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Ismaeldelriosanchez

Embrague

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Buenas tardes familia, acabo de cambiar el embrague completo de mi gsx 600 f de 1989 y tambien e cambiado el cable y limpiado toda la tapa del piñon de ataque y la zona del piñon, el caso es que intento ajustar el cable del embrague y nada, ni flojo ni tenso corta la marcha al apretar, las marchas entran sin apretar de la maneta, no se que le pasa ando mas perdido que la ostia, a ver alguno me puede echar una mano, gracias.F7DCB0FD-D576-4BB2-95BB-DCD74E0DDF87.thumb.jpeg.9a93f229a892f140d7b13a91559ccb9b.jpeg

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Lo unico que se me ocurre es que no has medido bien el cable del embrague, y que se te ha quedado corto con respecto al original que has quitado.

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los embragues son una cosa un poco particular ..........

es muy importante "como con todo", desmontar de forma pausada e ir intentando ver como funcionan las cosas.

has montado de forma correcta los discos en la maza?? has de respetar el orden(disco de ferodo, disco metalico).....

lo suyo es tener sumergidos los discos de ferodo nuevos en aceite, 24 horas antes o se  quemaran al empezar ha funcionar.

los muelles que aprietan los discos contra la maza, se ve que aprietan ??

esa pieza de la que tira el cable, al accionarse se desplaza hacia el interior del motor, presionando esa varilla que esta al lado del piñon de ataque que es la que hace que al otro lado, se separen las partes de la maza del embrague......separando asi el movimiento del motor,  de la caja de cambios....

imagino que mas o menos lo tienes claro.....

ahora ........ la moto esta embragada o no, esta como con la maneta cogida ..... o es que aunque la acciones, el embrague no actua y no puedes poner marchas ??? 

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Acabo de estar con un amigo que entiede mas que yo, hemos desmontado la tapa del embrague estan todos los discos y separadores en orden, al apretar la maneta actua, hemos consegudo hacer que corte la marcha pero ahora hay que ajustar porque patinan, creemos que el fallo esta en el actuador de la varilla, porque el conjunto del embrague va bien.

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no le des mas vueltas........

no hay problema, solo es ajuste...... si patina es porque esta tenso de mas.

pero es poco lo que hay que regular...... recuerda que tienes dos tensores , uno en la maneta y otro en la tapa ... a ambos lados del cable.

has de tener la maneta un pelo suelta (que notes recorrido libre ) si no patinara......

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Eso mismo me pasó a mí tensando otro embrague, de la maneta de ajusta accionamiento y de abajo nada más que el desplazamiento de la maza.

 

Si las moto desliza, no transmite tanto par, es cosa de abajo, demasiado tenso.

Vss

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Hola, finalmente ha funcionado el embrague correctamente ???

Yo lo tengo que cambiar ahora, por cierto, ¿ como se sella la tapa del embrague ?

Se que tengo que comprar la junta, pero no se si debe utilizar también alguna pasta para su sellado correcto.

Saludos y gracias

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hace 6 horas, MykyMoto dijo:

Hola, finalmente ha funcionado el embrague correctamente ???

Yo lo tengo que cambiar ahora, por cierto, ¿ como se sella la tapa del embrague ?

Se que tengo que comprar la junta, pero no se si debe utilizar también alguna pasta para su sellado correcto.

Saludos y gracias

Si lo suyo es sellar con una pasta especial. Luego el día de mañana si tienes que abrir se limpia fácilmente ,pero te aseguras de que no tenga fugas

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+1 con el compañero...........

se da muy poco cantidad y se extiende bien con los dedos................:05::05:

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    • Hola a todos, me presento; Me llamo Luis, acabo de comprar una srad 600 del 98. Tengo otras motos... xs400, xj600, gpz400, gpz500 y zzr 600. Todas compradas en estado "a restaurar" e incluso a rehabilitar, me gusta aprender de mecánica y me atrae mucho el tema de la restauración y las clásicas 80´s 90´s mi época, jejeje La moto estaba a medio "restaurar" me comento el anterior propietario (él sólo consiguió arrancarla  pulverizando ether por las trompetas) que sólo le faltaría limpiar carburadores, nada que recriminar el chico es super majo y siempre está dispuesto a ayudarme desinteresadamente y además yo sabía perfectamente lo que estaba adquiriendo. Pues así lo hice, saqué los carburadores y los he dejado super limpios o eso creo yo. Los monto y ... Arranca a la primera (con el startor puesto) y mantiene genial, el tema es que espero a que la temperatura del cuadro llegue a 50/60 para ir quitando el startor y en cuanto lo toco, se para. Si con el startor puesto toco el acelerador, se para. El otro día, después de una segunda limpieza a los carburadores, se comportaba exactamente igual. conseguí con mucho tacto con el acelerador subirle de vueltas y metí primera y salí a dar una vuelta a la manzana. Uma aventura, parecía un domador de caballos, ahora sí, ahora no, de repente fenomenal, de repente se ahoga, le tiro de embrague y acelero y la recupero y sale escopetada... de risa vamos... Espero que ninguna de mis fans estuviera mirando. El tema es que desde mi ignorancia... al haber limpiado los carburadores (pero no sincronizado) dos veces y comprobados todos los chiclés, creo que el rollo va a ser tema electrico, pero vamos, que soy aficionado y recién llegado... Cualquier pista o diagnóstico es bienvenido, a ver si dejo la srad fina y bonita, que es una moto que me encanta desde que salió. Gracias a  todos de antemano, saludos!!!
    • Hola a todos, me presento; Me llamo Luis, acabo de comprar una srad 600 del 98. Tengo otras motos... xs400, xj600, gpz400, gpz500 y zzr 600. Todas compradas en estado "a restaurar" e incluso a rehabilitar, me gusta aprender de mecánica y me atrae mucho el tema de la restauración y las clásicas 80´s 90´s mi época, jejeje La moto estaba a medio "restaurar" me comento el anterior propietario (él sólo consiguió arrancarla  pulverizando ether por las trompetas) que sólo le faltaría limpiar carburadores, nada que recriminar el chico es super majo y siempre está dispuesto a ayudarme desinteresadamente y además yo sabía perfectamente lo que estaba adquiriendo. Y bueno... sigo en el apartado del modelo...  
    • la de 20w del primer link me valdria?se supone la bombilla de serie es de 16w,pasa algo si la resistencia tiene algun watio mas o sirve?


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