Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

problemas con la GSR600 Modelo 2007


feltherdkk

Recommended Posts

compre mi moto a un particular y desde la adquisición le notaba bastante olor a combustible por los escapes y la lleve a sincronizar en 2 ocasiones sin embargo emparejaba durante los primeros dias y luego presentaba altibajos y hace aproximadamente 7 meses la moto se apagaba al detenerme y en vista que no mejoraba mecánicamente  cambie de taller hace aproximadamente 6 meses y alli determinaron que el problema era de reglaje de válvulas y en la revisión detectaron que había una válvula rota y consideraron que era mejor cambiar las 16 valvulas y los respectivos impulsores, después de varios días me entregan la moto a los 3 kilometros de el taller presenta un fallo f1 y la regreso al taller, me la reintegran a la remana siguiente, salí a rodar y a los 5 km se apaga la moto y no enciende nuevamente (no funcionaba ni siquiera el motor de arranque) nuevamente la regrese al taller y me afirmaron que la batería estaba defectuosa y entonces se reemplazo e inmediatamente encendió la moto pero a los 3 kms nuevamente se apago y como antes no encendió mas solo al dia siguiente cuando la recogió la grúa y se instalo la batería cargada encendió nuevamente, se regreso al taller para revisión  y el diagnostico que se había averiado el regulador de voltaje se compro el repuesto y se instalo el nuevo (es de anotar que todos son repuestos originales), después de todo este proceso la moto cada que me la entregan se apaga y aparece error f1, el escaner,  arroja 8 errores de p201, p202, p203, p204, p0351, p0352,p0353 y p0354, de acuerdo a el taller, se realizaron todas la pruebas a la boinas y los inyectores y no presentan fallos, el pasado sábado me entregaron la moto supuestamente arreglada y al día siguiente no encendió  y al escanearla presenta los mismos errores, es mas ahora muestra un error mas p0340 circuito de sensor de posición del cigueñal, depronto ustedes con su experiencia y conocimientos pueden orientarme que puede estar pasando con la moto.

Ah adicionalmente me dicen en el taller que ya se reviso todo el circuito y no hay discontinuidad ni nada que evidencie la razón del fallo, que perdieron la llave y se repuso y programo una llave nueva.

agradezco si pueden ayudarme.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buah, pues sí que has tenido mala suerte con esa válvula... cuantos kilómetros tiene la moto???

Es extraño que te salgan tantos errores. Deben haber tenido bastante lío en el taller. Cambiar las válvulas y los impulsores, eso no es nada fácil, casi que salía mejor cambiar el motor completo por uno en buenas condiciones, creo que te hubiera salido hasta más fácil y más barato...

Con tantos fallos es complicado saber de donde proviene todo y menos sin ver la moto. A ver si los compañeros con esa misma moto te pudieran echar una mano, si alguno hubiera tenido el mismo problema que el tuyo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

cuantos kilometros tiene?

escapes originales? (lo digo por el olor)

tiene pinta de que te la vendieron mal o que la dañaron al hacer el cambio de válvulas. El olor a combustible en cualquier motor suele se por los cambios del escape (sobre todo si se quita el cata) o algún sello de la válvula no esta bien, lo que hace que la combustión no sea buena y tire gasolina. Entiendo mas de coches que de motos, pero como tenia que pasar por el taller para la revisión pues he preguntado y me ha dicho que es lo mismo.

En estos casos suele ser un problema de que no se ha calibrado correctamente al hacer el cambio de válvulas o no se ha echo bien directamente, lo que produce fallos en cadena, sobre todo suciedad por mala combustión y recalentamiento. esto último puede incluso llegar a quemar otros componentes y tiene la pinta de ser eso, ya que cada vez te va dando errores nuevos.

de todas formas esto son elucubraciones, pero como dice el amigo joseaguerrero, quizá te salga mas barato cambiar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...
  • 5 meses más tarde...
On 30/7/2018 at 16:23, feltherdkk dijo:

