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Buenas pues eso cambio mi sistema de frenado abs por alguno que sea sin abs me compre la moto con abs porque no abia ninguna roja sin abs i me la tube que quedar con.....i no acabo de acostumbrarme al tacto que tiene con abs la prefiero sin...si alguien cercano a gerona esta dispuesto i se ace cargo del gasto del mecanico en el cambio solo tendria que pagar lo que cobre el mecanico en cambiarlo de moto a moto....

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Pregunta al mecánico cuanto saldría el cambio completo, para ver si es razonable...

Por cierto, ya que estamos, cuales son tus sensaciones para querer cambiar el sistema???
Qué notas de diferencia entre tenerlo y no tenerlo???

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Ok preguntare.pues nose lo noto como esponjoso....frena mucho igual que una sin pero pareze no ser tan directo es la sensacion que da i no me gusta mucho la verdad i aparte por carretera si vas muy fuerte i ay un mini bachezillo te salta sin que vaya a parinar la rueda 

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Yo he probado en mi vida un par de motos con ABS, ambas han sido BMW y en ambas he tenido una sensación extraña al usarlas por primera vez.

Con una BMW S1000RR en el circuito de Almería, me resultó bastante extraño, sobre todo al frenar y hacer las bajadas de marcha al final de la contrarecta, me bajé con la sensación de que algo no hacía yo bien, porque hacía mucho ruido, como si no entraran bien las marchas.

Después probé una BMW R1200S, por la calle y fue otra cosa, un poco extraño las dos primeras veces que usé el freno, pero a la tercera ya estaba acostumbrado y reconozco que aquello frenaba como una condenada. Me gustó mucho la sensación de que frenabas y se paraba en seco...

La Suzuki GSX-S1000 de pruebas que usé, era con ABS y me gustó también el tacto y la forma en que frena. Que la mía sin ABS tiende a tardar un poco en frenar, como que se desliza unas milésimas de segundo antes de quedarse parada. Esa sensación no la tuve con el ABS que notaba que se quedaba frenada enseguida...

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pues es una putada lo de que te de sensaciones que no te gustan, porque aunque yo soy como tu y ni estoy acostumbrado al tacto con abs, ni lo he tenido en mis motos tampoco .....tengo claro que es un seguro de vida.

ya conozco a varios que les ha sacado de bloquear y meterse debajo de un furgon o un camion y a patir de ahi, son defensores a muerte del abs.....

tambien es cierto que dependera de cada marca o modelo el como funcione y logicamente de la pericia y suerte de cada uno, pero yo a la gente que me pregunta, sobre todo si no tienen mucha experiencia les digo que con abs.

 

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Está claro que todo sistema que ayude y mejore la seguridad del piloto es bien recibido. Si no recuerdo mal, creo que leí que para el 2020 iba a ser obligatorio que todas las marcas de motos instalen el sistema ABS. Aunque me resulta un poco extraño que vayan a instalar en todas las cilindradas, pero al menos en las cilindradas medias y altas, como por ejemplo las Yamaha X-MAX que ya tienen la opción ABS en todos sus modelos, siendo motos de media y baja cilindrada (400, 300 y 125cc)...

Control de tracción, ABS, luces led, etc, etc... Todo lo que sea mejorar la moto, bienvenido sea... Otra cosa es que nos guste más o menos esos componentes (conozco algunos que no quieren el control de tracción ni de coña y eso que se puede desconectar ahahhaha)...

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Este es un tema que siempre me toca la fibra... A mí también  me parece que el tacto es algo esponjoso, pero así son la mayoría de ABSs. Por lo menos los que yo he probado. No obstante, pregunta... ¿la has probado sin ABS?.  Quiero decir una GSXS1000 Sin.

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No no la e probado sin pero antes con la z800 sin abs i con peores frenos tenia mas buenas sensaciones no era para nada esponjoso i me trasmitia mas seguridad....

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  • 1 mes más tarde...

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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