Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

GS 500


cachorro

Recommended Posts

1 hour ago, cachorro dijo:

Pues nada chavales................

Aprovechando estos dias que tenemos para quedarnos en casa, en los que hay mas tiempo que de costumbre, voy a contaros como va mi relacion con esta GS 500 E que compré por poco dinero y de la que no puedo quejarme en absoluto.

Lo cierto es que cuando la compre ( por capricho completamente, ya que tenia mas motos) pense que en cuatro ratos la tendria funcionando a la perfeccion....... solo que los cuatro ratos se convirtieron en un monton de horas, ya que como habreis visto en este hilo, un paso de aire pequeño taponado en un carburador, me hizo dar vueltas y mas vueltas hasta que di con el.

Afortunadamente y a pesar de las muchas horas que le meti, el gasto total fue bajo y de paso aprendi un monton sobre estas motos, lo que siempre es algo positivo............. a parte claro esta, del gustazo de ser capaz de repararla yo mismo.

La parte buena de buscar una averia en tu moto, es que hasta que das con ella, revisas un monton de cosas de la moto, lo que te da mucha confianza a largo plazo sobre posibles averias futuras

Sirva esto como "GUIÑO" , a todos los que tienen motos ya metidas en años y pasan tiempo... limpiando, saneando o reparando sus monturas y a los que mando un saludo desde aquí ...................... A veces te preguntas si merece la pena lidiar con motos de estas, pero para mi es algo muy  placentero ............. aunque hay que reconocer que a veces, te ponen contra las cuerdas.

Luego sigo..............

 

 

a lo que pintastes les diste horno para un curado mas duro de la pintura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trabaje unos años de chapista (cuando tienes una edad, uno ya ha sido cocinero antes que fraile....jejeje) pero el tema de la pintura, no lo controlo ni mucho menos; Hago lo que puedo a nivel patatero.

Simplemente lije de forma suave para que agarrara la pintura, incidiendo un poco mas donde la pintura estaba saltada, hasta que al pasar la mano ves que la superficie es suave y no hay escalones. Empapelas y con un spray le di un par de capas y listo.

Siendo delicado con la pintura , que se cubra bien pero sin que tenga demasiado y aparezcan gotas............... el resultado es bueno y tras 3 años esta perfecto. SIn horno ni nada.  Pero seguro que se puede hacer mejor, claro.

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo dicho............. la moto muy bien; Con sus 50 cv (mas o menos) se defiende como gato panza arriba y aunque no es ningun misil, moviendo el cambio y tal, no tiene problemas en salir con motos mas potentes, aunque hay que puntualizar que si tienes un poco de sentido comun y sales a rodar en grupo, la cosa es ir mas o menos juntos, aunque en algun momento alguno de un tiron u otro se quede un poco descolgado, es solo cuestion de esperar en el siguiente cruce o haberlo hablado antes, para saber en que bar te tomas el cafe o el pincho.

Digo esto, porque he conocido a muchos que salen a montar y todo se resume en "yo voy a lo mio y los demas que se busquen la vida" y para mi eso es solo una forma de tener problemas, si o si. Cuando sales a rodar fuerte es muy importante que sepas como ruedan los demas , porque si no es seguro que alguno tendra un susto........... eso o amoldas el ritmo a un termino medio, donde el mas lento del grupo no vaya con la lengua fuera y cuando se de un tiron, que sea de forma clara, para que el que no quiera forzar se de perfecta cuenta.

Todo esto , que pueden ser batallas del abuelo, conviene tenerlas en cuenta el dia que sales a rodar con gente que no conoces, no sea que vuelvas a casa de MALA MANERA.

 

 

Al lio:

El consumo son 4 litros a los 100 , alguna vez se va a 4,2 como creo que ya conte una vez por aqui. He ido mejorando el aspecto de pequeñas cosas como plasticos que calentandolos con una pistola de calor, recuperan el tono y dejan de ser grisaceos. 

Le puse unos protectores de horquilla, para el tema de los mosquitos en los retenes, con terminacion carbono que el quedan muy bien y en general tiene buen aspecto, con sus cosas y sus años, pero yo la veo muy bonita, claro.