compre mi moto a un particular y desde la adquisición le notaba bastante olor a combustible por los escapes y la lleve a sincronizar en 2 ocasiones sin embargo emparejaba durante los primeros dias y luego presentaba altibajos y hace aproximadamente 7 meses la moto se apagaba al detenerme y en vista que no mejoraba mecánicamente  cambie de taller hace aproximadamente 6 meses y alli determinaron que el problema era de reglaje de válvulas y en la revisión detectaron que había una válvula rota y consideraron que era mejor cambiar las 16 valvulas y los respectivos impulsores, después de varios días me entregan la moto a los 3 kilometros de el taller presenta un fallo f1 y la regreso al taller, me la reintegran a la remana siguiente, salí a rodar y a los 5 km se apaga la moto y no enciende nuevamente (no funcionaba ni siquiera el motor de arranque) nuevamente la regrese al taller y me afirmaron que la batería estaba defectuosa y entonces se reemplazo e inmediatamente encendió la moto pero a los 3 kms nuevamente se apago y como antes no encendió mas solo al dia siguiente cuando la recogió la grúa y se instalo la batería cargada encendió nuevamente, se regreso al taller para revisión  y el diagnostico que se había averiado el regulador de voltaje se compro el repuesto y se instalo el nuevo (es de anotar que todos son repuestos originales), después de todo este proceso la moto cada que me la entregan se apaga y aparece error f1, el escaner,  arroja 8 errores de p201, p202, p203, p204, p0351, p0352,p0353 y p0354, de acuerdo a el taller, se realizaron todas la pruebas a la boinas y los inyectores y no presentan fallos, el pasado sábado me entregaron la moto supuestamente arreglada y al día siguiente no encendió  y al escanearla presenta los mismos errores, es mas ahora muestra un error mas p0340 circuito de sensor de posición del cigueñal, depronto ustedes con su experiencia y conocimientos pueden orientarme que puede estar pasando con la moto.

Ah adicionalmente me dicen en el taller que ya se reviso todo el circuito y no hay discontinuidad ni nada que evidencie la razón del fallo, que perdieron la llave y se repuso y programo una llave nueva.

agradezco si pueden ayudarme.

Punto de calado no es el correcto,las válvulas no abren en la posición correcta del pistón,la consecuencia es una mala combustión,d ahí que no queme todo el combustible y suceda a olores.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses más tarde...
On 16/4/2020 at 4:23, GR0 dijo:

Yo voto por que se la liaron al hacer el reglaje de valvulas, cadena mal posicionada.

+1

On 30/7/2018 at 16:23, feltherdkk dijo:

compre mi moto a un particular y desde la adquisición le notaba bastante olor a combustible por los escapes y la lleve a sincronizar en 2 ocasiones sin embargo emparejaba durante los primeros dias y luego presentaba altibajos y hace aproximadamente 7 meses la moto se apagaba al detenerme y en vista que no mejoraba mecánicamente  cambie de taller hace aproximadamente 6 meses y alli determinaron que el problema era de reglaje de válvulas y en la revisión detectaron que había una válvula rota y consideraron que era mejor cambiar las 16 valvulas y los respectivos impulsores, después de varios días me entregan la moto a los 3 kilometros de el taller presenta un fallo f1 y la regreso al taller, me la reintegran a la remana siguiente, salí a rodar y a los 5 km se apaga la moto y no enciende nuevamente (no funcionaba ni siquiera el motor de arranque) nuevamente la regrese al taller y me afirmaron que la batería estaba defectuosa y entonces se reemplazo e inmediatamente encendió la moto pero a los 3 kms nuevamente se apago y como antes no encendió mas solo al dia siguiente cuando la recogió la grúa y se instalo la batería cargada encendió nuevamente, se regreso al taller para revisión  y el diagnostico que se había averiado el regulador de voltaje se compro el repuesto y se instalo el nuevo (es de anotar que todos son repuestos originales), después de todo este proceso la moto cada que me la entregan se apaga y aparece error f1, el escaner,  arroja 8 errores de p201, p202, p203, p204, p0351, p0352,p0353 y p0354, de acuerdo a el taller, se realizaron todas la pruebas a la boinas y los inyectores y no presentan fallos, el pasado sábado me entregaron la moto supuestamente arreglada y al día siguiente no encendió  y al escanearla presenta los mismos errores, es mas ahora muestra un error mas p0340 circuito de sensor de posición del cigueñal, depronto ustedes con su experiencia y conocimientos pueden orientarme que puede estar pasando con la moto.

Ah adicionalmente me dicen en el taller que ya se reviso todo el circuito y no hay discontinuidad ni nada que evidencie la razón del fallo, que perdieron la llave y se repuso y programo una llave nueva.

agradezco si pueden ayudarme.

Buenas, siento ser el que te suelte el jarro de agua fria pero voy a ir por partes.

