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Bueno. Pues menos mal que lo he solucionado. Ya me veía llevando la moto al taller. Le hice el puente en el conector de diagnosis y me salió C42. Miro a qué se refiere, y me pone que puede ser el interruptor/llave de encendido o el conector de la bomba de combustible. Los fusibles estaban bien. Desmonto el depósito y limpio los conectores. Monto el depósito y me sigue haciendo lo mismo. Me da por poner el embellecedor de la llave, y listo. Perfecto. Quito dicho embellecedor y vuelve a salir. No pensaba que fuera así, pero bueno. La moto está correcta por suerte. Ahora a montar plásticos 

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El embellecedor de la llave lleva unos cables que son los encargados de decirle a la ecu que la llave es la correcta, es lo que detecta el chip de la llave

  • Gracias 1
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hace 5 horas, gsxsjud dijo:

El embellecedor de la llave lleva unos cables que son los encargados de decirle a la ecu que la llave es la correcta, es lo que detecta el chip de la llave

Ya, pero al no desconectar el mazo, pensé que la detectaría igual. Pero no. Dos horas comiéndome la cabeza y aprendí algo. 

  • 3 semanas más tarde...
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On 19/8/2021 at 15:06, Marburgos dijo:

Me acaba de salir el código FI. He cambiado el líquido refrigerante y al levantar el depósito ya me ha salido el código. Cuando da contacto suena diferente, cómo que le faltan cosas por hacer en el check. Mueve el motor de arranque y ahí queda

Revisa todas las conexiones que hayas quitado y vuelto a conectar despues y si no has soltado ninguna pero has estirado demasiado el motor hacia atrás al levantarlo quizas has dañado el conector de corriente de la bomba de gasolina.

Para ver que error sale como dicen los compis, pon la moto en modo taller y mira que error sale en la pantalla.

  • Gracias 1
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On 8/9/2021 at 0:02, Pablo6222 dijo:

Revisa todas las conexiones que hayas quitado y vuelto a conectar despues y si no has soltado ninguna pero has estirado demasiado el motor hacia atrás al levantarlo quizas has dañado el conector de corriente de la bomba de gasolina.

Para ver que error sale como dicen los compis, pon la moto en modo taller y mira que error sale en la pantalla.

Muchas gracias. Eso hice y me daba código de llave/bomba de gasolina. Era el embellecedor de la llave, que debe hacer contacto en el bombín

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hace 7 horas, Marburgos dijo:

Muchas gracias. Eso hice y me daba código de llave/bomba de gasolina. Era el embellecedor de la llave, que debe hacer contacto en el bombín

Si la llave que tienes no es original no seria la primera vez que veo que la antena de la llave no la detecta correctamente, a varios amigos mios con suzuki les ha pasado, si es la original quizas te esta fallando la conexion de la antena de la llave, prueba a desmontarla, ponerle limpiador de contactos y a ver si deja de darte ese fallo.

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hace 8 horas, Pablo6222 dijo:

Si la llave que tienes no es original no seria la primera vez que veo que la antena de la llave no la detecta correctamente, a varios amigos mios con suzuki les ha pasado, si es la original quizas te esta fallando la conexion de la antena de la llave, prueba a desmontarla, ponerle limpiador de contactos y a ver si deja de darte ese fallo.

Ya solucionó el problema, era que ponía contacto sin el embellecedor y no detectaba el chip de la llave.

Gracias por los consejos

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  • 4 meses más tarde...
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On 6/2/2019 at 9:53, jftuning dijo:

buenos dias,ya he echo el puente y el codigo que me da es C44,segun el manual pone

Mal funcionamiento del circuito del sensor HO2. El voltaje de salida del sensor HO2 no se ingresa al ECM durante el funcionamiento del motor y las condiciones de funcionamiento.

que opinais

Buenas! Donde hay que hacer el puente para ver el codigo de error?

Alguien tiene que significa cada codigo?.

He soltado la bateria para hacer una prueba y luego al conectarla no he apretado los tornillos y ha pegado chispacitos. He quitado el contacto apretado la bateria bien y ahora tengo un fallo FI, los fusibles estan bien y yo acojonadisimo.

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Dejo por aquí por si a alguien le interesa los códigos de error y el esquema eléctrico. 

A mi me da el error C23, sensor de inclinación pero la verdad es que no se que hacer para solucionarlo. 

IMG-20220209-WA0004.jpg

IMG-20220208-WA0007.jpg

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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