Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ayuda, se para en marcha!!!


ANTONIO33

Recommended Posts

Hola, buscando por Internet me acabo de encontrar con este foro y varias personas que tienen el mismo síntoma que padece mi Suzuki gsxr 1000 k5/k6, refloto el tema por si alguien ha dado con la solución, bujías, filtros, reglaje de válvulas y mantenimientos hechos, he cambiado CDI ( regulador de corriente), he probado otro sensor de vuelco o inclinometro, limpié el filtro de gasolina y al final he optado por cambiar la bomba, cambiada la batería, botón rojo de emergencia revisado, he limpiado el sensor de velocidad, la centralita reseteada y sin fallos, puenteado el sensor de la pata de cabra y la moto sigue igual, sales con ella de día y falla entre los 20 y 70 km, vas con ella de noche y puedes hacer los km que quieras que no falla.... me queda por comprobar relés de bomba de combustible y desconectar todas las fichas y limpiarlas.  Sinceramente está agotando mi paciencia y no se donde puede estar el fallo... 

Si alguien ha hecho mas comprobaciones o lo ha solucionado por favor decirlo.

Un saludo y mil gracias.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mucha suerte.....

Revisa como dices  todas las conexiones, por si ves algo sucio o sulfatado.

Si el fallo es siempre con calor, lo mejor seria que la dejaras al sol y bien caliente cuando haga el fallo intentar ver si es que no hay chispa o que es lo que pasa.

No digo que sea facil de encontrar, pero es mejor que cuando no hay ningun patron y el fallo es totalmente aleatorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se abre ante ti la posibilidad, de ser tu el que solucione el problema y lo haga publico...........

La verdad es que la informacion es poder y lo suyo seria que se diera por aqui la solucion...........pero como dices o no la han publicado o no han dado con ella.

No te desanimes y veras como al final das con la tecla.......... como te decia ,ya me parece bastante que tengas un patron de fallo desde el que ir tirando.

Suerte.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Señores, ya tengo la solución del fallo, lo comento por aquí por si alguien le pasa exactamente lo mismo que lea este comentario para ahorrarse dinero, calentamientos de cabeza y noches sin dormir pensando en que coño puede ser... todo esto sin contar el llevarla en un taller y que no den con el fallo porque es casi imposible porque solo falla con altas temperatura ambiental y cuando quiere.

Voy resumiendo todo aquí en este mensaje:

He cambiado:

Regulador de corriente

Bomba de gasolina

Sensor de vuelco

He mirado el sensor de pare (emergencia)

Comprobado cables

Desmontado toda las conexiones y limpiándolas

Sensor de revoluciones de la tapa balancines

Comprobado las bujías (estaban recién cambiadas)

Desmontaje de bobinas y limpieza

Cambiada la batería

Puenteandole la diagnosis tampoco salia ningún fallo en el cuadro

Después de probar y probar pensé que el fallo se podría encontrar en la centralita, observé que se calentaba en exceso y ahí podría estar el problema, pensé en ponerle pegado un ventilador de ordenador y engancharlo a la batería y hacer la prueba a las 4 de la tarde en pleno agosto a ver si fallaba, pues NO falló, conclusión la centralita por algún motivo que desconozco se sobre calienta, provocando ese fallo.

SOLUCIÓN CASERA: ventilador de ordenador pegado a la centraliza, con su circuito correspondiente con su relé y su fusible (por prevenir) y que cuando ponga uno el contacto el ventilador funcione, cuando la moto esta funcionando el ventilador va refrigerando la centralita, lo justo para quitarle algunos grados y la moto vaya perfecta.

Este fallo solo será en verano y los días de mucho calor, lo recomendable seria cambiar la centralita pero esto es una opción casera que funciona y está mas que comprobado porque he salido con la moto 4 veces y sin problemas.

Espero que sirva de ayuda a la gente que por desgracia tenga el mismo fallo, de todas maneras en estos días creare un post con el fallo en si para que sea mas fácil localizarlo por internet. Un saludo señores.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias por compartirlo por aqui...........

He conocido fallos de este tipo en automocion ; Un rele del circuito de alimentacion o la propia centralita que se cuando se calienta deja de funcionar......... Los que yo he conocido se producen por una soldadura algo defectuosa o que tras muchas horas de trabajo y altas temperaturas se queda como partida, de tal manera que cuando se calienta lo suficiente (ya sea 3 minutos o 30) la corriente queda interumpida y por tanto el motor se para,  ya sea por falta de señal en algun componente, falta de gasolina o lo que sea.

Si asi te funciona pues estupendo............ y si no, pues sabes de donde viene el fallo.

 

Te decia todo esto porque es mas comun de lo que nos pensamos y hay sitios donde reparan centralitas. Lo mismo es mas barato de lo que crees y lo ganas en tranquilidad a largo plazo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/9/2020 at 17:28, cachorro dijo:

Pues muchas gracias por compartirlo por aqui...........

He conocido fallos de este tipo en automocion ; Un rele del circuito de alimentacion o la propia centralita que se cuando se calienta deja de funcionar......... Los que yo he conocido se producen por una soldadura algo defectuosa o que tras muchas horas de trabajo y altas temperaturas se queda como partida, de tal manera que cuando se calienta lo suficiente (ya sea 3 minutos o 30) la corriente queda interumpida y por tanto el motor se para,  ya sea por falta de señal en algun componente, falta de gasolina o lo que sea.

Si asi te funciona pues estupendo............ y si no, pues sabes de donde viene el fallo.

 

Te decia todo esto porque es mas comun de lo que nos pensamos y hay sitios donde reparan centralitas. Lo mismo es mas barato de lo que crees y lo ganas en tranquilidad a largo plazo.

 

Había pensado lo de la soldadura, que se comunique con otra o cualquier cosa así, pero nada mas fallar la moto vuelve arrancar... no se, es extraño para mi que no se mucho del tema electrónico, la moto ahora funciona a la perfección, así que mirare opciones tranquilamente en cuanto a repararla o comprar una. Muchas gracias Cachorro

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 21/9/2020 at 19:51, cachorro dijo:

A ti , por compartirlo..........

Acuerdate de contar las posibles opciones o si al final te decantas por una en concreto.

 

Por ahora va bien con el ventilador, se va a quedar así la temporada de frio, cuando empiece el próximo verano ya veremos que ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...