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problemas con la GSR600 Modelo 2007


feltherdkk

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compre mi moto a un particular y desde la adquisición le notaba bastante olor a combustible por los escapes y la lleve a sincronizar en 2 ocasiones sin embargo emparejaba durante los primeros dias y luego presentaba altibajos y hace aproximadamente 7 meses la moto se apagaba al detenerme y en vista que no mejoraba mecánicamente  cambie de taller hace aproximadamente 6 meses y alli determinaron que el problema era de reglaje de válvulas y en la revisión detectaron que había una válvula rota y consideraron que era mejor cambiar las 16 valvulas y los respectivos impulsores, después de varios días me entregan la moto a los 3 kilometros de el taller presenta un fallo f1 y la regreso al taller, me la reintegran a la remana siguiente, salí a rodar y a los 5 km se apaga la moto y no enciende nuevamente (no funcionaba ni siquiera el motor de arranque) nuevamente la regrese al taller y me afirmaron que la batería estaba defectuosa y entonces se reemplazo e inmediatamente encendió la moto pero a los 3 kms nuevamente se apago y como antes no encendió mas solo al dia siguiente cuando la recogió la grúa y se instalo la batería cargada encendió nuevamente, se regreso al taller para revisión  y el diagnostico que se había averiado el regulador de voltaje se compro el repuesto y se instalo el nuevo (es de anotar que todos son repuestos originales), después de todo este proceso la moto cada que me la entregan se apaga y aparece error f1, el escaner,  arroja 8 errores de p201, p202, p203, p204, p0351, p0352,p0353 y p0354, de acuerdo a el taller, se realizaron todas la pruebas a la boinas y los inyectores y no presentan fallos, el pasado sábado me entregaron la moto supuestamente arreglada y al día siguiente no encendió  y al escanearla presenta los mismos errores, es mas ahora muestra un error mas p0340 circuito de sensor de posición del cigueñal, depronto ustedes con su experiencia y conocimientos pueden orientarme que puede estar pasando con la moto.

Ah adicionalmente me dicen en el taller que ya se reviso todo el circuito y no hay discontinuidad ni nada que evidencie la razón del fallo, que perdieron la llave y se repuso y programo una llave nueva.

agradezco si pueden ayudarme.

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buah, pues sí que has tenido mala suerte con esa válvula... cuantos kilómetros tiene la moto???

Es extraño que te salgan tantos errores. Deben haber tenido bastante lío en el taller. Cambiar las válvulas y los impulsores, eso no es nada fácil, casi que salía mejor cambiar el motor completo por uno en buenas condiciones, creo que te hubiera salido hasta más fácil y más barato...

Con tantos fallos es complicado saber de donde proviene todo y menos sin ver la moto. A ver si los compañeros con esa misma moto te pudieran echar una mano, si alguno hubiera tenido el mismo problema que el tuyo...

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  • 3 semanas más tarde...

cuantos kilometros tiene?

escapes originales? (lo digo por el olor)

tiene pinta de que te la vendieron mal o que la dañaron al hacer el cambio de válvulas. El olor a combustible en cualquier motor suele se por los cambios del escape (sobre todo si se quita el cata) o algún sello de la válvula no esta bien, lo que hace que la combustión no sea buena y tire gasolina. Entiendo mas de coches que de motos, pero como tenia que pasar por el taller para la revisión pues he preguntado y me ha dicho que es lo mismo.

En estos casos suele ser un problema de que no se ha calibrado correctamente al hacer el cambio de válvulas o no se ha echo bien directamente, lo que produce fallos en cadena, sobre todo suciedad por mala combustión y recalentamiento. esto último puede incluso llegar a quemar otros componentes y tiene la pinta de ser eso, ya que cada vez te va dando errores nuevos.

de todas formas esto son elucubraciones, pero como dice el amigo joseaguerrero, quizá te salga mas barato cambiar el motor.

