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Hola, me gustaría cambiarle los carenados, para ir al circuito.

Me gustaría saber si alguno le ha puesto algun carenado no original ya sea de fibra o plástico..para meterse en circuito.

Gracias. Un saludo.

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Lo primero decirte que lo suyo es pasar primero por la seccion de bienvenida para darse a conocer, así que pasate cuando puedas.

De tu pregunta:  busca por el foro que hay varias paginas donde se toca el tema, aunque esa moto no tiene carenado, no?

Publicado

No hay carenado de circuito para esa moto, porque no tiene carenado, claro 😁

Es una naked, ni siquiera es una semi-carenada como es la GSX-S1000F, así que no hay carenado de circuito para esa moto, ni lo van a fabricar, claro...

Abrí un hilo con estos modelos de moto en circuito, verás que ninguno lleva un carenado especial o han cogido las únicas piezas que podrían fabricar en plástico ABS como son las tapas laterales, el colín y la quilla. No han hecho nada de eso, simplemente han entrado en circuito, algunos incluso han competido y listo...

Yo quiero dejar la moto para circuito exclusivamente y ya me había planteado esa idea, pero lo unico que se me ocurre hacer, es dejar el faro hueco y ponerle un protector de faro para que haga la forma. El resto habrá que dejarlo igual, porque ya te digo que no hay piezas de fabricantes que lo hagan para circuito...

Otra opción, un poco más cara, si quieres resolver el tema de no usar los plásticos originales, sería ponerles su versión en carbono. O sea, colín, quilla, faro, guardabarros delantero y trasero, tapas laterales, incluso creo que hay un sobredepósito en carbono. Pero eso es un pastizal y encima ponerlo y quitarlo es un verdadero coñazo, sobre todo el colín, que debes desmontar cableado de intermitentes y demás...

Pero bueno, no sería mala idea. Yo entro habitualmente en circuito cada año y ya te digo, la moto tal cual. El día que "tenga una parcela con mi nombre", tendré que mirar cómo arreglarlo y comprar plásticos nuevos. Un putada, claro...

Y ya para rematar este tocho, en el CEV Campeonato de España de Velocidad, en la categoría Kawasaki Z Cup, las motos van tal cual, no llevan plásticos de circuito. Se preparan las motos a tope, pero los plásticos ni se tocan. Lo único es una pieza para quitar el faro y que tenga la forma, para aprovechar la aerodinámica (que es lo que estoy pensando hacer con la mia). Cuando hay una hostia, se intentan reparar o llaman a Kawasaki para que les proporcionen la misma pieza...

 

Kawasaki-Z-Cup-Portugal.jpg

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Ese lo había visto, pero no lo había comentado porque son casi 1.000€ entre el carenado y el transporte a España. 

Aquí en España no los hacen. Pero no sería mala idea ponerse en contacto con los fabricantes españoles y comentárselo...

Por ese precio te puedes comprar el carenado en carbono, que era lo que comentaba. Porque para ese precio, lo monto en carbono, es menos pesado, más resistente y mucho más guapo 😀

Lo que sí me gusta, es el soporte frontal, para quitar el faro. El coñazo es ponerlo y quitarlo. Ya con la GSX-R1000, me volvía loco cada vez que cambiaba esa parte, con esta ni te cuento.

Eso para alguien que vaya a dejarla completamente para circuito, sí que estaría bien, pero como te dediques sólo a hacer tandas y la uses para calle también, cada vez que quitas y pones, te pasará como a mí, que tenía una caja de tornillos que me sobraban, no tenía ni idea de dónde eran 😂🤣

poly-gsxs-750-zf.jpg

sabot-moteur_gsxs750-zf.jpg

selle-gsxs750-zf.jpg

tete-de-fourche-gsxs-750-zf.jpg

assise-gsxs750-zf.jpg

ecopes_gsxs750-zf.jpg

garde-boue-avant_gsxs-750-zf.jpg

gsx-s750-racing-s2concept-z.jpg

Publicado
1 hour ago, joseaguerrero dijo:

Ese lo había visto, pero no lo había comentado porque son casi 1.000€ entre el carenado y el transporte a España. 

Aquí en España no los hacen. Pero no sería mala idea ponerse en contacto con los fabricantes españoles y comentárselo...

Por ese precio te puedes comprar el carenado en carbono, que era lo que comentaba. Porque para ese precio, lo monto en carbono, es menos pesado, más resistente y mucho más guapo 😀

Lo que sí me gusta, es el soporte frontal, para quitar el faro. El coñazo es ponerlo y quitarlo. Ya con la GSX-R1000, me volvía loco cada vez que cambiaba esa parte, con esta ni te cuento.

Eso para alguien que vaya a dejarla completamente para circuito, sí que estaría bien, pero como te dediques sólo a hacer tandas y la uses para calle también, cada vez que quitas y pones, te pasará como a mí, que tenía una caja de tornillos que me sobraban, no tenía ni idea de dónde eran 😂🤣

poly-gsxs-750-zf.jpg

sabot-moteur_gsxs750-zf.jpg

selle-gsxs750-zf.jpg

tete-de-fourche-gsxs-750-zf.jpg

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ecopes_gsxs750-zf.jpg

garde-boue-avant_gsxs-750-zf.jpg

gsx-s750-racing-s2concept-z.jpg

Está muy guapa así, pero como bien dices...caro y luego sobran tornillos🤣🤣

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Si son caros es porque tendrán poca competencia con carenados para ese modelo. Pero luego, la verdad es que el resultado es muy bueno, según las fotos.

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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