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Buenas tardes familia, acabo de cambiar el embrague completo de mi gsx 600 f de 1989 y tambien e cambiado el cable y limpiado toda la tapa del piñon de ataque y la zona del piñon, el caso es que intento ajustar el cable del embrague y nada, ni flojo ni tenso corta la marcha al apretar, las marchas entran sin apretar de la maneta, no se que le pasa ando mas perdido que la ostia, a ver alguno me puede echar una mano, gracias.F7DCB0FD-D576-4BB2-95BB-DCD74E0DDF87.thumb.jpeg.9a93f229a892f140d7b13a91559ccb9b.jpeg

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Lo unico que se me ocurre es que no has medido bien el cable del embrague, y que se te ha quedado corto con respecto al original que has quitado.

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los embragues son una cosa un poco particular ..........

es muy importante "como con todo", desmontar de forma pausada e ir intentando ver como funcionan las cosas.

has montado de forma correcta los discos en la maza?? has de respetar el orden(disco de ferodo, disco metalico).....

lo suyo es tener sumergidos los discos de ferodo nuevos en aceite, 24 horas antes o se  quemaran al empezar ha funcionar.

los muelles que aprietan los discos contra la maza, se ve que aprietan ??

esa pieza de la que tira el cable, al accionarse se desplaza hacia el interior del motor, presionando esa varilla que esta al lado del piñon de ataque que es la que hace que al otro lado, se separen las partes de la maza del embrague......separando asi el movimiento del motor,  de la caja de cambios....

imagino que mas o menos lo tienes claro.....

ahora ........ la moto esta embragada o no, esta como con la maneta cogida ..... o es que aunque la acciones, el embrague no actua y no puedes poner marchas ??? 

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Acabo de estar con un amigo que entiede mas que yo, hemos desmontado la tapa del embrague estan todos los discos y separadores en orden, al apretar la maneta actua, hemos consegudo hacer que corte la marcha pero ahora hay que ajustar porque patinan, creemos que el fallo esta en el actuador de la varilla, porque el conjunto del embrague va bien.

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no le des mas vueltas........

no hay problema, solo es ajuste...... si patina es porque esta tenso de mas.

pero es poco lo que hay que regular...... recuerda que tienes dos tensores , uno en la maneta y otro en la tapa ... a ambos lados del cable.

has de tener la maneta un pelo suelta (que notes recorrido libre ) si no patinara......

  • 1 mes más tarde...
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Eso mismo me pasó a mí tensando otro embrague, de la maneta de ajusta accionamiento y de abajo nada más que el desplazamiento de la maza.

 

Si las moto desliza, no transmite tanto par, es cosa de abajo, demasiado tenso.

Vss

  • 1 mes más tarde...
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Hola, finalmente ha funcionado el embrague correctamente ???

Yo lo tengo que cambiar ahora, por cierto, ¿ como se sella la tapa del embrague ?

Se que tengo que comprar la junta, pero no se si debe utilizar también alguna pasta para su sellado correcto.

Saludos y gracias

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hace 6 horas, MykyMoto dijo:

Hola, finalmente ha funcionado el embrague correctamente ???

Yo lo tengo que cambiar ahora, por cierto, ¿ como se sella la tapa del embrague ?

Se que tengo que comprar la junta, pero no se si debe utilizar también alguna pasta para su sellado correcto.

Saludos y gracias

Si lo suyo es sellar con una pasta especial. Luego el día de mañana si tienes que abrir se limpia fácilmente ,pero te aseguras de que no tenga fugas

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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