Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas pues eso cambio mi sistema de frenado abs por alguno que sea sin abs me compre la moto con abs porque no abia ninguna roja sin abs i me la tube que quedar con.....i no acabo de acostumbrarme al tacto que tiene con abs la prefiero sin...si alguien cercano a gerona esta dispuesto i se ace cargo del gasto del mecanico en el cambio solo tendria que pagar lo que cobre el mecanico en cambiarlo de moto a moto....

  • Me Gusta 1
Publicado

Pregunta al mecánico cuanto saldría el cambio completo, para ver si es razonable...

Por cierto, ya que estamos, cuales son tus sensaciones para querer cambiar el sistema???
Qué notas de diferencia entre tenerlo y no tenerlo???

Publicado

Ok preguntare.pues nose lo noto como esponjoso....frena mucho igual que una sin pero pareze no ser tan directo es la sensacion que da i no me gusta mucho la verdad i aparte por carretera si vas muy fuerte i ay un mini bachezillo te salta sin que vaya a parinar la rueda 

  • Me Gusta 1
Publicado

Yo he probado en mi vida un par de motos con ABS, ambas han sido BMW y en ambas he tenido una sensación extraña al usarlas por primera vez.

Con una BMW S1000RR en el circuito de Almería, me resultó bastante extraño, sobre todo al frenar y hacer las bajadas de marcha al final de la contrarecta, me bajé con la sensación de que algo no hacía yo bien, porque hacía mucho ruido, como si no entraran bien las marchas.

Después probé una BMW R1200S, por la calle y fue otra cosa, un poco extraño las dos primeras veces que usé el freno, pero a la tercera ya estaba acostumbrado y reconozco que aquello frenaba como una condenada. Me gustó mucho la sensación de que frenabas y se paraba en seco...

La Suzuki GSX-S1000 de pruebas que usé, era con ABS y me gustó también el tacto y la forma en que frena. Que la mía sin ABS tiende a tardar un poco en frenar, como que se desliza unas milésimas de segundo antes de quedarse parada. Esa sensación no la tuve con el ABS que notaba que se quedaba frenada enseguida...

Publicado

pues es una putada lo de que te de sensaciones que no te gustan, porque aunque yo soy como tu y ni estoy acostumbrado al tacto con abs, ni lo he tenido en mis motos tampoco .....tengo claro que es un seguro de vida.

ya conozco a varios que les ha sacado de bloquear y meterse debajo de un furgon o un camion y a patir de ahi, son defensores a muerte del abs.....

tambien es cierto que dependera de cada marca o modelo el como funcione y logicamente de la pericia y suerte de cada uno, pero yo a la gente que me pregunta, sobre todo si no tienen mucha experiencia les digo que con abs.

 

  • Me Gusta 1
Publicado

Está claro que todo sistema que ayude y mejore la seguridad del piloto es bien recibido. Si no recuerdo mal, creo que leí que para el 2020 iba a ser obligatorio que todas las marcas de motos instalen el sistema ABS. Aunque me resulta un poco extraño que vayan a instalar en todas las cilindradas, pero al menos en las cilindradas medias y altas, como por ejemplo las Yamaha X-MAX que ya tienen la opción ABS en todos sus modelos, siendo motos de media y baja cilindrada (400, 300 y 125cc)...

Control de tracción, ABS, luces led, etc, etc... Todo lo que sea mejorar la moto, bienvenido sea... Otra cosa es que nos guste más o menos esos componentes (conozco algunos que no quieren el control de tracción ni de coña y eso que se puede desconectar ahahhaha)...

Publicado

Este es un tema que siempre me toca la fibra... A mí también  me parece que el tacto es algo esponjoso, pero así son la mayoría de ABSs. Por lo menos los que yo he probado. No obstante, pregunta... ¿la has probado sin ABS?.  Quiero decir una GSXS1000 Sin.

  • Me Gusta 1
Publicado

No no la e probado sin pero antes con la z800 sin abs i con peores frenos tenia mas buenas sensaciones no era para nada esponjoso i me trasmitia mas seguridad....

  • Me Gusta 1
  • 1 mes más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 152 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...