Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Durabilidad motor de las Gixxers


El italiano

Recommended Posts

Hola compañeros, abro este post por mera curiosidad. Me gustaría saber cuanto km`s dura un motor de esta familia de motos antes de tener que rehacer motor entero, (en concreto me refiero a las tetracilindricas)  en un uso normal (obviamente influye mucho si fue usada en circuito, mantenimiento, concentraciones y sus cortes de inyección:juas:, etc...., ademas de que supongo que aguantara mas una hayabusa que una 600, o si es sistema Sacs o inyección y refrigeración líquida). 

Si tambien sabeis sobre otras marcas pues sera bienvenida la información.

Saludoss:hayabusa:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff, buena pregunta, aunque creo que la respuesta es bastante complicada... yo creo que andan todos mas o menos igual y que la durabilidad es proporcional al uso que le des, eso está claro...

no es lo mismo usar una moto para ir a trabajar todos los dias, que usarla para correr todos los dias... aún así el mantenimiento que les hagas, también influirá en la duración del motor...

yo personalmente no hago muchos kms con las motos, suelo cambiarla cada 3-4 años, así que ni idea de cuanto me podría durar un motor, pero te doy el ejemplo de un buen amigo mio: tiene una Honda Africa Twin del 89 y ya le ha dado 3 veces la vuelta al marcador, así que imaginate lo que le está durando el motor ?

los motores Suzuki al igual que el resto de motores japoneses son duraderos y muy fiables, algo que no podemos decir de igual modo con los motores europeos (ahí lo dejo ahahhahaaa)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te consume algo de aceite Odin ? un poco imagino....

esta pregunta es de esas que , a cualquiera que le preguntas, te escribe 6 folios y se queda tan ancho.......:juas:

 

todo cuenta...... tipo de motor, uso, mantenimiento y forma de conducir de el dueño o dueños, marca , etc.

muy mala vida o algun problema raro a de tener un motor casi de cualquier moto, para que no dure 100.000 km.....eso dice mi experiencia.........

he tenido varias motos con 60.000 - 80.000 km y funcionaban perfectamente, por lo que seguro que pasaban de los 100 mil sin problemas. A partir de aqui , ya si que cuenta determinantemente el trato y la suerte, puesto que si va dando pequeños problemas, en general se reparan, pero si aparece una averia mas cara o el desgaste ya es importante (falta de compresion o mucho consumo de aceite).......ya depende de la situacion, pero no suelen arreglarse. A otra cosa mariposa.

he conocido muhas motos con mas de 100.000 km o casos como dice jose,  de hondas de hace unos años, bmw u otras marcas,  con 200.000 km .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/9/2018 at 13:59, joseaguerrero dijo:

ufff, buena pregunta, aunque creo que la respuesta es bastante complicada... yo creo que andan todos mas o menos igual y que la durabilidad es proporcional al uso que le des, eso está claro...

no es lo mismo usar una moto para ir a trabajar todos los dias, que usarla para correr todos los dias... aún así el mantenimiento que les hagas, también influirá en la duración del motor...

yo personalmente no hago muchos kms con las motos, suelo cambiarla cada 3-4 años, así que ni idea de cuanto me podría durar un motor, pero te doy el ejemplo de un buen amigo mio: tiene una Honda Africa Twin del 89 y ya le ha dado 3 veces la vuelta al marcador, así que imaginate lo que le está durando el motor ?

los motores Suzuki al igual que el resto de motores japoneses son duraderos y muy fiables, algo que no podemos decir de igual modo con los motores europeos (ahí lo dejo ahahhahaaa)...

Estoy de acuerdo contigo joseaguerrero en cuanto a durabilidad = uso/mantenimiento. Y sobre la fiabilidad de las japos frente a las europeas pues en mi opinión y por lo que he podido ver y oír, es cierto que una japo es por lo general muy fiables, pero hay marcas europeas como bmw (tengo una R 1100 GS, que en los 3 años que lleva en casita solo ha dado problema con el ojo de buey del cárter, el sensor de la pata de cabra y el latiguillo del freno, no veo que sea excesivo para 100.000 Km que acaba de cumplir, obviamente es una moto con mucha electrónica para la época y eso siempre tarde o temprano da problemas......) y triumph que tienen buena reputación o se creo, es verdad que otras como Ducati pues no tiene mucha fama en este aspecto..... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cachorrro , no me consume , nada , pero nada de aceite , es rraro , pero me imagino que es por la manara de conducir , solo la gasto fines de semana , voi solo " sin paquete ", y lo tipico puertos de montaña , eso si , voi siempre largo , es decir , no voi alto de vueltas , siempre con marchas largas , entre 10 y 12 , suelo cambiar , no por que lo mire , que cambio de oido ,  sino  por que si alguna vez me a dado por mirarlo , esta sobre esas vueltas , subirla me estresa , y como tampoco me pone la velocida , pues lo mismo , la vez que entre en cheste , creo que no paso de 200 , eso si , el paso de currva , lo busco muchisimoooo

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/9/2018 at 19:55, ODIN dijo:

La mia es una GSXR 750 , 2010 , tiene 6 años , y 101.000 Km , muy mimada , solo a entrado una vez a circuito , sin cortes de encendido  ni  caballitos , ni tonterias varias , de momento ahi esta ,  haber lo que dura ......

 

Se nota con tu caso la fiabilidad de las japos, y tan bien seria la típica moto que a sido bien cuidada y que no me importaría comprar a pesar de sus km´s con respecto a una con 40 mil y mal cuidada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve una SV 650 S de carburación que vendí con 70.000 km. Sus últimos kilómetros fueron a fuego en circuito, y siempre ha funcionado como un reloj. Arrancando perfectamente en frío, nunca ha gastado aceite, una maravilla de motor. Eso sí, el mantenimiento siempre se lo he hecho estrictamente cada 5.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Gsxr_27 dijo:

Yo tuve una SV 650 S de carburación que vendí con 70.000 km. Sus últimos kilómetros fueron a fuego en circuito, y siempre ha funcionado como un reloj. Arrancando perfectamente en frío, nunca ha gastado aceite, una maravilla de motor. Eso sí, el mantenimiento siempre se lo he hecho estrictamente cada 5.000km.

Muy buen moto por lo que tengo entendido, ¿le tenias alguna preparación hecha para circuito?

Saludoss:suzuki:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...