750 1993, entre el 93 y el 97, iba y venia a Valencia muchisimas veces (630 kms de ida, nada del ruta del bacalao, aunque era lo que había hahahaa), a Tarifa iba cada dos por tres (son 300kms ida y vuelta desde mi casa) y no recuerdo nunca venir destrozado o dolerme algo, era una moto R, pero muuuuuuy cómoda, vamos, los asientos eran sofás comparados con las nuevas R...

la GSX-R600 2006 hice varios intentos llegando a Granada, a la vuelta me dolían hasta los dientes... en la GSX-R1000 2009 no se me ocurrió ir más lejos de 100 kms a hacer curvas y a pasarlo bien en circuito...

en la GSX-S1000 2016 no he ido nunca de viaje, han sido rutas cortas, curvitas, ir al trabajo y la he metido varias veces en circuito, que es donde la bicha esta va de maravilla... pero viajar no lo he probado, a ver si me pongo en modo viajero/culopartido y echo un rato 😁

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Cuando compré la R6 la única que quedaba en stock estaba en Madrid a 600km de mi casa, fui en el Ave y volví en la r6 y en rodaje sin pasarla de 7500rpm sin mantener mucho rato la velocidad constante... vamos un sacrificio de la hostia, a los 200km ya me quería suicidar, pero al final saliendo a las 11am de Madrid, llegaba a casa q las 8 o las 9pm y lo que menos me dolía era el cuello.

Luego también hay naked más cómodas o menos cómodas, a la Shiver 900 le puse cúpula, porque era insufrible a más de 80km/h, se ganó algo, pero igualmente siguió siendo incómoda y ultra calurosa, al final aguanté solo un año con ella.

La gsxs es una naked cómoda, pero sigue siendo una naked, plantearse un viaje largo con ella es saber que vas a sufrir más que disfrutar. La protección aerodinámica es imprescindible si pretendes viajar y disfrutar de la moto y de la ruta, sino mas vale que viajes en coche. 

Y el tipo de moto, pues bueno no hay moto que valga para todo, si quieres circuito solo disfrutarás de verdad en una R, si quieres disfrutar en puertos de montaña comprate una naked o una sm, si quieres disfrutar viajando una F, si te gusta disfrutar por caminos una trail, si te gusta ir a toda leche por el monte disfrutarás con una enduro, si quieres la moto para ir a trabajar por la ciudad una scooter es lo más cómodo y práctico  (esto ya no se como se disfruta jajaja) y si te gusta beber mucho, estar gordo y dejarte melena te compras una choped.  

Igualmente sigue siendo un crimen ponerle cúpula a la gsxs, las naked son para sufrir el aire, es como ponerle capota rígida a un coche descapotable. 

Lo que quizá me entraría en la cabeza es que me dijeran, es que me quiero hacer un viaje largo en moto porque voy a disfrutar de unas magníficas carreteras de curvas que están muy lejos. Entonces vale, comprate la cúpula más grande que encuentres para llegar hasta allí sufriendo el mínimo posible, luego desmonta el pantallón dejalo en el hotel  disfruta de esas carreteras, vuelve a montarlo, vuelve para casa y enseguida que llegues le desmontas el armatoste de nuevo.

Pero para llevar cúpula cada día, lo mejor que puedes hacer es cambiarte la naked por una F.

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hace 3 horas, joseaguerrero dijo:

joer, yo recuerdo hacer tela de kms con mi antigua GSX-R750 1993, entre el 93 y el 97, iba y venia a Valencia muchisimas veces (630 kms de ida, nada del ruta del bacalao, aunque era lo que había hahahaa), a Tarifa iba cada dos por tres (son 300kms ida y vuelta desde mi casa) y no recuerdo nunca venir destrozado o dolerme algo, era una moto R, pero muuuuuuy cómoda, vamos, los asientos eran sofás comparados con las nuevas R...

la GSX-R600 2006 hice varios intentos llegando a Granada, a la vuelta me dolían hasta los dientes... en la GSX-R1000 2009 no se me ocurrió ir más lejos de 100 kms a hacer curvas y a pasarlo bien en circuito...

en la GSX-S1000 2016 no he ido nunca de viaje, han sido rutas cortas, curvitas, ir al trabajo y la he metido varias veces en circuito, que es donde la bicha esta va de maravilla... pero viajar no lo he probado, a ver si me pongo en modo viajero/culopartido y echo un rato 😁

Ostia... la ruta del bakalao... o la ruta destroy!! hahaha que recuerdos en la chocolate, barraca, the face y espiral! Entre otras.. Bueno.. .lo de recuerdos es un decir... solo la primera hora 🤣🤣🤣

Yo rutas largas en la GSXR pocas, en una SFV650 varias y la verdad que no he tenido problemas, y en la GSXS hace nada y quitando el asiento todo perfecto, no pisamos nada de autovia ni autopista, todo carretera y curvitas, nos toco buen tiempo y nada de aire.

