Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

joseaguerrero

Administradores
  • Contenido

    7.482
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    500

Publicaciones publicado por joseaguerrero

  1. Cierto, recuerdo que tenía una Honda CBR600 1989, mi primera moto grande y en esa época, éramos unos niños cambiándonos de moto con los amigos y amigas. Tenía un amigo que me dejaba bastante la Yamaha Teneré 750, primer modelo y una amiga con la que salía todos los días llevaba una Yamaha Virago 600.

    No podía ser más dispar la cosa. Cada vez que cogía una moto, era una historia diferente. Sobre todo porque, aunque la CBR en esa época era un sofá, comodísima, más cómoda era la Teneré y muchísimo más cómoda para todo era la Virago, era como llevar un patinete.

    Pero claro, ninguna de esas dos era capaz de darme el gustazo que me daba la CBR, que era una maravilla.

    Por cierto, la Teneré, el viento, eso sí que era sufrir. Te atravesaba el pecho 😆

  2. hace 5 horas, moto30 dijo:

    la versión 2021 también necesita un chisme de estos?

    No es que lo necesite, como comento, a cierta velocidad y en ciertos lugares, yo he echado mucho de menos un amortiguador de dirección. Pero vamos, que he vendido la moto y no se lo he puesto. La he tenido varios años y ni me he acordado de él, nada más que en circuito y cuando he querido hacer un cambio rápido, como una chicane o parecido, porque ahí sí que flaquea esta moto o cuando vas a una velocidad importante. Pero siempre comparándola con mi anterior moto GSX-R1000, si no la comparara, creo que ni lo pensaba.

    También es cierto, como digo por ahí, que una moto con una velocidad punta importante y viendo la historia de Suzuki en cuanto a motos y modelos, me extrañó mucho en 2015 cuando salió este modelo, que no llevara amortiguador de dirección, cuando Suzuki desde 1985 con la GSX-R, el amortiguador de dirección ha sido una de sus bazas importantes...

  3. Yo he tenido la GSX-S1000 2016, la antecesora a la GSX-S1000 2021 y he ido a tope con esa moto, tanto en carretera como en circuito. Cierto que a ciertas velocidades debes empezar a buscar la postura más baja para que el casco no te quiera arrancar la cabeza. Hablo siempre yendo arriba del todo.

    A velocidades dentro los límites permitidos, ni se nota. Al menos yo no he notado nada con respecto a mi anterior GSX-R1000 2009, que eso sí que no se enteraba ni yendo a lo que pueda dar.

    El pecho, como llevas una posición deportiva en esta moto, en el pecho no pega tanto, incluso con viento fuerte y frío, no he notado demasiado el golpe. Sí es cierto que con el tiempo, te acostumbras a que esos días de viento, tiendes a meterte más abajo, a coger una postura mucho más hacia delante, buscando la aerodinámica, como en cualquier otra moto, incluso en las deportivas.

    Yo vengo de muchas deportivas y no vuelvo a ellas, porque le he ganado comodidad, algo de peso (no es mucho pero liberas todo el carenado completo), me duelen mucho menos las manos y el cuello (que por eso he cambiado de estilo) y no he echado de menos tener una moto deportiva en cuestión de potencia, teniendo en cuenta que, en mi caso, bajé de 185 a 150CV.

    Una cosa que agradezco y mucho, es la maniobrabilidad. Con la GSX-R1000 y antes con la GSX-R600, me veía negro para moverla. Con la GSX-S1000, ya no se sí es "efecto placebo" 😅, pero era comodísima para mover, para aparcar, para "desaparcar", etc...

    • Me Gusta 1
  4. En serio?? 🤨

    Que una marca como Showa fabrica unas barras de horquillas que para ajustarlas hay que usar un destornillador plano?? Es la hostia 😅

    Lo mismo están volviendo para atrás. Ya mismo nos vemos a martillazos con las motos, como antiguamente...

  5. Otra cosa que no se suele comentar mucho en los desayunos moteros de fin de semana (es como la mesa camilla de los moteros o motoristas), es el CHASIS de estas motos. No le damos el valor que tiene, pero Suzuki hace uno de los mejores chasis de motos del mundo.

    Ya lo alababan en MotoGP, todos los pilotos. Suzuki en cuanto a potencia no era capaz de igualar a marcas como Ducati o Kawasaki (Honda y Yamaha están de capa caída últimamente), pero el chasis era el mejor de la parrilla.

    Eso se traduce en un mejor movimiento de la moto, especialmente en curvas.

