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Ayuda, se para en marcha!!!


ANTONIO33

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Hola, buscando por Internet me acabo de encontrar con este foro y varias personas que tienen el mismo síntoma que padece mi Suzuki gsxr 1000 k5/k6, refloto el tema por si alguien ha dado con la solución, bujías, filtros, reglaje de válvulas y mantenimientos hechos, he cambiado CDI ( regulador de corriente), he probado otro sensor de vuelco o inclinometro, limpié el filtro de gasolina y al final he optado por cambiar la bomba, cambiada la batería, botón rojo de emergencia revisado, he limpiado el sensor de velocidad, la centralita reseteada y sin fallos, puenteado el sensor de la pata de cabra y la moto sigue igual, sales con ella de día y falla entre los 20 y 70 km, vas con ella de noche y puedes hacer los km que quieras que no falla.... me queda por comprobar relés de bomba de combustible y desconectar todas las fichas y limpiarlas.  Sinceramente está agotando mi paciencia y no se donde puede estar el fallo... 

Si alguien ha hecho mas comprobaciones o lo ha solucionado por favor decirlo.

Un saludo y mil gracias.

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Pues mucha suerte.....

Revisa como dices  todas las conexiones, por si ves algo sucio o sulfatado.

Si el fallo es siempre con calor, lo mejor seria que la dejaras al sol y bien caliente cuando haga el fallo intentar ver si es que no hay chispa o que es lo que pasa.

No digo que sea facil de encontrar, pero es mejor que cuando no hay ningun patron y el fallo es totalmente aleatorio.

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Se abre ante ti la posibilidad, de ser tu el que solucione el problema y lo haga publico...........

La verdad es que la informacion es poder y lo suyo seria que se diera por aqui la solucion...........pero como dices o no la han publicado o no han dado con ella.

No te desanimes y veras como al final das con la tecla.......... como te decia ,ya me parece bastante que tengas un patron de fallo desde el que ir tirando.

Suerte.....

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  • 2 semanas más tarde...

Señores, ya tengo la solución del fallo, lo comento por aquí por si alguien le pasa exactamente lo mismo que lea este comentario para ahorrarse dinero, calentamientos de cabeza y noches sin dormir pensando en que coño puede ser... todo esto sin contar el llevarla en un taller y que no den con el fallo porque es casi imposible porque solo falla con altas temperatura ambiental y cuando quiere.

Voy resumiendo todo aquí en este mensaje:

He cambiado:

Regulador de corriente

Bomba de gasolina

Sensor de vuelco

He mirado el sensor de pare (emergencia)

Comprobado cables

Desmontado toda las conexiones y limpiándolas

Sensor de revoluciones de la tapa balancines

Comprobado las bujías (estaban recién cambiadas)

Desmontaje de bobinas y limpieza

Cambiada la batería

Puenteandole la diagnosis tampoco salia ningún fallo en el cuadro

Después de probar y probar pensé que el fallo se podría encontrar en la centralita, observé que se calentaba en exceso y ahí podría estar el problema, pensé en ponerle pegado un ventilador de ordenador y engancharlo a la batería y hacer la prueba a las 4 de la tarde en pleno agosto a ver si fallaba, pues NO falló, conclusión la centralita por algún motivo que desconozco se sobre calienta, provocando ese fallo.

SOLUCIÓN CASERA: ventilador de ordenador pegado a la centraliza, con su circuito correspondiente con su relé y su fusible (por prevenir) y que cuando ponga uno el contacto el ventilador funcione, cuando la moto esta funcionando el ventilador va refrigerando la centralita, lo justo para quitarle algunos grados y la moto vaya perfecta.

Este fallo solo será en verano y los días de mucho calor, lo recomendable seria cambiar la centralita pero esto es una opción casera que funciona y está mas que comprobado porque he salido con la moto 4 veces y sin problemas.

Espero que sirva de ayuda a la gente que por desgracia tenga el mismo fallo, de todas maneras en estos días creare un post con el fallo en si para que sea mas fácil localizarlo por internet. Un saludo señores.

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Pues muchas gracias por compartirlo por aqui...........

He conocido fallos de este tipo en automocion ; Un rele del circuito de alimentacion o la propia centralita que se cuando se calienta deja de funcionar......... Los que yo he conocido se producen por una soldadura algo defectuosa o que tras muchas horas de trabajo y altas temperaturas se queda como partida, de tal manera que cuando se calienta lo suficiente (ya sea 3 minutos o 30) la corriente queda interumpida y por tanto el motor se para,  ya sea por falta de señal en algun componente, falta de gasolina o lo que sea.

Si asi te funciona pues estupendo............ y si no, pues sabes de donde viene el fallo.

 

Te decia todo esto porque es mas comun de lo que nos pensamos y hay sitios donde reparan centralitas. Lo mismo es mas barato de lo que crees y lo ganas en tranquilidad a largo plazo.

 

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On 18/9/2020 at 17:28, cachorro dijo:

Pues muchas gracias por compartirlo por aqui...........

He conocido fallos de este tipo en automocion ; Un rele del circuito de alimentacion o la propia centralita que se cuando se calienta deja de funcionar......... Los que yo he conocido se producen por una soldadura algo defectuosa o que tras muchas horas de trabajo y altas temperaturas se queda como partida, de tal manera que cuando se calienta lo suficiente (ya sea 3 minutos o 30) la corriente queda interumpida y por tanto el motor se para,  ya sea por falta de señal en algun componente, falta de gasolina o lo que sea.

Si asi te funciona pues estupendo............ y si no, pues sabes de donde viene el fallo.

 

Te decia todo esto porque es mas comun de lo que nos pensamos y hay sitios donde reparan centralitas. Lo mismo es mas barato de lo que crees y lo ganas en tranquilidad a largo plazo.

 

Había pensado lo de la soldadura, que se comunique con otra o cualquier cosa así, pero nada mas fallar la moto vuelve arrancar... no se, es extraño para mi que no se mucho del tema electrónico, la moto ahora funciona a la perfección, así que mirare opciones tranquilamente en cuanto a repararla o comprar una. Muchas gracias Cachorro

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  • 2 semanas más tarde...
On 21/9/2020 at 19:51, cachorro dijo:

A ti , por compartirlo..........

Acuerdate de contar las posibles opciones o si al final te decantas por una en concreto.

 

Por ahora va bien con el ventilador, se va a quedar así la temporada de frio, cuando empiece el próximo verano ya veremos que ocurre.

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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