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Embrague


Ismaeldelriosanchez

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Buenas tardes familia, acabo de cambiar el embrague completo de mi gsx 600 f de 1989 y tambien e cambiado el cable y limpiado toda la tapa del piñon de ataque y la zona del piñon, el caso es que intento ajustar el cable del embrague y nada, ni flojo ni tenso corta la marcha al apretar, las marchas entran sin apretar de la maneta, no se que le pasa ando mas perdido que la ostia, a ver alguno me puede echar una mano, gracias.F7DCB0FD-D576-4BB2-95BB-DCD74E0DDF87.thumb.jpeg.9a93f229a892f140d7b13a91559ccb9b.jpeg

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los embragues son una cosa un poco particular ..........

es muy importante "como con todo", desmontar de forma pausada e ir intentando ver como funcionan las cosas.

has montado de forma correcta los discos en la maza?? has de respetar el orden(disco de ferodo, disco metalico).....

lo suyo es tener sumergidos los discos de ferodo nuevos en aceite, 24 horas antes o se  quemaran al empezar ha funcionar.

los muelles que aprietan los discos contra la maza, se ve que aprietan ??

esa pieza de la que tira el cable, al accionarse se desplaza hacia el interior del motor, presionando esa varilla que esta al lado del piñon de ataque que es la que hace que al otro lado, se separen las partes de la maza del embrague......separando asi el movimiento del motor,  de la caja de cambios....

imagino que mas o menos lo tienes claro.....

ahora ........ la moto esta embragada o no, esta como con la maneta cogida ..... o es que aunque la acciones, el embrague no actua y no puedes poner marchas ??? 

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Acabo de estar con un amigo que entiede mas que yo, hemos desmontado la tapa del embrague estan todos los discos y separadores en orden, al apretar la maneta actua, hemos consegudo hacer que corte la marcha pero ahora hay que ajustar porque patinan, creemos que el fallo esta en el actuador de la varilla, porque el conjunto del embrague va bien.

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no le des mas vueltas........

no hay problema, solo es ajuste...... si patina es porque esta tenso de mas.

pero es poco lo que hay que regular...... recuerda que tienes dos tensores , uno en la maneta y otro en la tapa ... a ambos lados del cable.

has de tener la maneta un pelo suelta (que notes recorrido libre ) si no patinara......

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  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola, finalmente ha funcionado el embrague correctamente ???

Yo lo tengo que cambiar ahora, por cierto, ¿ como se sella la tapa del embrague ?

Se que tengo que comprar la junta, pero no se si debe utilizar también alguna pasta para su sellado correcto.

Saludos y gracias

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hace 6 horas, MykyMoto dijo:

Hola, finalmente ha funcionado el embrague correctamente ???

Yo lo tengo que cambiar ahora, por cierto, ¿ como se sella la tapa del embrague ?

Se que tengo que comprar la junta, pero no se si debe utilizar también alguna pasta para su sellado correcto.

Saludos y gracias

Si lo suyo es sellar con una pasta especial. Luego el día de mañana si tienes que abrir se limpia fácilmente ,pero te aseguras de que no tenga fugas

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    • Los dejaste nuevos 👏👏👏 El video solo lo pueden ver los miembros de ese grupo de Facebook. He solicitado invitación y ya puedo verlo😊, pero otra forma de que el video lo pueda ver la gente es subirlo a YouTube y copiar el link aquí.  Suena bien, el ruido no parece excesivo. Estoy deseoso de ver cuantos dB dan esos escapes, solo para comparar. Que disfrutes del paseo 😊    
    • Muy buenas. Voy a ver si aporto algo bueno por aqui. La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms Antecedentes: Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h. No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no. Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo. Hecho el chequeo de errores, cero errores en display. Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC. Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos: 518kohm delantero 450kohm trasero. Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto. La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente. El unico "patron" coincidente era que saliendo suave,  o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo.  Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar. Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias. Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga. Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de  los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS. Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS. Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo.  Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros. Saludos  
    • A ver asi.....   https://www.facebook.com/share/p/toemcfnuZbB2G4WV/
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