Quiero darle un repaso a los colectores que estan un poco feos, cosa que ya pondre por aqui, revisar cada poco el nivel de aceite y la verdad es que poco mas.......... funciona todo bien y disfruto mucho con ella, pues es una moto muy agradecida para hacer pequeñas salidas o rutas, comoda y fiable, aunque como vehiculo ya con unos años, hay que estar un poco pendiente e ir haciendo las cosas que van saliendo.

Lo mismo voy a por un papel al lado de casa, que me voy de ruta con ella......... sales una mañana a la cruz verde y tomas un cafe (3 horas) , o me voy de ruta yo solo un par de dias (visite la Sierra del Segura y me meti 1000 km en dos dias) , pero tambien he subido al Pirineo con otras 5 motos y nos hemos metido 2000 km en 4 dias ( la moto mas pequeña era una S2R 800 con 80 cv, que por cierto va muy bien) , pero en general no la uso mucho (unos 4000 km al año) y lo que mas hago es salir con algun amigo o con mi padre, para hacer una ruta de unos 300 km y volver a casa con las pilas cargadas a tope............

 "salir con tu moto de ruta, es una de las mejores cosas que se pueden hacer"

Un saludo a todos.

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, cachorro dijo:

Lo dicho............. la moto muy bien; Con sus 50 cv (mas o menos) se defiende como gato panza arriba y aunque no es ningun misil, moviendo el cambio y tal, no tiene problemas en salir con motos mas potentes, aunque hay que puntualizar que si tienes un poco de sentido comun y sales a rodar en grupo, la cosa es ir mas o menos juntos, aunque en algun momento alguno de un tiron u otro se quede un poco descolgado, es solo cuestion de esperar en el siguiente cruce o haberlo hablado antes, para saber en que bar te tomas el cafe o el pincho.

Digo esto, porque he conocido a muchos que salen a montar y todo se resume en "yo voy a lo mio y los demas que se busquen la vida" y para mi eso es solo una forma de tener problemas, si o si. Cuando sales a rodar fuerte es muy importante que sepas como ruedan los demas , porque si no es seguro que alguno tendra un susto........... eso o amoldas el ritmo a un termino medio, donde el mas lento del grupo no vaya con la lengua fuera y cuando se de un tiron, que sea de forma clara, para que el que no quiera forzar se de perfecta cuenta.

Todo esto , que pueden ser batallas del abuelo, conviene tenerlas en cuenta el dia que sales a rodar con gente que no conoces, no sea que vuelvas a casa de MALA MANERA.

 

 

Al lio:

El consumo son 4 litros a los 100 , alguna vez se va a 4,2 como creo que ya conte una vez por aqui. He ido mejorando el aspecto de pequeñas cosas como plasticos que calentandolos con una pistola de calor, recuperan el tono y dejan de ser grisaceos. 

Le puse unos protectores de horquilla, para el tema de los mosquitos en los retenes, con terminacion carbono que el quedan muy bien y en general tiene buen aspecto, con sus cosas y sus años, pero yo la veo muy bonita, claro.

Quiero darle un repaso a los colectores que estan un poco feos, cosa que ya pondre por aqui, revisar cada poco el nivel de aceite y la verdad es que poco mas.......... funciona todo bien y disfruto mucho con ella, pues es una moto muy agradecida para hacer pequeñas salidas o rutas, comoda y fiable, aunque como vehiculo ya con unos años, hay que estar un poco pendiente e ir haciendo las cosas que van saliendo.

Lo mismo voy a por un papel al lado de casa, que me voy de ruta con ella......... sales una mañana a la cruz verde y tomas un cafe (3 horas) , o me voy de ruta yo solo un par de dias (visite la Sierra del Segura y me meti 1000 km en dos dias) , pero tambien he subido al Pirineo con otras 5 motos y nos hemos metido 2000 km en 4 dias ( la moto mas pequeña era una S2R 800 con 80 cv, que por cierto va muy bien) , pero en general no la uso mucho (unos 4000 km al año) y lo que mas hago es salir con algun amigo o con mi padre, para hacer una ruta de unos 300 km y volver a casa con las pilas cargadas a tope............

 "salir con tu moto de ruta, es una de las mejores cosas que se pueden hacer"

Un saludo a todos.

