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SergioCT

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Buenos días,

soy un nuevo usuario de una preciosa GSR de 600 de segunda mano (evidentemente...) tras montar varias monturas... Empecé con una Marauder de 125, seguí con una Ninfa de 250, ER6-F de 650, Fácer, Venox de 250, otra ER6F, otra Venox de 250, una Kymco de 500 scooter... Así que considerando mi amplia experiencia, creo tener juicio de valor para poder decir que es de las mejores motos que he tenido, y espero haber acertado en la compra.

No soy motero de toda la vida, ni me gusta tumbar... así que la cojo con mucho respeto! Por esto me integro en este grupo, para poder leer consejos que me ayuden a superar ese “miedo” que le tengo a la moto y que me impide disfrutar de ella al máximo, si bien con mi manera “marica” también la disfruto.

Bueno, aprovecho para saludarlos a todos! 

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On 23/7/2018 at 12:22, SergioCT dijo:

Buenos días,

soy un nuevo usuario de una preciosa GSR de 600 de segunda mano (evidentemente...) tras montar varias monturas... Empecé con una Marauder de 125, seguí con una Ninfa de 250, ER6-F de 650, Fácer, Venox de 250, otra ER6F, otra Venox de 250, una Kymco de 500 scooter... Así que considerando mi amplia experiencia, creo tener juicio de valor para poder decir que es de las mejores motos que he tenido, y espero haber acertado en la compra.

No soy motero de toda la vida, ni me gusta tumbar... así que la cojo con mucho respeto! Por esto me integro en este grupo, para poder leer consejos que me ayuden a superar ese “miedo” que le tengo a la moto y que me impide disfrutar de ella al máximo, si bien con mi manera “marica” también la disfruto.

Bueno, aprovecho para saludarlos a todos! 

En una moto no se puede tener miedo. Respeto sí, pero miedo ninguno. El miedo puede bloquearte e impedirte salvar una situación que, sin miedo, se puede salvar sin mayores problemas.

Mi recomendación: haz un par de cursos en circuito. Hazme caso, será un antes y un después para tí.

Irás más cómodo en tu moto, la conocerás más a fondo, conocerás mucho mejor los límites y de lo que es capaz tu moto, adquirirás mucha más destreza, agilidad, reflejos...... es que es todo. El único inconveniente es que si vas, que sepas que el riesgo cero de una caída no existe, pero eso ya lo tienes cada vez que sales a carretera.

También puedes echarle un vistazo a

 

 

Por cierto, :bienvenido: al foro.

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todos los caminos conducen a Roma.......

tienes experiencia en motos, asi que supongo que muchas cosas ya la sabes......por lo que tienes varias formas de llegar al mismo sitio.....

es como todo.....tiempo, paciencia y no dejar de practicar...

busca por internet manuales de conduccion , que tambien esta bien, saber el porque de las cosas.

suerte

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  • 2 semanas más tarde...

para eso estamos aqui...............

no dudes en preguntar por si podemos echarte una mano.

P.D. todo esto de los cursos en circuito o el buscar manuales para mejorar tu conduccion, te puede parecer que es otra cosa distinta de lo que tu necesitas, pero te aseguro como te comento el compañero, que se puede mejorar y mucho con todo esto...... piensa que al final lo que te puede salvar de un accidente o una caida es tu destreza y "tranquilidad" a la hora de enfrentarte a una frenada de emergencia o un error en trazada durante una curva....... por lo que esto es lo mejor que puedes hacer para mejorar como motorista .... y el hecho de que seas mas capaz no tiene porque hacer que vayas mas deprisa , sino mas seguro y mejor.

un saludo...........  :05:

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Bien venido compañero. Yo en cuanto experiencia no te puedo ayudar, pero si que es un tema que me interesa y lo mejor es lo que dicen algunos compañeros; un curso de conducción es lo mejor, y si no puedes hacerlo pues las otras opciones como ya han dicho las de mirar manuales o vídeos por youtube como la "Biblia de las curvas" o canales de youtube como Zod Z (que tiene algunos videotutoriales interesantes) o el canal de Chicho Lorenzo (padre de Jorge Lorenzo) que tiene una academia sobre conducción pero que también puedes ver por su canal de youtube vídeos sobre conducción muy interesantes sobre las clases que él imparte. Un saludo :victory:.

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  • 1 mes más tarde...

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    • Gracias por el aporte compi, porque estaba pensando en coger la misma en un futuro. Cómo ves que puede ir para alguien de 1'88m? Mismo problema con el ruido? Quita al menos esa presión del aire? Para otro que suele sufrir también de cervicalgia... Saludos!
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    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
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