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On 19/9/2018 at 21:32, gsxsjud dijo:

Mi freno delantero ha dicho basta. Mi conducción es entre normal y alegre, pero la maneta tenía un tacto .......................................

 

Joe... vaya Marrón. A mi no me gustó el tacto de freno que tenía, de ahí que le haya puesto la brembo, pero nunca me dio problemas de ese tipo, ni la Susi ni ninguna otra moto. En el Scooter que sí tuvo problemas de módulo de ABS lo único que pasaba era que no hacía el primer test y se anulaba, te marcaba el chivato ABS pero seguía frenando.

En su día tuve una GS1200 del 2005 y aunque iba muy bien la cambié por una del 2008 sólo por tema del "Servofreno".

Este tema del ABS/Tacto/Mordiente es un tema jodido.. ahora, unido a lo que a ti te ha pasado.... TELA... 

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hace 15 horas, ODIN dijo:

Joseaguerrero , yo llevo las dos manetas de accossato , la del embrague es larga  y tiene mucha palanca , parece matequilla , y la de freno , es cortita , pero solo freno con el dedo que llevo apoyado , si freno con dos , la fenada ya es seria , a nada que lo oprimas frena , vamos , supongo que igual que la brembo

 

Sí, van de ese rollo... yo con mi ex GSX-R1000, para calle o carretera, con 1 dedo, luego en circuito y con mi nivel papafrita ? con 2 dedos y eso frenaba como una bestia, así que imagínate frenar con 3-4 dedos, a lo burraco, como hacen muchos en competición, normal que se pare la moto en seco ahahhaa

  • 3 semanas más tarde...
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Desde el k.o técnico de la bomba, he estado utilizando una nissin 19 serie oro y la verdad es que va genial; montando esta bomba, he descartado que el problema estuviese en otra parte del circuito de frenos. Pero sí, en definitiva el problema está en la bomba de origen.

He traspasado el tema a Suzuki y como la moto no está en garantía y no han habido más casos, pues me la como con patatas. Supongo que como no han habido muertes por medio pues no ponen remedio, de momento. Pero la cuestión es que para que nos hagan caso hay que dar la bara, aun fuera de garantía, para que hagan campaña.

La que llevo es prestada y tengo que devolverla, sin prisa pero sin pausa; y no sé si comprar esa nissin 19, que ronda los 200€ o la brembo que ronda los 300 €. Las 2 son radiales, pero no sé si difieren mucho entre ellas. Estéticamente la nissin hace mas juego con la moto de origen, yo es que soy mas original teile y el sensor de luz es 100% compatible, pero si vale la pena pagar la diferencia por la brembo.....pues estoy ahi ahi.

Tambien tengo como opcion cambiar el kit interno de mi bomba, no llega a 50€. pero más adelante la cambiaria y estaría en el mismo dilema (nissin-brembo)

Acossatto no lo he barajado porque ni idea de la gama que tienen y como la de origen es nissin y las pinzas brembo pues seguiria en esa linea mas o menos.

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Si la nissin te gusta, y además es 100€ más barata, pues ve a por ella. Es una buena bomba. Ahora, lo que tienes que valorar es si lo que supuestamente te da de más la Brembo, lo vas a necesitar. Si no lo necesitas, búscate una nissin como la que tienes ahora.

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  • 3 semanas más tarde...
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Actualizo el tema:

De momento sólo he cambiado el cuerpo interno de la bomba y vuelve a frenar como antes, la operación es muy fácil 

De todas maneras no descarto el cambio por otra y sería la brembo PR 19X20, es fija; pero esto es un proyecto a largo plazo (creo)

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  • 4 meses más tarde...
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Buenas a todos.

A ver si me podéis echar una mano. Tengo la moto desde enero del 2018 ( GSXS-1000) y noto que la moto al frenar y tener abs alarga mucho la frenada, quiero cambiar latiguillos y bomba de freno, estoy entre la brembo PR 19X20 y la brembo RCS, mi pregunta es: ¿Cuál me recomendáis y si al estar la moto en garantía, no me cubriría la garantía en caso de algún fallo? 

¿Mejorará la frenada con éstos cambios aunque lleve abs?

Un saludo a todos.

  • 2 semanas más tarde...
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On 7/3/2019 at 13:24, Chacho dijo:

Buenas a todos.

A ver si me podéis echar una mano. Tengo la moto desde enero del 2018 ( GSXS-1000) y noto que la moto al frenar y tener abs alarga mucho la frenada, quiero cambiar latiguillos y bomba de freno, estoy entre la brembo PR 19X20 y la brembo RCS, mi pregunta es: ¿Cuál me recomendáis y si al estar la moto en garantía, no me cubriría la garantía en caso de algún fallo? 

¿Mejorará la frenada con éstos cambios aunque lleve abs?

Un saludo a todos.

Yo estuve mirando esos 2 modelos de  brembo. Y la verdad es que para calle, la PR ya debe de ser más que suficiente. La RCS es variable. Personalmente por precio y prestaciones, pondría la PR (vuelvo a barajar el tema otra vez)

La garantía, si cambias bomba y falla el marcador, pues debería entrar en garantía. Pero si cambias bomba delantera y falla la trasera, ya deduzco que se agarran a cualquiera cosa para no cubrir la garantía (Suzuki y el resto de marcas)

  • 1 mes más tarde...

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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