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Embrague


Ismaeldelriosanchez

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Buenas tardes familia, acabo de cambiar el embrague completo de mi gsx 600 f de 1989 y tambien e cambiado el cable y limpiado toda la tapa del piñon de ataque y la zona del piñon, el caso es que intento ajustar el cable del embrague y nada, ni flojo ni tenso corta la marcha al apretar, las marchas entran sin apretar de la maneta, no se que le pasa ando mas perdido que la ostia, a ver alguno me puede echar una mano, gracias.F7DCB0FD-D576-4BB2-95BB-DCD74E0DDF87.thumb.jpeg.9a93f229a892f140d7b13a91559ccb9b.jpeg

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los embragues son una cosa un poco particular ..........

es muy importante "como con todo", desmontar de forma pausada e ir intentando ver como funcionan las cosas.

has montado de forma correcta los discos en la maza?? has de respetar el orden(disco de ferodo, disco metalico).....

lo suyo es tener sumergidos los discos de ferodo nuevos en aceite, 24 horas antes o se  quemaran al empezar ha funcionar.

los muelles que aprietan los discos contra la maza, se ve que aprietan ??

esa pieza de la que tira el cable, al accionarse se desplaza hacia el interior del motor, presionando esa varilla que esta al lado del piñon de ataque que es la que hace que al otro lado, se separen las partes de la maza del embrague......separando asi el movimiento del motor,  de la caja de cambios....

imagino que mas o menos lo tienes claro.....

ahora ........ la moto esta embragada o no, esta como con la maneta cogida ..... o es que aunque la acciones, el embrague no actua y no puedes poner marchas ??? 

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Acabo de estar con un amigo que entiede mas que yo, hemos desmontado la tapa del embrague estan todos los discos y separadores en orden, al apretar la maneta actua, hemos consegudo hacer que corte la marcha pero ahora hay que ajustar porque patinan, creemos que el fallo esta en el actuador de la varilla, porque el conjunto del embrague va bien.

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no le des mas vueltas........

no hay problema, solo es ajuste...... si patina es porque esta tenso de mas.

pero es poco lo que hay que regular...... recuerda que tienes dos tensores , uno en la maneta y otro en la tapa ... a ambos lados del cable.

has de tener la maneta un pelo suelta (que notes recorrido libre ) si no patinara......

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  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola, finalmente ha funcionado el embrague correctamente ???

Yo lo tengo que cambiar ahora, por cierto, ¿ como se sella la tapa del embrague ?

Se que tengo que comprar la junta, pero no se si debe utilizar también alguna pasta para su sellado correcto.

Saludos y gracias

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hace 6 horas, MykyMoto dijo:

Hola, finalmente ha funcionado el embrague correctamente ???

Yo lo tengo que cambiar ahora, por cierto, ¿ como se sella la tapa del embrague ?

Se que tengo que comprar la junta, pero no se si debe utilizar también alguna pasta para su sellado correcto.

Saludos y gracias

Si lo suyo es sellar con una pasta especial. Luego el día de mañana si tienes que abrir se limpia fácilmente ,pero te aseguras de que no tenga fugas

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    • Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 
    • Pues eso, rebuscando por los armarios, tengo un par de camisas SIN estrenar que me gustaría vender. Una es talla L del equipo Rizla Suzuki de Motogp. Todos los parches son bordados. Es una camisa de calidad. Color negro. La de color azul se está vendiendo de segunda mano por unos 85€ la más barata. En negro no queda ninguna de segunda mano que yo haya visto. Así que es de las pocas que quedan, si no es la única. 50€ con envío incluido a España. La otra es una camisa de coleccionismo. Pertenece al equipo Suzuki Alstare cuando fue patrocinado por BRUX en el SBK 2009. Esa camisa fue un regalo que me hizo el director del equipo. Brux patrocinó poco tiempo al equipo, con lo cual es un objeto bastante coleccionable y del que hicieron muy pocas unidades. Todos los parches son bordados. Es una talla XL holgada. Para algún coleccionista que entienda de subastas y demás, seguro que le sacaría un buen dinero. He visto algunas en Ebay de otros equipos con menos relevancia y se están vendiendo por 135-150€. Creo que 100€ con envío incluido a España estaría bien. Si a alguien le interesa, que me de un toque... Os dejo con una fotografía de Max Neukirchner con la misma camisa, piloto oficial de Suzuki Alstare en ese momento. También estaban en el equipo Fonsi Nieto y Yukio Kagayama.
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