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  • 1 año más tarde...
  • 5 meses más tarde...
On 30/7/2018 at 16:23, feltherdkk dijo:

compre mi moto a un particular y desde la adquisición le notaba bastante olor a combustible por los escapes y la lleve a sincronizar en 2 ocasiones sin embargo emparejaba durante los primeros dias y luego presentaba altibajos y hace aproximadamente 7 meses la moto se apagaba al detenerme y en vista que no mejoraba mecánicamente  cambie de taller hace aproximadamente 6 meses y alli determinaron que el problema era de reglaje de válvulas y en la revisión detectaron que había una válvula rota y consideraron que era mejor cambiar las 16 valvulas y los respectivos impulsores, después de varios días me entregan la moto a los 3 kilometros de el taller presenta un fallo f1 y la regreso al taller, me la reintegran a la remana siguiente, salí a rodar y a los 5 km se apaga la moto y no enciende nuevamente (no funcionaba ni siquiera el motor de arranque) nuevamente la regrese al taller y me afirmaron que la batería estaba defectuosa y entonces se reemplazo e inmediatamente encendió la moto pero a los 3 kms nuevamente se apago y como antes no encendió mas solo al dia siguiente cuando la recogió la grúa y se instalo la batería cargada encendió nuevamente, se regreso al taller para revisión  y el diagnostico que se había averiado el regulador de voltaje se compro el repuesto y se instalo el nuevo (es de anotar que todos son repuestos originales), después de todo este proceso la moto cada que me la entregan se apaga y aparece error f1, el escaner,  arroja 8 errores de p201, p202, p203, p204, p0351, p0352,p0353 y p0354, de acuerdo a el taller, se realizaron todas la pruebas a la boinas y los inyectores y no presentan fallos, el pasado sábado me entregaron la moto supuestamente arreglada y al día siguiente no encendió  y al escanearla presenta los mismos errores, es mas ahora muestra un error mas p0340 circuito de sensor de posición del cigueñal, depronto ustedes con su experiencia y conocimientos pueden orientarme que puede estar pasando con la moto.

Ah adicionalmente me dicen en el taller que ya se reviso todo el circuito y no hay discontinuidad ni nada que evidencie la razón del fallo, que perdieron la llave y se repuso y programo una llave nueva.

agradezco si pueden ayudarme.

Punto de calado no es el correcto,las válvulas no abren en la posición correcta del pistón,la consecuencia es una mala combustión,d ahí que no queme todo el combustible y suceda a olores.

 

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  • 11 meses más tarde...
On 16/4/2020 at 4:23, GR0 dijo:

Yo voto por que se la liaron al hacer el reglaje de valvulas, cadena mal posicionada.

+1

On 30/7/2018 at 16:23, feltherdkk dijo:

compre mi moto a un particular y desde la adquisición le notaba bastante olor a combustible por los escapes y la lleve a sincronizar en 2 ocasiones sin embargo emparejaba durante los primeros dias y luego presentaba altibajos y hace aproximadamente 7 meses la moto se apagaba al detenerme y en vista que no mejoraba mecánicamente  cambie de taller hace aproximadamente 6 meses y alli determinaron que el problema era de reglaje de válvulas y en la revisión detectaron que había una válvula rota y consideraron que era mejor cambiar las 16 valvulas y los respectivos impulsores, después de varios días me entregan la moto a los 3 kilometros de el taller presenta un fallo f1 y la regreso al taller, me la reintegran a la remana siguiente, salí a rodar y a los 5 km se apaga la moto y no enciende nuevamente (no funcionaba ni siquiera el motor de arranque) nuevamente la regrese al taller y me afirmaron que la batería estaba defectuosa y entonces se reemplazo e inmediatamente encendió la moto pero a los 3 kms nuevamente se apago y como antes no encendió mas solo al dia siguiente cuando la recogió la grúa y se instalo la batería cargada encendió nuevamente, se regreso al taller para revisión  y el diagnostico que se había averiado el regulador de voltaje se compro el repuesto y se instalo el nuevo (es de anotar que todos son repuestos originales), después de todo este proceso la moto cada que me la entregan se apaga y aparece error f1, el escaner,  arroja 8 errores de p201, p202, p203, p204, p0351, p0352,p0353 y p0354, de acuerdo a el taller, se realizaron todas la pruebas a la boinas y los inyectores y no presentan fallos, el pasado sábado me entregaron la moto supuestamente arreglada y al día siguiente no encendió  y al escanearla presenta los mismos errores, es mas ahora muestra un error mas p0340 circuito de sensor de posición del cigueñal, depronto ustedes con su experiencia y conocimientos pueden orientarme que puede estar pasando con la moto.