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hace 22 horas, joseaguerrero dijo:

joer, yo recuerdo hacer tela de kms con mi antigua GSX-R750 1993, entre el 93 y el 97, iba y venia a Valencia muchisimas veces (630 kms de ida, nada del ruta del bacalao, aunque era lo que había hahahaa), a Tarifa iba cada dos por tres (son 300kms ida y vuelta desde mi casa) y no recuerdo nunca venir destrozado o dolerme algo, era una moto R, pero muuuuuuy cómoda, vamos, los asientos eran sofás comparados con las nuevas R...

la GSX-R600 2006 hice varios intentos llegando a Granada, a la vuelta me dolían hasta los dientes... en la GSX-R1000 2009 no se me ocurrió ir más lejos de 100 kms a hacer curvas y a pasarlo bien en circuito...

en la GSX-S1000 2016 no he ido nunca de viaje, han sido rutas cortas, curvitas, ir al trabajo y la he metido varias veces en circuito, que es donde la bicha esta va de maravilla... pero viajar no lo he probado, a ver si me pongo en modo viajero/culopartido y echo un rato 😁

También tenías menos años, no será eso?😂

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Nick...... es eso, seguro.

Tambien creo yo,  que somos un poco protestones  y pretendemos tener lo mejor y mas adecuado en cada situacion y para mi eso es un error.

Tengas la moto que tengas, puedes ir al fin del mundo y volver.......... lo unico que has de hacer es adaptarte a las circunstancias tu y saber que te gusta y como lo tienes que hacer. Todos hemos oido hablar de los que bajan a un GP y ya no van mas porque es una" paliza"........ claro usan la moto solo para dar un paseo de vez en cuando y luego pretenden hacer 600 km y que todo sea de color de rosa.

Que es mas comoda para viajar una gran turismo, es evidente, pero luego te penaliza en parado o no eres capaz de sacarla marcha atras de donde la has dejado aparcada de lo que pesa.

Por eso digo que de lo que se trata es de disfrutar de la moto, sea como sea. Lo demas son zarandajas..............

 

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En ese sentido no es por los años, aparte de gustarme las motos, me dedico al mundo de la montaña (trekking, mtb, descenso de cañones, etc) y me tiro horas y horas dandole caña en la montaña y no me canso. No es una cuestión de edad. Es una cuestión de comodidad. Lo noté en cuanto cogí la GSX-R600 2006 y es una cosa que hablamos mucho con los amigos moteros. El cambio de las motos en tamaño y modo de conducción.

Una de las cosas que hablamos mucho, es precisamente la conducción. Con la GSX-R750 1993, incluso meterte en curva era cómodo, lo hacías fácil. Fué comprarme la GSX-R600 y tener que cambiar el modo de conducir, porque la moto no entraba fácil en curva, o sea, no era la moto la que se metía sola en curva, sino que era yo el que tenía que hacer que se metiera en curva, sacar el cuerpo, moverlo, tener una postura más deportiva, etc... Todo eso influye para que te canses más en un trayecto largo, estás más en movimiento sobre la moto... en las motos antiguas, eso no ocurría, te podías tirar horas y horas sin estresarte sobre la moto, las R de ahora exigen muchísimo y solo te cuento sobre la GSX-R600, con la GSX-R1000 2009 ya era otra película en exigencia...

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hace 4 horas, joseaguerrero dijo:

En ese sentido no es por los años, aparte de gustarme las motos, me dedico al mundo de la montaña (trekking, mtb, descenso de cañones, etc) y me tiro horas y horas dandole caña en la montaña y no me canso. No es una cuestión de edad. Es una cuestión de comodidad. Lo noté en cuanto cogí la GSX-R600 2006 y es una cosa que hablamos mucho con los amigos moteros. El cambio de las motos en tamaño y modo de conducción.

Una de las cosas que hablamos mucho, es precisamente la conducción. Con la GSX-R750 1993, incluso meterte en curva era cómodo, lo hacías fácil. Fué comprarme la GSX-R600 y tener que cambiar el modo de conducir, porque la moto no entraba fácil en curva, o sea, no era la moto la que se metía sola en curva, sino que era yo el que tenía que hacer que se metiera en curva, sacar el cuerpo, moverlo, tener una postura más deportiva, etc... Todo eso influye para que te canses más en un trayecto largo, estás más en movimiento sobre la moto... en las motos antiguas, eso no ocurría, te podías tirar horas y horas sin estresarte sobre la moto, las R de ahora exigen muchísimo y solo te cuento sobre la GSX-R600, con la GSX-R1000 2009 ya era otra película en exigencia...

Que las r de ahora exigen? Yo opino que mucho menos que antes, con sus controles electrónicos, tc, abs, antiguili (que en castellano se escribe así), sus mapas, sus aceleradores electrónicos con su refinadísima entrega de potencia mucho más lineal, etc... lo único que castiga más es la postura porque ahora son diminutas y vas comprimido encima de ellas y que corren y frenan más, pero por lo demás una R de ahora es como jugar a un juego de la play si las comparas con las R de antes. Si tienes una forma física normal sufrías más antes al menos en conducción deportiva y también tenías más sustos.

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    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
    • Bienvenido al foro 
    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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