    Así que sí, la GT lleva el motor heredado de la K5 y un chasis espectacular, es lógico que te flipe esa moto 😁

  6. A veces es normal en una moto nueva, pues que te vayas acostumbrando a la moto y notarás que está más dura, por eso el ruido más fuerte.

    Pero es lo que te digo, si tú crees que es demasiado fuerte, que hace un "clank" demasiado brusco, deberías de insistir en que al menos, te lo miren. Podrían ser varias cosas, desde la misma palanca de cambio, el embrague completo con sus discos, incluso el aceite que no le llegue bien.

    Insiste en que te lo miren bien, al menos para no quedarte en la duda. Chequear eso es media hora solo y tu moto es nueva, tiene garantía para eso...

  7. Yo lo llevaba en mi GSX-R600 para uso de calle, para uso en pista llevaba los pilot one.

    Para mi gusto unos muy buenos neumáticos, de los mejorcitos que he probado junto a los Bridgestone S10.

    Aunque luego cuando me compré la GSX-R1000 me pasé a los Dunlop, pero porque los traía la moto. Cuando compré mi última moto, venía también con Dunlop.

    Pero lo que yo recuerdo de esos neumáticos, todo era bueno. Si acaso, flaqueaba un poco el tren delantero al entrar en curvas muy reviradas, pero eso ya, como todo, es una cuestión de gustos y sensaciones personales...

  8. Bienvenido al foro 😉👍

    Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5.

    Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!!

    A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin.

    A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017.

    Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008.

    Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.

    • Me Gusta 2
  9. Vale, el sonido es de primera a segunda, debe pasar por el punto muerto y por eso suele hacer ruido, es lógico.

    Con 1.800km no debería de tener ningún problema ese cambio, a no ser que venga mal de fábrica.

    Llévala a un taller que no sea ese y si puede haber uno o varios mecánicos, incluso algunos compañeros entendidos en el tema de las motos, la montas en el elevador y hacéis pruebas.

    Si entre todos pensáis que hace mucho ruido, entonces te vuelves al concesionario y te pones un poco más serio con el tema.

    • Me Gusta 2
  10. A ver, por la foto que me pasaste, te digo que no han tocado las suspensiones. Yo creía que sí, pero no, este modelo lleva las barras fuera de la tija.

    https://servicemanualsgsxr.com/sportbike/sportbike-suzuki-gsx-r/sportbike-suzuki-gsx-r-1000/suzuki-gsx-r-1000-r-2018-specifications/

    Y por los kms que tiene, seguro que está de serie. Lo único, ajustarlo todo para tu peso y altura...

  11. Pues has hecho muy bien, la verdad. Te quitas un muerto de encima y vas por lo legal, que seguro que no tendrás ningún tipo de problema.

    El problema en este caso, es al revés, o sea, como realmente te había dejado la moto, pero que no tuvieras permiso para conducirla, que tuvieras el A2, como imagino le pasaría al propietario anterior.

    Eso sí que es, además de un delito, una cagada grande y un peligro. No todos nacemos siendo Marc Márquez y las leyes, normas, reglas están por y para algo.

    Si te acabas de sacar el carnet y te dicen que esperes 2 años para empezar a llevar motos de más potencia, es por alguna razón, precisamente por tu seguridad y la de los demás. Es un tiempo justo para aprender a llevar motos de gran tamaño.

    Pero al parecer hay mucha gente que eso le importa poco, su seguridad y la de los demás. Se sacan el carnet y se compran motos limitadas en papeles, pero no limitadas de verdad.

    Luego son los primeros que protestan si ocurre algo y los primeros que ponen el grito en el cielo por las leyes. También son los primeros en caer al asfalto, como digo, no todos nacemos siendo Marc Márquez.

    En fin, has hecho muy bien, no te ha costado apenas nada y vas con tu moto en regla, como debe ser 😉👍

     

  12. ¡Victoria en las 24 Horas de Le Mans para Suzuki y el equipo Yoshimura_SERT_Motul!

    Gregg Black cruzaba primero la meta al manillar de la Suzuki GSX-R1000R y llegaba al pit-lane del Circuito Bugatti para celebrarlo junto a sus compañeros Dan Linfoot Racing y Etienne Masson. Es la 15ª victoria de Suzuki en Le Mans .

    A pesar de un incidente al principio de la tarde, el equipo peleó de forma incansable para recuperar la cabeza de la prueba cuando apenas se llevaban disputadas 16 horas de carrera. A partir de ahí no abandonaron la primera posición para llegar a la meta con 857 vueltas completadas y como líderes del Campeonato del Mundo de resistencia.

    image.png

    image.png

    image.png

    image.png

    image.png

    • Me Gusta 2
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales
×
×
  • Crear Nuevo...