 

Estoy contigo en todo. La GS500 en mi caso F,  es a mi entender (que no es mucho, pero tampoco poco) una de las mejores compañeras. Mucha gente las desprecia, una 500 que no da ni 50cv, pero mas de uno que andan con Naked de 80 o mas cv, deberian darse una vuelta con ella. Lo que le falla es la punta, si sales con gente que lleve motos potentes, 750cc.......... por eso yo he cambiado, sino tan contento seguiria en mi susi.

Screenshot_20200326-204259[1].png

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto.............. es una moto muy valida a pesar de no ser ninguna bala.

A todos nos gusta una moto potente, claro....... pero con 70-80 cv es mas que sufuciente para divertirse y hacer ya cualquier cosa, desde ir a por el pan a salir de curvas el domingo o ir de una punta a otra del planeta, por mucho que la gente quiera (a todos nos pasa) motos con mucha potencia.

Esta con sus casi 50 cv es muy valida como digo , sobre todo si no quieres ir por ahí como una bala o necesitas una moto economica , pero con potencia suficiente para hacer casi cualquier cosa .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Hola buenos días, 

Mi nombre es Noel y me he leído todo tu post y me alegro muchísimo de que hayas podido reparar la moto ya que eso me da esperanzas a mi también. 

No se si puedo preguntar cosas por aquí. El caso es que yo compré una GS500 del 95 de segunda mano a finales del 2019, en realidad era de 9 mano. Es mi primera moto y yo no tengo ni idea de mecánica. 

El caso es que estaba bien, el vendedor el único problema que acusaba era en el grifo de la gasolina que perdía gasolina. Yo la compre barata y la lleve al mecánico para que me la pusiera a punto mi primo la había probado antes y le dijo al mecánico que patinaba el embrague en altas y dijo el mecánico que cambiando los discos que quedaba como nueva, dije que lo hiciera entonces.

Al final el mecánico cambió las juntas del carburador que era por lo que perdía gasolina (y no por el grifo), discos de embrague, aceite y filtro de aceite. Eso es lo que tiene hecho.

El caso es que ahora llevo un tiempo usándola y estoy percibiendo varios problemas que quería poner por aquí a ver si vosotros que tenéis burras de estas sabéis resolverme.

En primer lugar la moto arranca a la primera pero no tiene fuerza en frío (antes no pasaba), me explico, la arranco estoy un tiempo poniéndome el casco bla bla unos 5 min y la moto no es capaz de subir la primera cuesta del garaje y eso antes no pasaba, lo mismo me pasa si voy de ruta paro la moto para tomar una cocacola estoy 15 min la vuelvo a arrancar y se queda sin fuerza hasta que coge temperatura, cuando digo que se queda sin fuerza es que no se mueve casi y super revolucionada.

Otro problema que tiene es que llegas a un semáforo, pones punto muerto y la moto se queda revolucionada a 4mil vueltas, un escandalo... que la gente flipa y luego cuando metes primera un tirón que te duele en el alma. Lo peor de todo es que eso no lo hace siempre, va por días...

Otro problema es que en marchas altas si vas por ejemplo a 6000 vueltas y la aceleras la moto se revoluciona hasta los 9000 por ejemplo pero no avanza... tu sigues con el puño en la misma posición y la moto baja de revoluciones hasta los 6500 por ejemplo y empieza a revolucionarse progresivamente y ahí ya acelera. 

Y otro problema que este no me preocupa pero ya que me pongo lo digo, es que los relojes tanto de revoluciones como de velocidad vibran una barbaridad y no sabes a que velocidad vas ni a que revoluciones por que pega unos saltos bestiales. Esto también lo hace cuando le da la gana. 

Bueno disculpar por la parrafada... y muchas gracias si habéis llegado hasta el final de mi texto. A ver si me podéis echar una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero, decirte, que pases por presentaciones, para que nos conozcamos, y ... no foto, no moto.

y despues decirte que mires ese embrague

Y lo del cuadro de instrumentos, aprietalo, mira si lleva sinmblocks y su estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, GR0 dijo:

Primero, decirte, que pases por presentaciones, para que nos conozcamos, y ... no foto, no moto.

y despues decirte que mires ese embrague

Y lo del cuadro de instrumentos, aprietalo, mira si lleva sinmblocks y su estado

Disculpa, he entrado directo, lo voy a intentar arreglar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...