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Buenas a todos,

Me presento desde Madrid como poseedor desde hace un mes y medio de una GSX-S 1000 F rojita. La moto es de 2015 y tiene ABS. La verdad es que estoy muy contento, en mi caso no noto tan acusado lo del gas brusco pero la verdad es que la moto tiene 2500 km y yo no le habré hecho más de 300 km en unas condiciones que tampoco me han dado para probar si es muy acusado o no. He empezado poniéndole tres tonterías: intermitentes integrados (delanteros), traseros LED, porta corto  pero lo siguiente que si que quiero cambiar y tengo claro es el tema frenos. Por lo que leído cambiar las pastillas  es lo primero que debería hacer y ya habría mejora; en mi caso lo acompañaría con latiguillos metálicos delanteros y líquido de frenos. La duda me surge con la bomba de freno   y es que leyendo en foros extranjeros ( se ha vendido mucho más en otros países y por eso hay más info) me ha surgido alguna duda respecto al modelo a elegir: que si brembo rcs 19, que si brembo rcs 17, que si para 4 pistones y nuestras pinzas la de 19 puede sobrecargar el ABS... ¿ Alguno con ABS ha cambiado la bomba? ¿ Qué modelo? ¿RCS o fijo? ( no soy de toquetear). ¿ Alguno ha pensado en un modelo de Nissin radial de alguna hermana R o no merece la pena? Me gustaría aprovechar y hacerlo todo junto porque no lo haría yo ( no tengo conocimientos, ni herramientas, ni sitio) y si puedo hacerlo todo de una vez pues no me quedo sin moto varios días.

Agradezco vuestro consejos e intentaré colaborar en la medida de mis posibilidades

Os adjunto fotito de la susodicha

Un saludo a todos y ya nos veremos por lo negro

IMG_7924.jpg

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pues  :bienvenido:

 

busca informacion en la seccion de esta moto, porque algo se ha escrito del tema de los frenos.............

los cambios siempre , como dices, de menos a mas hasta que funcione como tu quieras, pero ya que bomba va mejor se me escapa.

busca como te digo y espero que algun compañero pueda darte informacion mas precisa, pero vamos que viendo lo poco que la usas, tambien puedes ir asi un tiempo hasta que decidas que hacer...........   suerte.

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Muchas gracias por las respuestas.

 

Al final he revisado todos los post del foro y me he apuntado cual puede ser la candidata pero empezaré por pastillas y luego ya ire viendo.

 

 

Un saludo

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Hacía tiempo que no entraba y no leí tu post. Yo he puesto la RCS 19. He rodado muy pocos kms con ella por agua y frío en mi zona, pero las sensaciones son mucho mejores, aunque sin llegar a tener el tacto de un sistema sin ABS, eso por descontado.

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El ABS siempre quita, o al menos limita, el tacto directo de un sistema sin ABS. Como dice el compañero BolluGSX, granarás tacto, pero no esperes que sea un cambio como de la noche al día.

Yo creo que deberías empezar por montar latiguillos metálicos y líquido DOT4 nuevo (nunca DOT5.1, es sólo para competición y se come las gomas que da gusto). Respecto a las pastillas de freno originales, están siempre infravaloradas y no entiendo por qué, cuando es un material bueno que tiene un comportamiento correcto y, lo más importante, no achicharra el disco como sí lo hacen otras pastillas. Si aun así quieres cambiar, por ejemplo las sinterizadas de EBC se portan bien.

Por último, si ya de por sí es complicado eliminar todas las burbujas del circuito cuando se cambian los latiguillos, cuando hay un ABS de por medio ya ni te cuento. Que te lo haga alguien verdaderamente especializado. Un freno delantero no es un juego.

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Hola!

Muchas gracias por los nuevos detalles; el tema del montaje no lo haría yo, no tengo ni conocimientos, ni sitio, ni herramienta. En principio todo el planteamiento es un extra porque en mi opinión los frenos cumplen lo que ocurre es que vengo de una speed triple con bomba accosatto que tenia un tacto que me gustaba mucho, frenaba de la leche, y me había acostumbrado. Me planteo el conjunto pastillas, latiguillos y bomba porque como no lo hago yo pues lo llevo todo de una vez y así no tengo que estar llevando la moto e ir probando pero desde luego que sería lo suyo ir poco a poco. El cambio de pastillas me lo plantee como primera opción por que es lo más barato y porque leí en algún foro extranjero que daba resultado, luego los latiguillos porque son de goma y porque según tengo entendido acaban desfalleciendo aunque no suponen mejora en cuanto a tacto o potencia en condiciones normales  y ya de paso metía el liquido y lo de la bomba por el ya que me pongo pero esta claro que todo es bastante dinero. Creo que empezare por latiguillos, liquido y si sale alguna bomba de segunda zarpa pues me tirare a la piscina y si no probare con eso.

 

Un Saludo y de nuevo gracias por las resuestas

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Hola

Al hilo de esto os cuento mi experiencia por si a alguien le pasa igual o le sirve de algo. El caso es que la moto no frena mal pero tarda en dar el tacto preciso. Me explico. Cuando arranco le meto, aún en parado, unas cuantas apretadas a la maneta pues ha llegado al convencimiento de que así le quito el tacto esponjoso, blando, que tiene al principio. Yo vengo de una Fazer sin ABS y vale que no va a ser nunca lo mismo con ABS pero lo curioso es que una vez que pilla el punto ya va como me gusta. Me refiero a esa sensación de que notas la maneta dura, sin flacidez alguna

Tengo que ir a pasar la revisión del año y aprovecharé para comentarlo pero me temo que me tomen por :punish: o algo porque, ya digo, no es que no frene ni que no dé sensación sino como que tarda en hacerlo

 :suzuki:aludos

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