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Hola, me gustaría cambiarle los carenados, para ir al circuito.

Me gustaría saber si alguno le ha puesto algun carenado no original ya sea de fibra o plástico..para meterse en circuito.

Gracias. Un saludo.

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Lo primero decirte que lo suyo es pasar primero por la seccion de bienvenida para darse a conocer, así que pasate cuando puedas.

De tu pregunta:  busca por el foro que hay varias paginas donde se toca el tema, aunque esa moto no tiene carenado, no?

Publicado

No hay carenado de circuito para esa moto, porque no tiene carenado, claro 😁

Es una naked, ni siquiera es una semi-carenada como es la GSX-S1000F, así que no hay carenado de circuito para esa moto, ni lo van a fabricar, claro...

Abrí un hilo con estos modelos de moto en circuito, verás que ninguno lleva un carenado especial o han cogido las únicas piezas que podrían fabricar en plástico ABS como son las tapas laterales, el colín y la quilla. No han hecho nada de eso, simplemente han entrado en circuito, algunos incluso han competido y listo...

Yo quiero dejar la moto para circuito exclusivamente y ya me había planteado esa idea, pero lo unico que se me ocurre hacer, es dejar el faro hueco y ponerle un protector de faro para que haga la forma. El resto habrá que dejarlo igual, porque ya te digo que no hay piezas de fabricantes que lo hagan para circuito...

Otra opción, un poco más cara, si quieres resolver el tema de no usar los plásticos originales, sería ponerles su versión en carbono. O sea, colín, quilla, faro, guardabarros delantero y trasero, tapas laterales, incluso creo que hay un sobredepósito en carbono. Pero eso es un pastizal y encima ponerlo y quitarlo es un verdadero coñazo, sobre todo el colín, que debes desmontar cableado de intermitentes y demás...

Pero bueno, no sería mala idea. Yo entro habitualmente en circuito cada año y ya te digo, la moto tal cual. El día que "tenga una parcela con mi nombre", tendré que mirar cómo arreglarlo y comprar plásticos nuevos. Un putada, claro...

Y ya para rematar este tocho, en el CEV Campeonato de España de Velocidad, en la categoría Kawasaki Z Cup, las motos van tal cual, no llevan plásticos de circuito. Se preparan las motos a tope, pero los plásticos ni se tocan. Lo único es una pieza para quitar el faro y que tenga la forma, para aprovechar la aerodinámica (que es lo que estoy pensando hacer con la mia). Cuando hay una hostia, se intentan reparar o llaman a Kawasaki para que les proporcionen la misma pieza...

 

Kawasaki-Z-Cup-Portugal.jpg

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Ese lo había visto, pero no lo había comentado porque son casi 1.000€ entre el carenado y el transporte a España. 

Aquí en España no los hacen. Pero no sería mala idea ponerse en contacto con los fabricantes españoles y comentárselo...

Por ese precio te puedes comprar el carenado en carbono, que era lo que comentaba. Porque para ese precio, lo monto en carbono, es menos pesado, más resistente y mucho más guapo 😀

Lo que sí me gusta, es el soporte frontal, para quitar el faro. El coñazo es ponerlo y quitarlo. Ya con la GSX-R1000, me volvía loco cada vez que cambiaba esa parte, con esta ni te cuento.

Eso para alguien que vaya a dejarla completamente para circuito, sí que estaría bien, pero como te dediques sólo a hacer tandas y la uses para calle también, cada vez que quitas y pones, te pasará como a mí, que tenía una caja de tornillos que me sobraban, no tenía ni idea de dónde eran 😂🤣

poly-gsxs-750-zf.jpg

sabot-moteur_gsxs750-zf.jpg

selle-gsxs750-zf.jpg

tete-de-fourche-gsxs-750-zf.jpg

assise-gsxs750-zf.jpg

ecopes_gsxs750-zf.jpg

garde-boue-avant_gsxs-750-zf.jpg

gsx-s750-racing-s2concept-z.jpg

Publicado
1 hour ago, joseaguerrero dijo:

Ese lo había visto, pero no lo había comentado porque son casi 1.000€ entre el carenado y el transporte a España. 

Aquí en España no los hacen. Pero no sería mala idea ponerse en contacto con los fabricantes españoles y comentárselo...

Por ese precio te puedes comprar el carenado en carbono, que era lo que comentaba. Porque para ese precio, lo monto en carbono, es menos pesado, más resistente y mucho más guapo 😀

Lo que sí me gusta, es el soporte frontal, para quitar el faro. El coñazo es ponerlo y quitarlo. Ya con la GSX-R1000, me volvía loco cada vez que cambiaba esa parte, con esta ni te cuento.

Eso para alguien que vaya a dejarla completamente para circuito, sí que estaría bien, pero como te dediques sólo a hacer tandas y la uses para calle también, cada vez que quitas y pones, te pasará como a mí, que tenía una caja de tornillos que me sobraban, no tenía ni idea de dónde eran 😂🤣

poly-gsxs-750-zf.jpg

sabot-moteur_gsxs750-zf.jpg

selle-gsxs750-zf.jpg

tete-de-fourche-gsxs-750-zf.jpg

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ecopes_gsxs750-zf.jpg

garde-boue-avant_gsxs-750-zf.jpg

gsx-s750-racing-s2concept-z.jpg

Está muy guapa así, pero como bien dices...caro y luego sobran tornillos🤣🤣

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Si son caros es porque tendrán poca competencia con carenados para ese modelo. Pero luego, la verdad es que el resultado es muy bueno, según las fotos.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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