 

1. Eso de que por tener 1 valvula doblada te digan de cambiar las 16 ya es desde mi punto de vista una estafa, si tan claro tienen que solo hay 1 doblada, se cambia esa y punto, no va a pasar nada por tener 1 nueva y 15 con X km si estan en buen estado. De todas formas ya solo viendo la recomendacion de cambiar esas 16 valvulas por culpa de 1 sola me gustaria saber como diagnosticaron que tenia 1 valvula doblada.

 

2. El olor a gasolina en los escapes significa que hay una mala combustion, ya sea por esa valvula rota que no entre o no queme bien la gasolina y la expulse directamente al escape mal quemada o sin quemar, por un reglaje... podria quizas tambien oler un poco, pero tendria que estar exageradamente mal para que sea un olor fuerte, tambien pueden influir los tubos de vacio del cuerpo de inyeccion y ya por ultimo la sonda lambda que este dando valores erroneos (no siempre marca fallo de inyeccion con el fallo de la sonda lambda).

 

3. Si la moto unicamente te olia a gasolina y notabas algun altibajo y desde que "cambiaron las 16 valvulas" se te apaga continuamente, siento decirte que en 3km una bateria no se queda sin voltaje por mucho que tengas el regulador defectuoso, es mas, podrias tener el regulador desconectado y igual haces hasta 20km o mas segun lo mucho que revoluciones la moto, por lo tanto de nuevo teniendo en cuenta la recomendacion de cambiar las 16 valvulas por 1 defectuosa ya dudo del diagnostico del regulador, a esto sumale que has cambiado bateria y regulador y se sigue parando y saliendo 1000 fallos... asique o han calado mal la distribucion y han jodido de nuevo las valvulas, o al rearmar todo han conectado mal 1000 sensores y todo da fallo y por eso la moto se para.

 

4. Reclama al taller la garantia de reparacion ya que tu esos fallos no los tenias antes de ir a ese taller, y que te lo solucionen de forma totalmente gratuita si tiene algo que ver con cualquier cosa que ellos hayan tocado, aunque por lo que comentas... tiene pinta de que son unos piratillas y vas a tener que pelarte bastante con ellos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.197
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    luisolea
    Último Miembro
    luisolea
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 
    • Pues eso, rebuscando por los armarios, tengo un par de camisas SIN estrenar que me gustaría vender. Una es talla L del equipo Rizla Suzuki de Motogp. Todos los parches son bordados. Es una camisa de calidad. Color negro. La de color azul se está vendiendo de segunda mano por unos 85€ la más barata. En negro no queda ninguna de segunda mano que yo haya visto. Así que es de las pocas que quedan, si no es la única. 50€ con envío incluido a España. La otra es una camisa de coleccionismo. Pertenece al equipo Suzuki Alstare cuando fue patrocinado por BRUX en el SBK 2009. Esa camisa fue un regalo que me hizo el director del equipo. Brux patrocinó poco tiempo al equipo, con lo cual es un objeto bastante coleccionable y del que hicieron muy pocas unidades. Todos los parches son bordados. Es una talla XL holgada. Para algún coleccionista que entienda de subastas y demás, seguro que le sacaría un buen dinero. He visto algunas en Ebay de otros equipos con menos relevancia y se están vendiendo por 135-150€. Creo que 100€ con envío incluido a España estaría bien. Si a alguien le interesa, que me de un toque... Os dejo con una fotografía de Max Neukirchner con la misma camisa, piloto oficial de Suzuki Alstare en ese momento. También estaban en el equipo Fonsi Nieto y Yukio Kagayama.
    • Pues estoy haciendo limpieza de cosas por los armarios y me he encontrado algunas de cuando tenía la GSX-R. Tengo dos libros sobre la GSX-R, uno es el mejor libro que se ha sacado sobre este modelo. La historia completa: Suzuki GSX-R. A Legacy of Performance by Marc Cook. En Amazon se vende por 30€ con envío. En inglés (no sacaron la versión española). https://amzn.eu/d/6DSndvm El otro es un libro bastante raro sobre la GSX-R pero orientado a la competición en EEUU. Suzuki GSX-R (Enthusiast Color Series). Se vende en Amazon por 52€, pero está caro. Yo creo que lo pillé por unos 20€. En inglés. https://amzn.eu/d/aTSlZgo Los vendo los dos juntos por 45€ envío incluido a España (el envío será unos 5€, espero). De regalo, una revista exclusiva de BIKE por los 25 años del modelo en 2010. 100 páginas sobre el modelo. En inglés. Los libros están impecables. Si a alguien le interesa, que me de un toque...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...