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Hola, buscando por Internet me acabo de encontrar con este foro y varias personas que tienen el mismo síntoma que padece mi Suzuki gsxr 1000 k5/k6, refloto el tema por si alguien ha dado con la solución, bujías, filtros, reglaje de válvulas y mantenimientos hechos, he cambiado CDI ( regulador de corriente), he probado otro sensor de vuelco o inclinometro, limpié el filtro de gasolina y al final he optado por cambiar la bomba, cambiada la batería, botón rojo de emergencia revisado, he limpiado el sensor de velocidad, la centralita reseteada y sin fallos, puenteado el sensor de la pata de cabra y la moto sigue igual, sales con ella de día y falla entre los 20 y 70 km, vas con ella de noche y puedes hacer los km que quieras que no falla.... me queda por comprobar relés de bomba de combustible y desconectar todas las fichas y limpiarlas.  Sinceramente está agotando mi paciencia y no se donde puede estar el fallo... 

Si alguien ha hecho mas comprobaciones o lo ha solucionado por favor decirlo.

Un saludo y mil gracias.

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Pues mucha suerte.....

Revisa como dices  todas las conexiones, por si ves algo sucio o sulfatado.

Si el fallo es siempre con calor, lo mejor seria que la dejaras al sol y bien caliente cuando haga el fallo intentar ver si es que no hay chispa o que es lo que pasa.

No digo que sea facil de encontrar, pero es mejor que cuando no hay ningun patron y el fallo es totalmente aleatorio.

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En este post había personas que le pasaban exactamente lo mismo y hace años que escribieron pero ninguno ha puesto la solución o no la han encontrado o no se... 

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Se abre ante ti la posibilidad, de ser tu el que solucione el problema y lo haga publico...........

La verdad es que la informacion es poder y lo suyo seria que se diera por aqui la solucion...........pero como dices o no la han publicado o no han dado con ella.

No te desanimes y veras como al final das con la tecla.......... como te decia ,ya me parece bastante que tengas un patron de fallo desde el que ir tirando.

Suerte.....

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La de tiempo que nos ahorrariamos muchas veces, con algun dato escrito, por alguno que lo haya solventado. Imternet es grande en sabiduria, pero que lastima, que no contribuyamos.

  • Haha 1
  • 2 semanas más tarde...
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Señores, ya tengo la solución del fallo, lo comento por aquí por si alguien le pasa exactamente lo mismo que lea este comentario para ahorrarse dinero, calentamientos de cabeza y noches sin dormir pensando en que coño puede ser... todo esto sin contar el llevarla en un taller y que no den con el fallo porque es casi imposible porque solo falla con altas temperatura ambiental y cuando quiere.

Voy resumiendo todo aquí en este mensaje:

He cambiado:

Regulador de corriente

Bomba de gasolina

Sensor de vuelco

He mirado el sensor de pare (emergencia)

Comprobado cables

Desmontado toda las conexiones y limpiándolas

Sensor de revoluciones de la tapa balancines

Comprobado las bujías (estaban recién cambiadas)

Desmontaje de bobinas y limpieza

Cambiada la batería

Puenteandole la diagnosis tampoco salia ningún fallo en el cuadro

Después de probar y probar pensé que el fallo se podría encontrar en la centralita, observé que se calentaba en exceso y ahí podría estar el problema, pensé en ponerle pegado un ventilador de ordenador y engancharlo a la batería y hacer la prueba a las 4 de la tarde en pleno agosto a ver si fallaba, pues NO falló, conclusión la centralita por algún motivo que desconozco se sobre calienta, provocando ese fallo.

SOLUCIÓN CASERA: ventilador de ordenador pegado a la centraliza, con su circuito correspondiente con su relé y su fusible (por prevenir) y que cuando ponga uno el contacto el ventilador funcione, cuando la moto esta funcionando el ventilador va refrigerando la centralita, lo justo para quitarle algunos grados y la moto vaya perfecta.

Este fallo solo será en verano y los días de mucho calor, lo recomendable seria cambiar la centralita pero esto es una opción casera que funciona y está mas que comprobado porque he salido con la moto 4 veces y sin problemas.

Espero que sirva de ayuda a la gente que por desgracia tenga el mismo fallo, de todas maneras en estos días creare un post con el fallo en si para que sea mas fácil localizarlo por internet. Un saludo señores.

  • Me Gusta 1
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Pues muchas gracias por compartirlo por aqui...........

He conocido fallos de este tipo en automocion ; Un rele del circuito de alimentacion o la propia centralita que se cuando se calienta deja de funcionar......... Los que yo he conocido se producen por una soldadura algo defectuosa o que tras muchas horas de trabajo y altas temperaturas se queda como partida, de tal manera que cuando se calienta lo suficiente (ya sea 3 minutos o 30) la corriente queda interumpida y por tanto el motor se para,  ya sea por falta de señal en algun componente, falta de gasolina o lo que sea.

Si asi te funciona pues estupendo............ y si no, pues sabes de donde viene el fallo.

 

Te decia todo esto porque es mas comun de lo que nos pensamos y hay sitios donde reparan centralitas. Lo mismo es mas barato de lo que crees y lo ganas en tranquilidad a largo plazo.

 

Publicado
On 18/9/2020 at 17:28, cachorro dijo:

Pues muchas gracias por compartirlo por aqui...........

He conocido fallos de este tipo en automocion ; Un rele del circuito de alimentacion o la propia centralita que se cuando se calienta deja de funcionar......... Los que yo he conocido se producen por una soldadura algo defectuosa o que tras muchas horas de trabajo y altas temperaturas se queda como partida, de tal manera que cuando se calienta lo suficiente (ya sea 3 minutos o 30) la corriente queda interumpida y por tanto el motor se para,  ya sea por falta de señal en algun componente, falta de gasolina o lo que sea.

Si asi te funciona pues estupendo............ y si no, pues sabes de donde viene el fallo.

 

Te decia todo esto porque es mas comun de lo que nos pensamos y hay sitios donde reparan centralitas. Lo mismo es mas barato de lo que crees y lo ganas en tranquilidad a largo plazo.

 

Había pensado lo de la soldadura, que se comunique con otra o cualquier cosa así, pero nada mas fallar la moto vuelve arrancar... no se, es extraño para mi que no se mucho del tema electrónico, la moto ahora funciona a la perfección, así que mirare opciones tranquilamente en cuanto a repararla o comprar una. Muchas gracias Cachorro

  • Me Gusta 1
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A ti , por compartirlo..........

Acuerdate de contar las posibles opciones o si al final te decantas por una en concreto.

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 21/9/2020 at 19:51, cachorro dijo:

A ti , por compartirlo..........

Acuerdate de contar las posibles opciones o si al final te decantas por una en concreto.

 

Por ahora va bien con el ventilador, se va a quedar así la temporada de frio, cuando empiece el próximo verano ya veremos que ocurre.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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