Ah adicionalmente me dicen en el taller que ya se reviso todo el circuito y no hay discontinuidad ni nada que evidencie la razón del fallo, que perdieron la llave y se repuso y programo una llave nueva.

agradezco si pueden ayudarme.

Buenas, siento ser el que te suelte el jarro de agua fria pero voy a ir por partes.

 

1. Eso de que por tener 1 valvula doblada te digan de cambiar las 16 ya es desde mi punto de vista una estafa, si tan claro tienen que solo hay 1 doblada, se cambia esa y punto, no va a pasar nada por tener 1 nueva y 15 con X km si estan en buen estado. De todas formas ya solo viendo la recomendacion de cambiar esas 16 valvulas por culpa de 1 sola me gustaria saber como diagnosticaron que tenia 1 valvula doblada.

 

2. El olor a gasolina en los escapes significa que hay una mala combustion, ya sea por esa valvula rota que no entre o no queme bien la gasolina y la expulse directamente al escape mal quemada o sin quemar, por un reglaje... podria quizas tambien oler un poco, pero tendria que estar exageradamente mal para que sea un olor fuerte, tambien pueden influir los tubos de vacio del cuerpo de inyeccion y ya por ultimo la sonda lambda que este dando valores erroneos (no siempre marca fallo de inyeccion con el fallo de la sonda lambda).

 

3. Si la moto unicamente te olia a gasolina y notabas algun altibajo y desde que "cambiaron las 16 valvulas" se te apaga continuamente, siento decirte que en 3km una bateria no se queda sin voltaje por mucho que tengas el regulador defectuoso, es mas, podrias tener el regulador desconectado y igual haces hasta 20km o mas segun lo mucho que revoluciones la moto, por lo tanto de nuevo teniendo en cuenta la recomendacion de cambiar las 16 valvulas por 1 defectuosa ya dudo del diagnostico del regulador, a esto sumale que has cambiado bateria y regulador y se sigue parando y saliendo 1000 fallos... asique o han calado mal la distribucion y han jodido de nuevo las valvulas, o al rearmar todo han conectado mal 1000 sensores y todo da fallo y por eso la moto se para.

 

4. Reclama al taller la garantia de reparacion ya que tu esos fallos no los tenias antes de ir a ese taller, y que te lo solucionen de forma totalmente gratuita si tiene algo que ver con cualquier cosa que ellos hayan tocado, aunque por lo que comentas... tiene pinta de que son unos piratillas y vas a tener que pelarte bastante con ellos. 

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    • Los dejaste nuevos 👏👏👏 El video solo lo pueden ver los miembros de ese grupo de Facebook. He solicitado invitación y ya puedo verlo😊, pero otra forma de que el video lo pueda ver la gente es subirlo a YouTube y copiar el link aquí.  Suena bien, el ruido no parece excesivo. Estoy deseoso de ver cuantos dB dan esos escapes, solo para comparar. Que disfrutes del paseo 😊    
    • Muy buenas. Voy a ver si aporto algo bueno por aqui. La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms Antecedentes: Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h. No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no. Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo. Hecho el chequeo de errores, cero errores en display. Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC. Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos: 518kohm delantero 450kohm trasero. Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto. La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente. El unico "patron" coincidente era que saliendo suave,  o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo.  Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar. Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias. Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga. Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de  los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS. Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS. Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo.  Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros. Saludos  
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